¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Esquel Íntimo: De Trevelin al Mundial del Asado en Marruecos-Loco...

Esquel Íntimo: De Trevelin al Mundial del Asado en Marruecos-Loco...: Por primera vez la Argentina estará representada en la competencia más importante del mundo en torno al asado. Durante el mes de mayo se...

**Visita:
http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

La amistad por encima de todo


Creo que la amistad verdadera es el sentimiento que se establece entre dos personas superando lazos como los de nacimiento o formación cultural.
La esencia de la amistad duradera radica en los valores, porque sobrepasa con mucho lo superficial, lo anecdótico, lo pasivo.

Internet me ha permitido conocer cientos de historias generadas entre amigos “de verdad”. Una de ellas, tomada al azar, narra la experiencia de una joven a la que un amigo le salvó la vida, según cuenta, no sólo una vez sino muchas veces.
Al principio era apenas un compañero de trabajo más, que se destacaba por su trato cotidiano amable y cordial. Pero poco a poco se fueron conociendo mejor.
Ella era muy depresiva que cayó en la anorexia y siempre él estaba vigilando su salud.
El muchacho tenía solamente 23 años pero aunque sufría de cáncer se ocupaba más del bienestar de su amiga que de su propio problema. Y era el que ponía cada día la cuota de alegría que la ayudaba a vivir. Por eso, a pesar de ser humilde, sin dinero, un “tipo común”, era la persona mas admirada y querida por ella, era su ídolo,
Pero un día él no fue a la oficina y ella intentó localizarlo. Su hermana le dijo que había muerto. Y tras un período de angustia, ella volvió a necesitarlo y él se le apareció en sueños. Así ella sabe hoy que esa amistad superó a la misma muerte.

Una historia simple, cotidiana, sin heroísmos ni actitudes fuera de lo común. Una historia como la que yo misma o vos podríamos haber vivido. Y quizá hemos tenido la suerte de contar con un amigo así.

Muchos importantes pensadores han escrito o hablado sobre la amistad.
Aquí algunos ejemplos.

Francisco Alberoni: “Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino”.
Michael Levine: “Cuando se deja de frecuentar a los verdaderos amigos, se pierde el equilibrio”
Anais Nin: “Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubíeramos conocido”.
Benjamín Franklin: “Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo; un amigo es ambos”.
Arnold Glasow: “El verdadero amigo jamás se interpone en tu camino, a menos que vayas cayendo cuesta abajo”.
Francis Bacon: “No hay soledad más triste ni aflictiva que la de un hombre sin amigos, sin los cuales el mundo es un desierto pues vivir sin amigos no es vivir”.
Marco Tulio Cicerón: “No es otra cosa la amistad que un sumo consentimiento en las cosas divinas y humanas con amor y benevolencia”.

Y así podría citar miles de pensamientos famosos acerca de la amistad. En todos los lugares del mundo, en todos los tiempos de la historia.

La amistad es algo que se logra a cambio de nada. Surge entre dos personas sin que ellos puedan evitarlo o proponérselo. Un ser humano sin amigos, al menos sin un amigo, está muy solo aunque mucha gente lo rodee. Y ese amigo será su sostén cuando lo necesite o será aquél a quien sostener en una situación inversa.

Tesoro, consuelo, la unión de lo humano con lo divino, compañero de ruta, soporte del alma, maestro y alumno al mismo tiempo, una razón para vivir… Han tratado estas mentes brillantes de definir algo que en realidad solamente se puede explicar con el sentimiento. Por eso, es rico quien tiene amigos y pobre el que no los tiene. La amistad no discrimina, sólo acepta.

Insisto con lo que comencé. La amistad verdadera está por encima de todo: la distancia, las circunstancias de la vida, las diferencias de creencias religiosas o políticas… Porque la amistad es lo que nos hace realmente humanos y se establece para unir firmemente a esos seres humanos en los que nos convierte.

Nancy
---
**Visita:
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://olgaydaniel.blogspot.com

Bienvenidos a San Luis - Argentina: San Luis producirá energía a gran escala a partir ...

Bienvenidos a San Luis - Argentina: San Luis producirá energía a gran escala a partir ...: Módulos fotovoltaicos de paneles solares Por primera vez en el país, un Gobierno Provincial construirá un Parque Fotovoltaico con fondos p...

**Visita:http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

San Luis producirá energía a gran escala a partir del sol


Módulos fotovoltaicos de paneles solares
Por primera vez en el país, un Gobierno Provincial construirá un Parque Fotovoltaico con fondos propios para generar energía eléctrica a partir del sol.

Este emprendimiento innovador, es parte del Plan Maestro de Energía 2012 – 2025 y se concretó a partir de la firma del decreto por parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, que adjudicó su construcción a la unión transitoria de empresas puntanas integrada por Coradir S.A. y Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L.

La obra implica una inversión de $31.494.079,33 y se calcula que el parque pueda estar finalizado en el plazo aproximado de 1 año.

El Parque Solar Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo generará 1 MW de potencia, a partir de 4.200 paneles solares, que inyectarán a la red, la suficiente cantidad de energía eléctrica como para alimentar alrededor de 350 viviendas. Estará ubicado en una extensión de 2 hectáreas, en el sector noreste del predio de la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo.


Visión a largo plazo

“El Gobierno de la Provincia de San Luis se caracteriza por planificar a largo plazo con políticas que priorizan la calidad de vida del puntano y trascienden las gestiones de gobierno, convirtiendo estas planificaciones que se desarrollan en diversos aspectos de las políticas de Estado”, destacó el gobernador CPN Claudio Poggi y agregó, “pensamos a largo plazo, por eso hay una política estratégica en torno al agua y también con la energía, en el Plan Estratégico que incluye la construcción del Parque”.

Es por esta visión a largo a plazo, y teniendo en cuenta el singular crecimiento que experimentó la Provincia en los últimos 30 años, que se hace fundamental la planificación en materia energética: “Sabemos que ante mayor desarrollo, mayor será el consumo y nos preparamos para esto estudiando sistemáticamente las fuentes de abastecimiento energéticas que se utilizarán en el futuro, buscando servicios energéticos confiables, con la máxima calidad y los mínimos costos ambientales y sociales”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

“La obra es pionera en el país, ya que es la primera vez que un Gobierno Provincial invierte fondos propios para cambiar la matriz energética de no renovables a renovables. Es decir, apostando al futuro, a la generación de energías limpias, sentando un precedente y dando un ejemplo”, destacó la ministra.

También impulsa esta obra el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, “San Luis crece y queremos que los puntanos y quienes han elegido la Provincia para invertir, lo hagan acompañados de la infraestructura necesaria para mejorar su calidad de vida y propiciar sus negocios. Por esto el Gobierno Provincial elige siempre crecer junto a su gente y apostó a generar energía y de la mejor fuente, de recursos renovables, fieles al Tratado de Paz Progreso y Medio Ambiente, y al plan Estratégico de Energía”, señaló el ministro José María Emer.

Los paneles captan la luz solar y la transforman en energía

Los paneles captan la luz solar y la transforman en energía.
Plan Estratégico de Energía

La construcción de este Parque es parte del Plan Estratégico de Energía 2012 – 2025 y también es el último eslabón de la cadena ecológica de Terrazas del Portezuelo, ya que la convertirá en una Casa de Gobierno energéticamente sustentable.

Para generar la energía suficiente de la manera más eficiente, antes de elaborar el pliego los ingenieros de ambos ministerios investigaron tanto el aspecto energético técnico, como el comercial, económico y financiero. Por esto se contemplaron ofertas alternativas que pueden ser amplias e innovadoras.

“En esta área hay muchas diferencias a nivel comercial y constantes innovaciones en el campo, por lo que quisimos asegurarnos de incorporar la mejor y más moderna tecnología, que nos brinde los mayores beneficios”, señaló Hissa.

El Plan Estratégico de Energía fue desarrollado a partir de una premisa: lograr un desarrollo sostenible a partir de la introducción de cambios en la producción y consumo de las sociedades. “Es a partir de esto que buscamos promover modalidades sostenibles de consumo y producción, generando conciencia y fomentando los cambios de hábitos en la sociedad. La construcción del Parque es otro paso que se da demostrando que Medio Ambiente y Progreso pueden ir de la mano y no necesariamente a contramano”, puntualizó la ministra
FUENTE:
http://www.integracioncomunal.com/energ%C3%ADa-solar/


**
Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

El Gobierno desadjudicará casi 300 viviendas por estar deshabitadas



El ministro Eduardo D’Onofrio, confirmó que la recuperación de casas continuará a los fines de brindar soluciones a familias que ya figuran inscriptas. Para el funcionario, algunos casos son el “colmo del caradurismo”.

“Tal como lo dijera el gobernador Poggi, ya hemos readjudicado 149 viviendas, en breve haremos lo propio con unas 40 más y ya tenemos casi 300 casas en proceso de desadjudicación. En todos los casos hubo un factor en común: ninguna se hallaba habitada por quienes eran los titulares, muchos de los cuales ni siquiera viven en la Provincia, e incluso algunos las alquilaban y ni siquiera pagaban la cuota, lo que ya es el colmo del caradurismo”, sentenció el ministro de Vivienda, Eduardo D´Onofrio.

Redacción La Ciudad – laciudad@argentina.com
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

Argentina campeona en diversión


BOLETÍN ARGENTINO
MIÉRCOLES, 03 DE ABRIL DE 2013
---
Una encuesta revela que los argentinos nos divertimos más a menudo que cualquier otra nación del mundo. Un informe sobre cómo divertirse llevado a cabo por la red social Badoo asegura que la Argentina tiene más diversión que ningún otro país en el mundo.

Para realizar este estudio, Badoo preguntó a 17.000 personas de 17 países, en edades comprendidas en su mayoría entre los 20 y 30 años, sobre la frecuencia con la que “se divertían, salían de fiesta o se veían con los amigos”. De ello se desprende que la mayoría de los jóvenes argentinos tienen 15 días de diversión cada mes y que el 42% de ellos admitía divertirse casi todo el tiempo. Más que ningún otro joven en el mundo.
“Esto hace a los argentinos campeones del mundo de la diversión”, relata Louise Thompson, directora de Comunicación de Badoo.

“Divertirte es una parte esencial de la vida”, afirma Thompson. “Pero hay países que parecen saber pasarla mejor que otros. Eso pasa con los argentinos que son personas sociables, alegres y espontáneas”, agrega.

Otra parte del estudio estaba centrada en una segunda pregunta: ¿Qué naciones piensa que saben disfrutar mejor de la vida? Aquí la clasificación varió colocándonos en el 11º lugar, con los brasileños comandando seguidos por italianos y españoles.

Mientras los jóvenes argentinos aseguran divertirse al menos 15 días al mes, sin embargo, los brasileños afirman tener como media 11 días al mes. “Parece ser que los argentinos se divierten más de lo que el resto del mundo cree”, dice Thompson.

Nuestros jóvenes tienen un 50% más de diversión que los brasileños y casi tres veces más que los jóvenes polacos, que a la postre aparecen en el último lugar de este estudio de Badoo.

Los argentinos tenemos varias maneras de disfrutar. Eso está incorporado en nuestra cultura, estilo de vida y actitud ante lo que nos sucede. “El clima también ayuda. Propicia que las personas puedan estar hasta altas horas de la madrugada en la calle y de fiesta”, afirma Thompson.

Nacionalidades que mejor se lo pasan a nivel mundial (días de diversión al mes)
1.Argentinos- 14.8
2.Mexicanos- 13.7
3.Turcos- 13.0
4.Españoles- 12.9
5.Alemanes- 12.1

Nacionalidades que peor se lo pasan a nivel mundial (días de diversión al mes)
1.Polacos- 5.3
2.Rusos- 6.7
3.Belgas- 8.8
4.Franceses- 9.7
5.Canadienses- 9.9

Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. La empresa, cuya sede se encuentra en Soho, Londres, es propiedad de una compañía ubicada en Chipre. En septiembre de 2011, la revista británica The Economist1 publicó un artículo explicando la gran oportunidad que tiene Badoo de convertirse en "una de las empresas líderes de Internet en Europa" debido al descubrimiento de una nueva y amplia cuota de mercado. Badoo es una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet.
---
Enviado por Paco desde Madrid
---
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/