¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Este 25 de Mayo regalá argentinidad


Sea cual fuere el resultado de las elecciones nacionales, provinciales y municipales en Argentina en este año 2015, se va difundiendo la sensación de que una serie permanente de cambios marca el comienzo de un proceso evolutivo destinado a modificar positivamente el rumbo del país.

El pueblo argentino ha descubierto que es tiempo de participar activamente, conociendo más profundamente el pasado y el presente de la historia para ser actor de decisiones que irán definiendo un futuro más adecuado a lo que este lugar del mundo merece.

Desde el comienzo de los tiempos se ha ido diseñando, a lo largo y a lo ancho de una vasta geografía plena de riquezas en producción o potenciales, la imagen de un país que busca recuperar protagonismo en el conjunto de naciones que han comenzado a transitar una etapa trascendente en la historia de la humanidad.

Nuestra pequeña editorial acaba de presentar un libro electrónico que muestra globalmente un repaso de los diferentes eslabones que forjaron la cadena que nos une al pasado. Porque saber de dónde venimos nos ayuda a decidir hacia dónde queremos ir.

Creemos importante que cada argentino tenga su copia de este "ayudamemoria" y obsequie copias a sus hijos, nietos, amigos y conocidos, para que, con coincidencias o disidencias, vayamos afirmando una base común que aporte a la estructura de ese "ser argentino" que se procura reforzar desde los lejanos inicios.

Es muy sencillo. Aprovechando los avances tecnológicos, pudimos crear un archivo en Word cuyo original puede recibirse vía email o como archivo privado facebook, abonando solamente $ 100 (en Argentina) o US$ 10 (en el resto del mundo), y luego enviarse sin costo a tantos destinatarios como se desee.

Para concretar el pedido, enviar un email de solicitud a danielgalatro@gmail.com o un mensaje privado a mi página facebook "Daniel Aníbal Galatro". A vuelta de correo recibirás un cupón para el pago desde tu lugar y en la moneda correspondiente. Luego de concretado el mismo, te enviaré una copia del archivo, libre de derechos de autor, para que la puedas utilizar libremente obsequiándola, vendiéndola o como gustes.

Tienes varias semanas para tomar la decisión y enviar la solicitud pero sería interesante que antes del próximo 25 de Mayo, fiesta patria por excelencia, Argentina y el mundo estén bañados más que de costumbre con el celeste y blanco de nuestra bandera nacional.

Quedo a la espera de tu pedido. Creo que te resultará importante participar en este preciso momento de la Historia Argentina de una acción que sólo tiene los colores patrios.

Un saludo afectuoso desde Esquel.
Prof. Daniel Aníbal Galatro