¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Argentina, crisol de mitos




MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2012 Bs.As.

¡Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé!” ¿Ya lo sé o es un mito más? ¿Y si el mundo fue un lugar hermoso, lleno de flores y mariposas, y hombres y mujeres dispuesto/as al placer, ecológicamente responsables y con un gran sentido del humor, pero un día inventaron la televisión y se pudrió todo?
¿Y si eso también es un mito, y el mundo era un lugar aburridísimo en el que las mujeres rezaban todo el día y los hombres marchaban a la guerra para poder huir de sus esposas y hablar un poco de deportes con otros hombres, antes de enfrentarse y luchar a muerte?
¿Y si eso no es otra cosa que una vil patraña creada por un importante productor de largometrajes, y en realidad el mundo es plano, está rodeado por un abismo y sostenido por una gran tortuga, la que a su vez está sostenida por tres elefantes que están sostenidos por un conejo que corre sobre una gran pelota de rugby que está sostenida por un perro que está a punto de estornudar y mandar todo al joraca? ¿Y si eso no es más que una fantasía, y en realidad el mundo fue creado por una divinidad, que trabajó seis días y descansó el séptimo, y justo antes de irse a apoliyar, en el último minuto, en medio de bostezos, creó a un tipo; después, ya soñando, le sacó una costilla y creó una mina, y les dijo ‘¡nada de sexo!’, y se cayó frito, mientras ellos –ñaca-ñaca– le desobedecían calurosamente?

¿Y si nada de eso fuera cierto, y el mundo es el resultado de un estallido de moléculas que se dispersaron en un orden azaroso y caótico, disparando energía para acá y para allá?

¿Y si en realidad somos todos simplemente parte de un sueño de un tipo que comió una parrillada mixta con mucho chinchulín, riñón y molleja, con lo cual el morfi le cayó más que pesado, y entonces está torrando desde hace rato, y cada vez que la panza le hace ruido creemos que es un terremoto; si el tipo va al baño, es un diluvio; y cuando se despierte, todo habrá terminado para volver a empezar la próxima noche?

¿Quién sabe? ¿Quién sabe? Nadie sabe, pero todos hablan, inventan, opinan, polemizan, sugieren, creen y hacen creer.

Y entonces salen los mitos que, si son tiernos, se transforman en “mimitos”; pero si los dejamos que se reproduzcan sin cesar, generan el proceso llamado “mitosis”; y si se duplican, cuadruplican, octuplican, dieciseiplican, treintadoplican, y así, hasta el infinituplican, llenan el mundo de falsas ideas, y no queda ni un solo lugarcito para nosotros, los seres humanos de carne, hueso y sueños... ¿O será ése otro mito más?

La realidad es que los mitos vienen desde hace mucho.

Está el mito de Moisés, el que dice que la hija del faraón lo chamuyó al viejo diciéndole que se había encontrado al pibe recién nacido en la canastita, inaugurando la teoría de que los faraones egipcios se creen cualquier verdura.

O el de Noé, que, según las almas inocentes, se metió con dos animales de cada especie y los miembros de su propia familia durante 40 días en un arca y lo único que hicieron fue mirar cómo caía la lluvia... ¡Daaaaale!

O el de David, que le ganó a Goliat con un hondazo, y a partir de allí se dijo: “Para ser rey, lo único que hay que tener es buena onda”. O el de Salomón y su fama de sabio, cuando en realidad para ser rey lo que hay que tener es un padre que sea rey y te deje el reino de herencia.

¡Y los griegos! ¡Dios mío! O mejor dicho ¡dioses míos...! ¡Cuántos mitos juntos! Casandra, que podía decir lo que iba a pasar en el futuro, pero nadie le creía, a diferencia de los medios, que dicen cualquier verdura y la gente les cree. O Aquiles, cuya madre, la diosas Tetis, lo metió en el agua para hacerlo inmortal, pero lo sostuvo del talón, y después lo llenó de espadas, escudos y lanzas... ¡una talonera, Tetis, una talonera necesitaba el pibe! Evidentemente la diosa griega era sobreprotectora como cualquier idishe mame.

Y si los hebreos y los griegos tienen mitos, los argentinos no nos quedamos atrás... para nada. Desde el origen de nuestra propia historia americana, cuando Colón llega acá y cree que llegó a la India, de ahí en adelante siempre creemos que estamos en otro lado, que puede ser mejor o peor, pero nunca es igual.

De ahí en más nos creemos los mejores, los peores, los más vivos o los más dolobus, pero siempre los más, siempre los más. ¡Y ni siquiera somos los más mitológicos!

De hecho, acaba de aparecer un libro, Mitomanías argentinas, en el que se cuentan todos esos mitos, pero eso no lo vamos a contar acá. Lo que sí vamos a hacer es chistes. Sí, chistes sobre nuestros mitos. Sobre lo que creemos, lo que imaginamos, lo que nos hacen creer, lo que les hacemos creer a los demás. Y todo eso.

Espero que nos riamos juntos de nosotros, lector, y que eso no sea otro mito más.

Por Rudy
Enviado por Paco desde Madrid.
---
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Invitación: "INTEGRÁNDONOS AL TODO". SANTUARIO DEL CONDOR Y LA NATURALEZA

¡Te esperamos en el bellísimo Rincón de las Sierras Comechingones !

SANTUARIO DEL CONDOR Y LA NATURALEZA.

Complejo El Talar - Los Molles San Luis.



**
Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

Cuatro nuevas Empresas a partir de ayer forman parte del tejido comercial de nuestra provincia



Cuatro nuevas Empresas a partir de ayer forman parte del tejido comercial de nuestra provincia. Se trata de Toco Madera, Man Servicios y Tecnología, Almost Producciones y Point Producciones.
“Estas cuatro nuevas empresas se suman a las 250 que ya están en marcha y a las 700 que se están formando este año”, dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

María Eugenia Conde, María José Landaburo y María Eugenia Rodríguez, son las integrantes de la empresa Toco Madera que propone la fabricación de productos en fibrofacil y talleres de capacitación en el tema.
“Siempre que se pone en marcha una empresa, se pone un granito de arena. Y el Estado nunca los va a dejar solos en este camino”. Con estas palabras, el Gob. Poggi destacó el esfuerzo que hacen los jóvenes empresarios.

Man Servicios y Tecnología es otra de las empresas que abrió sus puertas este miércoles, ofrece servicio completo de hosting y desarrollo de software. “Nosotros hace años que teníamos este sueño, era solo una idea imposible de concretar. Y hoy estamos poniendo en marcha nuestro emprendimiento”, explicó Nelson Ruiz, acompañado por sus socios Adrián Rosales y Martín Rodríguez.

Cintia Muñoz, Lucio Orocito y Pamela Palma, vivieron en carne propia la emoción de inaugurar su comercio. Almost Producciones ofrecen trabajos audiovisuales en todos los ámbitos.

Point Producciones es una nueva empresa que también inauguró este miércoles. Uno de los servicios que ofrece la firma es audiovisual inclinado a la publicidad, a lo institucional, además de producciones graficas y entretenimientos.
“Nosotros comenzamos a trabajar hace unas semanas, cuando conseguimos todo el equipamiento- comenta Héctor, integrantes de la empresa-. La capacitación nos llevó un tiempo, pero gracias a los guías de Nuevas Empresas el camino se nos facilitó”.
Point es una empresa integrada por: Héctor Alemano, Carlos Alemano y Natalia Solano, cada uno de ellos desarrolla una actividad específica que combina: música, producción televisiva y administración.
Fuente: http://www.nuevasempresas.sanluis.gov.ar

**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

Colgate invierte 6 millones de dólares y genera 50 nuevos puestos de trabajo


El gobernador CPN Claudio Poggi visitó la Planta de Colgate Palmolive.
El gobernador CPN Claudio Poggi visitó la Planta de Colgate Palmolive, que está ejecutando una importante obra de ampliación de 6 millones de dólares. En la oportunidad, y de acuerdo con lo solicitado por la firma, les comunicó la pronta ejecución de pavimento de las calles de acceso a la empresa, ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.

La empresa Colgate Palmolive llegó a San Luis en 1995, con una trayectoria mundial de 200 años y con una fuerte apuesta a la economía provincial que ha propiciado empleo para más de 220 personas.

“Los tiempos, las demandas y el mejoramiento de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías es el motivo de inversión de más de 6 millones de dólares para la construcción de una planta, para sumar a los productos que elabora el desarrollo de enjuague bucal”, expresó Ricardo Camuzzi, gerente de Colgate Palmolive en San Luis. Acompañaron la visita del gobernador el director de la firma en Buenos Aires, Alejandro Abriola, y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Camuzzi agregó que la inversión “permitirá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo para la futura línea productiva, los que ya han sido incorporados”.

En el marco de esta gran inversión, la empresa informó la premura de contar con asfalto en los alrededores de la planta fabril en el Parque Industrial Norte, por lo que tras la recorrida de las instalaciones, el gobernador Claudio Poggi anunció: “A partir de la ampliación que está realizando la firma multinacional Colgate Palmolive, confiando una vez más en San Luis, y la solicitud de que intervengamos en el arreglo de las calles que lindan a la planta, más allá de que no sea competencia provincial, vamos a encarar la obra y concretarla”.

Tras el anuncio, el primer mandatario adelantó que se definirá un plan en el Parque Industrial para sumar competitividad a las industrias que lo conforman. “Porque mi idea es estar presente y acompañar a los distintos sectores que apuestan a la provincia”, enfatizó.

Al ser consultado sobre el posible acuerdo que podría haber permitido el trabajo conjunto de la obra de pavimento con el municipio de ciudad, Poggi fue literal al decir: “Los tiempos apremian y en junio la firma tiene previsto habilitar la nueva planta de elaboración de enjuague bucal y queremos que el pavimento, por lo menos en el perímetro solicitado, esté terminado para luego continuar con el resto de los accesos de las plantas que conforman el parque”.

Colgate Palmolive en San Luis

Una empresa líder mundial que llegó a la provincia en 1995 y afianzó su producción de 1998 a la fecha.

Aproximadamente, por mes elaboran 1.100 toneladas de productos que son para distribuir en el territorio argentino y un porcentaje para exportar a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Las reconocidas marcas comerciales que se producen en la planta de San Luis son Colgate, Kolynos, Odol, Dento para fumadores y Luminous y próximamente enjuagues bucales a partir de la nueva planta de elaboración que se sumará a la gran infraestructura con la que cuentan.
Fuente:http://agenciasanluis.com

**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

Bienvenidos a San Luis - Argentina: Maximiliano Gargiulo: Una historia de números, est...

Bienvenidos a San Luis - Argentina: Maximiliano Gargiulo: Una historia de números, est...: “La clave de las matemáticas es entender cómo se mueven los números”, asegura Maximiliano, quien en pocos días partirá junto a los ganado...

**Visita:http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

Maximiliano Gargiulo: Una historia de números, estudio y sacrificio

"La clave de las matemáticas es entender cómo se mueven los números", asegura Maximiliano, quien en pocos días partirá junto a los ganadores de Olimpíadas 2012 a Francia.

“La clave de las matemáticas es entender cómo se mueven los números”, asegura Maximiliano, quien en pocos días partirá junto a los ganadores de Olimpíadas 2012 a Francia.

Obtuvo el primer puesto en Matemática en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2012. En esta nota, él y sus padres cuentan cómo es posible alcanzar una meta sin dejar de lado los valores.

Maximiliano Gargiulo tiene 18 años y participa en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP) desde su primera edición en 2006. Luego de mucho esfuerzo y sacrificio hizo realidad su sueño: viajar junto a los 14 ganadores olimpícos 2012 a Francia.

Pero su historia no empieza con este último logro. A los 11 años se inscribió por curiosidad en matemática y astronomía, cuando los participantes de Olimpíadas podían competir en más de una disciplina. En matemática sacó puntuación perfecta y se coronó en el primer puesto, mientras que en astronomía alcanzó el 5º lugar. “Me di cuenta que tenía la capacidad para ganar. Estaba feliz”, señaló el joven.

En 2007 se reinscribió en ambas materias, pero la competencia se tornó más difícil. Sin perder las esperanzas, se sintió preparado para ganar un lugar en el podio en 2008. Así fue. Se inscribió en matemática y durante dos años consecutivos mantuvo el primer lugar y una doble premiación: viajes a Buenos Aires, computadoras y dinero en efectivo. Siguió participando año a año en la disciplina hasta que en 2012 obtuvo su mayor logro: viajar al exterior.

“La clave de las matemáticas es entender cómo se mueven los números”, asegura este joven autodidacta, quien en minutos logra resolver un tema nuevo sin recurrir a la explicación de sus docentes.

Actualmente, cursa el ingreso de Ingeniería Electrónica orientada en Sistema Digital. En este primer tramo de su carrera universitaria, logró resolver un complejo ejercicio con razonamientos que recién se abordan en Álgebra o Cálculo I.

“Me siento raro porque los ejercicios me salen naturalmente. Incluso, los profesores de la universidad me piden ayuda para resolverlos. Esto me hace dar cuenta que participar siete veces en las Olimpíadas me sirvió de mucho”, aseveró el joven.

En referencia al viaje, Maximiliano Gargiulo sueña en voz alta con la Torre Eiffel, los históricos museos parisinos, Euro Disney y casas de música, ya que sabe tocar el teclado, la batería, el bajo y la guitarra.

El esfuerzo de sus padres

Su papá Néstor Mancuello (42) es tornero y tiene una pequeña gomería en el fondo de su casa. Nació en Jujuy de la unión de nativos de las comunidades Piliga y Coya. Se crió en Reducción, una localidad rural de Mendoza, y es el quinto de 23 hermanos.

“Trabajo desde que tengo uso de razón”, aseguró. A los 19 años terminó la primaria en un centro de alfabetización y comenzó a trabajar de lavacopas en la capital sanluiseña, donde cursaba en forma simultánea los dos primeros años del secundario. Al formar su familia se dedicó por completo al trabajo.

Su madre Marta Gatica (36) es de San Luis y a los 14 años tuvo que abandonar la escuela y salir a trabajar porque su padre se quedó sin empleo. A los 17 quedó embarazada y decidió dedicarse a su familia. Hoy es modista. “Buscamos quedarnos en casa para dedicarnos más a los chicos”, destacó.

Seguramente, esta dedicación haya sido uno de los motores que llevaron a su hijo a superarse año a año y a ganar las últimas Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. “Estábamos seguros que iba a ganar el viaje. En la entrega de premios lloramos y gritamos como locos. Sólo nosotros sabíamos cuánto deseaba ganar”, aseguraron.

Néstor y Marta son padres presentes que alientan a sus hijos a desarrollarse como profesionales y, en especial, como personas. “Queremos que tengan las oportunidades que nosotros no tuvimos. Conocemos y estimulamos sus capacidades, pero les recalcamos la importancia de desarrollar valores morales”, destacó Néstor. Y citó una de las frases que suele repetir a su hijo: “Usar la inteligencia sin amor te convierte en tirano. Lo importante es que lo que obtengan sea desde el corazón y no desde el ego”.
Fuente: http://agenciasanluis.com


**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

Visite San Luis



TALLER CONCIENCIA

(San Luis, Argentina) En el Día Internacional del Turismo, a celebrarse el próximo 27 de septiembre de 2011, la Asociación de Licenciados, Técnicos y Recreólogos en Turismo de la Provincia de San Luis desarrollará, desde las 10 de la mañana, un Taller de Conciencia Turística en el edificio de la Policía Turística.

El curso, en el que se pretenderá abordar problemáticas relacionadas con la demanda y la oferta turística, estará a cargo de Miguel Ledesma, Docente, Guía y Técnico Superior en Turismo.

La inscripción será libre y gratuita y por orden de llegada, luego de realizada la inauguración de la Primera Biblioteca Turística de la Provincia de San Luis.
---


POTRERO DE LOS FUNES

Ubicado a 17 km al noreste de la ciudad de San Luis por la RP 20, en un valle extenso de las Sierras de San Luis que comprende accidentes topográficos desde 850 a 2100 msnm. Con diversos hoteles y campings alrededor del Embalse Potrero de los Funes, es uno de los sitios más turísticos de la zona adyacente al Gran San Luis.




**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

Senadores puntanos aceptaron la sugerencia del papa Francisco y no viajan a Roma


La sendora, Liliana Negre de Alonso
La sendora, Liliana Negre de Alonso

(Buenos Aires, corresponsal) La senadora nacional, Liliana Negre de Alonso y el senador Adolfo Rodríguez Saá, ambos del Peronismo Federal, se bajaron de la delegación parlamentaria que viajará a Roma, para la consagración de Jorge Bergoglio como sumo pontífice de la Iglesia Católica, a raíz de una sugerencia del Santo Padre de austeridad y beneficencia.

En diálogo con la Agencia San Luis Noticias, Negre de Alonso, explicó que para la grey católica, “después de Jesucristo y la Vírgen María, nuestra máxima autoridad es el Papa”.

Si bien aclaró que hubiese sido un honor y una gran emoción participar de la primera misa de Bergoglio, el Santo Padre “está pidiendo que no viajemos, en nuestro caso aceptamos su pedido, le obedecemos y hemos resuelto no viajar”.

En este sentido, calificó a Bergoglio “como un gran orgullo, que 1.200 millones de católicos tengamos a nuestro Jefe, ya que el Papa es el sucesor de San Pedro, representante de Cristo en la Tierra”.

Definió al flamante Papa como “un hombre humilde, sencillo y austero, que sufrió el escarnio en su propia piel y que Dios lo está compensando de pie, como nuevo soberano de la Iglesia”.

Negre de Alonso le dijo a la Agencia de Noticias San Luis Noticias, que “el nuevo Papa, no se callará ante los poderosos, no lo hizo en la Argentina, por eso sufrió el escarnio en su propia carne. Es un hombre de mucho coraje y muy valiente”.

Recordó que lo hizo en las homilías con todos los presidentes por igual. “No es con los Kirchner, no lo fue con (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Menem ni (Fernando) de la Rúa. A nadie se le calló la boca. Todo lo que tenía decir lo dijo. Es un hombre de un gran coraje, de notable fortaleza y fuertes principios doctrinarios”.

Consultada sobre los ataques de algunos sectores, sobre una supuesta connivencia de Bergoglio con la dictadura, Negre de Alonso la consideró “una infamia”. La legisladora agregó que: “Los infames están en todos lados. Nadie es profeta en su tierra”, en alusión al Papa.

En este aspecto, resaltó que Jorge Bergoglio, “luchó para liberar a los sacerdotes Jesuitas que estaban detenidos”, y comparó la campaña de desprestigio con la sufrida por los hijos de Herrera de Noble. “Dijeron que eran hijos de desaparecidos y la justicia probó con un ADN lo contrario y desestimó la acusación. Nunca pidieron perdón, ni la presidenta, ni Estela de Carlotto”.

Como cree que será el perfil de su papado, preguntó San Luis Noticias, a lo que Negre respondió: “Lo imagino muy dinámico, con un gran cambio, ya lo hizo, mantuvo su Cruz de Plata, no tomó la limousine, se fue en un auto a pagar su propio hotel al retirar sus pertenencias personales, ahora nos pide que no viajemos, que seamos austeros, bueno, creo que va a haber fuertes reformas en este papado. Tengo muchas esperanzas”, se ilusionó.

A su juicio cuales son los problemas que debería enfrentar el Papa con premura consultó San Luis Noticias. La senadora consideró que “un hombre que ha predicado con el ejemplo, realizará grande reformas. Una de ellas en el Banco del Vaticano. Es uno de los temas que preocupaba a Benedicto XVI”, recordó.

En este aspecto Negre de Alonso dijo que “con esa mano de acero, pero con guantes de lana, o sea suave o de piel de cordero, nunca lo doblaron en sus posiciones. Tiene principios dogmáticos muy fuertes y es un gran político, se va a mover muy bien. Es un hombre que se ha criado en un hogar peronista, tiene una sensibilidad especial por lo más desposeídos”, aseveró.

De manera taxativa Negre de Alonso dijo a san Luis Noticias: “Si a mí el Papa me dice que no puedo votar una ley, no la voy a votar. Los que somos católicos y sabemos lo que es después de Cristo y la Virgen es la máxima autoridad para nosotros, acatamos la autoridad y sí va influir”, admitió.

“Es un milagro, un Papa argentino es un milagro, es un milagro (reafirmando) después de 21 siglos de la existencia de la Iglesia Católica, por primera vez un Papa Latinoamericano y que sea argentino. No nos acostumbramos a escuchar, que el Santo Padre es argentino. Yo creo que es una caricia para el Alma, culminó Negre de Alonso.
Fuente: http://agenciasanluis.com

**
Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

Fue presentado el Torneo Sudamericano Sub-17 Argentina 2013



ç

Este jueves, el gobernador Claudio Poggi, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, el secretario de la Conmebol, José Luis Mieszner, y la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, encabezaron la presentación oficial del Torneo Sudamericano Sub-17 Argentina 2013, que se disputará del 2 al 28 de abril en San Luis.

Durante la apertura, Mieszner destacó la importancia del Campeonato: “Es el tercer torneo más importante de la Conmebol, tenemos la absoluta certeza de demostrar que el Gobierno y el pueblo de San Luis pueden ser el mejor escenario para la ocasión”. El hombre de la Conmebol dio un detalle que no es menor: “San Luis durante casi un mes será el centro futbolístico de Sudamérica”, dijo.

En tanto la esperada palabra de Julio Grondona llegó llena de elogios para San Luis: “Dios me dio la satisfacción de estar con ustedes acá, los sanluiseños desde un primer momento han aceptado el camino, se han encargado de uno de los ítems que tienen los mandatarios del mundo entero, el Deporte, y ustedes han mostrado que la verdad es la realidad, me da la sensación de no estar en un lugar de la Argentina”.

El Mandatario Provincial no dejó pasar la oportunidad para recordar el trabajo que se realiza en torno a la candidatura a los Juegos Panamericanos La Punta 2019: “Este Torneo nos ayuda en nuestro camino al Sueño Panamericano, el 28 de abril presentamos el manual de postulación y dos días después nos visita el presidente de la ODEPA”.

Decenas de medios nacionales concurrieron al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para cubrir el evento.

Para la competencia, en San Luis se alojará el Grupo A, integrado por Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. Mientras que en la sub sede de la provincia de Mendoza se alojará el Grupo B, integrado por Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.

La ronda final del Torneo se desarrollará también en San Luis. Los primeros cuatro clasificarán para jugar el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, entre octubre y noviembre de este año.
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

El Mundo de Olga y Daniel: Jorge Bergoglio, el primer papa argentino (La Naci...

El Mundo de Olga y Daniel: Jorge Bergoglio, el primer papa argentino (La Naci...: Fue elegido esta tarde en una votación en la que participaron 115 cardenales electores congregados desde ayer en la Capilla Sixtina, eligió...

http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

República de los Niños - antes y hoy


La República de los Niños está ubicada en el camino General Belgrano y calle 501 de la localidad de Gonnet, a escasos 10 minutos del centro de la ciudad de La Plata, Argentina. 
Allí se conjugan diversión, historia y fantasía en un marco de aprendizaje cívico-ciudadano que deslumbra a muchos mayores y que logra mostrarnos a través de su lógica cómo debería ser incluso el mundo de los grandes.


Gaudí y La Sagrada Familia


La belleza de este video te deja la boca abierta. De esos que dices “¡jamás vi nada igual!”
http://www.youtube.com/watch?v=7ePLhXqMxsg
y eso que no has escuchado el órgano principal con 1492 tubos… que llegarán a 8000 con los órganos distribuidos!

Compártelo y reenvíalo, en especial a los arquitectos: ¡te lo agradecerán!

Un sueño, que surge de la devoción a la Sagrada Familia y del amor heroico de un hombre ofreciera su vida a Dios y de todos los que le siguieron.
Gaudí estuvo 46 años construyendo un único proyecto, sin presupuesto, financiado por la Divina Providencia, que no vería terminado en vida. Eso es fe. Confianza en que si hacemos la Voluntad de Dios, todo llegará a buen puerto. Porque aunque cuestan y parecen imposibles, las obras de Dios siempre nos dejarán maravillados.

Aquí puedes ponerte en contacto con los promotores de la causa de beatificación de Antoni Gaudí: rézale, se necesita un milagro, científicamente demostrable que escapa a las leyes naturales, para llegar a su beatificación.

Aquí puedes hacer una visita virtual pero el video de arriba es mejor:
http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/vvirtual.php?lang=0&vv=1

Nos sorprendemos de esta obra material, pero olvidamos las catedrales espirituales aún más gigantescas que supieron construir los Santos fundadores, émulos de la Sagrada Familia, fundadora de la Mística Ciudad de Dios, la Iglesia:
http://www.santopedia.com/santo-y/fundador

Estos héroes plasmaron los planos de Dios y pusieron su propio cuerpo como piedra fundamental de edificios hechos con piedras vivas, es decir, todos los que les siguieron, edificios iluminados por la Caridad, que quedarán para toda la eternidad sin que nada pueda destruirlos.

En menor medida, los padres de familia, también son fundadores en la Ciudad de Dios. Así como existe la Casa de David, también existirá la tuya y tu descendencia física y espiritual serán tan grande como tu santidad/Caridad.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí.

El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso.

El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 131 años, se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: "El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo."La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI.

ORÍGENES: 1866-1882

Los orígenes del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se remontan a 1866, año en que Josep Maria Bocabella Verdaguer funda la Associación Espiritual de Devotos de San José, que a partir de 1874 promueve la construcción de un templo expiatorio dedicado a la Sagrada Familia. En 1881, y gracias a varios donativos, la Asociación compra una parcela de terreno de 12.800m² entre las calles de Marina, Provença, Sardenya y Mallorca para construir allí el templo.

La primera piedra se pone el 19 de marzo de 1882, festividad de San José, en un acto solemne que preside el obispo de la ciudad, Josep Urquinaona. A partir de entonces se inicia la construcción, que empieza por la cripta situada debajo del ábside, según un diseño neogótico del arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano. Éste, poco tiempo después y por discrepancias con los promotores, abandona la dirección de la obra, y el encargo pasa a manos de Antoni Gaudí.

INICIOS: 1883-1913

Tras asumir el proyecto en 1883, Gaudí construye la cripta, que termina en 1889. Mientras inicia las obras del ábside (y del claustro), los trabajos siguen a buen ritmo gracias a los donativos recibidos. Cuando se recibe un importante donativo anónimo, Gaudí se plantea hacer una obra distinta y mayor: desestima el antiguo proyecto neogótico y propone otro nuevo, más monumental e innovador, tanto en lo que se refiere a las formas y las estructuras como a la construcción. El proyecto de Gaudí consiste en una iglesia de grandes dimensiones, con planta de cruz latina y torres de gran altura; y concentra una importante carga simbólica, tanto en forma arquitectónica como escultórica, con el objetivo final de ser una explicación catequística de las enseñanzas de los Evangelios y de la Iglesia.

En 1892 empieza los cimientos para la fachada del Nacimiento porque, según manifiesta el propio Gaudí: "Si en vez de hacer esta fachada decorada, ornamentada y turgente, hubiera empezado por la de la Pasión, dura, pelada y hecha como de huesos, la gente se habría retraído". En 1894 queda terminada la fachada del ábside y en 1899 el portal del Rosario, uno de los accesos al claustro del Nacimiento.

Paralelamente a estos trabajos, en el ángulo sudoeste del templo, en 1909 Gaudí construye lasEscuelas Provisionales de la Sagrada Familia, destinadas a los hijos de los trabajadores de la Sagrada Familia y a los niños del barrio que forman parte de su parroquia. Al año siguiente, en 1910, una maqueta de la fachada del Nacimiento se exhibe en el Grand Palais de París con ocasión de una exposición sobre la obra de Gaudí, impulsada por su amigo y mecenas Eusebi Güell.

GAUDÍ: 1914-1926

Desde 1914, Gaudí de dedica exclusivamente a construir el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, lo que explica que no haya otros trabajos suyos importantes en los últimos años de su vida. Se implica tanto en ello, que en los últimos meses llega a residir junto a su obrador, en un espacio situado al lado del ábside, dedicado a taller de maquetas a escala, elaboración de planos y dibujos, realización de diseños, estudio de esculturas y tomas fotográficas, entre otras cosas.

En 1911 proyecta la fachada de la Pasión y en 1923 la solución definitiva de las naves y cubiertas. Pero las obras avanzan despacio, y sobre ello Gaudí dice: "No hay que lamentar que yo no pueda terminar el templo. Yo me haré viejo, pero otros vendrán detrás de mí. Lo que hay que conservar siempre es el espíritu de la obra, pero su vida tiene que depender de las generaciones que se la transmiten y con las que vive y se encarna".

El 30 de noviembre de 1925, se termina la construcción del primer campanario de la fachada del Nacimiento, dedicado a san Bernabé, de 100 m de altura. Éste es el único que Gaudí ve construido, ya que el 10 de junio de 1926 muere debido a un trágico accidente ocurrido tres días antes, al ser atropellado por un tranvía. El día 12 es enterrado en la capilla del Carmen de la cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, donde aún hoy descansan sus restos.

Durante todos aquellos años, para poder ejecutar el proyecto, había colaborado con Gaudí un nutrido grupo de arquitectos, dibujantes, escultores y modelistas. Entre los arquitectos destacan Francesc Berenguer, Joan Rubió, Domènec Sugrañes, Josep Maria Jujol, Josep Canaleta, Francesc de Paula Quintana Vidal, Josep Francesc Ràfols, Cèsar Martinell, Isidre Puig Boada, Lluís Bonet Garí, Francesc Folguera y Joan Bergós. En cuanto a los dibujantes, estaba Ricard Opios; y en relación con la escultura, Llorenç Matamala, Joan Flotats, Joan Matamala, Carles Mani y Pau Badia. Entre los constructores, hay que destacar a Agustí Massip Brassó; de la cerrajería, se ocupaba Oñós; de los elementos cerámicos, la empresa Pujol i Bausis de Esplugues de Llobregat; de la carpintería, Jaume Munné; y de la forja, los hermanos Badia.

TRASPASO: 1927-1938

Al morir Gaudí, asume la dirección de las obras su estrecho colaborador Domènec Sugrañes, hasta 1938. Después lo hacen Francesc de Paula Quintana Vidal, Isidre Puig Boada y Lluís Bonet Garí, colaboradores de Gaudí, personas que conocieron al maestro y que hasta 1983 dirigieron la obra. Posteriormente fueron sus directores Francesc de Paula Cardoner Blanch y Jordi Bonet Armengol, quien ocupa el cargo actualmente, desde 1984.

En 1930 se terminan los campanarios de la fachada del Nacimiento y en 1933 quedan finalizados el portal de la fe y el ciprés central.

En julio de 1936, a raíz del levantamiento militar y la Guerra Civil Española, unos revolucionarios incendian la cripta, queman las Escuelas Provisionales de la Sagrada Familia y destruyen elobrador. En aquellos momentos, se pierden los planos, los dibujos y las fotografías originales, y algunas de sus maquetas de yeso a escala queda hechas añicos. Pero hay que resaltar que desde la intervención de Gaudí en 1883, y pese a aquellos actos vandálicos, la construcción del tiempo no se ha detenido y siempre ha respetado la voluntad de la idea original del arquitecto.

REANUDACIÓN: 1939-1985

Después de la Guerra Civil Española, se reanuda la construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, que se sigue levantando lentamente. Entre 1939 y 1940, el arquitecto Francesc de Paula Quintana Vidal, colaborador de Gaudí desde 1919, restaura la cripta quemada y recompone muchas de las maquetas dañadas, que sirven de modelos para continuar la construcción según la idea original de Gaudí.

En 1952 tiene lugar en Barcelona el XXXV Congreso Eucarístico Internacional, y por ello se celebran varios actos en el templo. Aquel mismo año se construye la escalinata del Nacimiento y se procede por primera vez a la iluminación de la fachada, que desde 1964 será permanente por voluntad del Ayuntamiento de Barcelona.

Los trabajos continúan con fuerza en 1954, cuando se inician los cimientos para construir la fachada de la Pasión, sobre la base de los múltiples estudios hechos por Gaudí entre 1892 y 1917. Después de los cimientos, se construye la cripta, donde en 1961 se instala un museo para explicar a los visitantes los aspectos históricos, técnicos, artísticos y simbólicos del templo. Esta fachada verá levantados los cuatro terminales de los campanarios en 1976, que quedan acabados el año siguiente.

Un momento importante es el año 1955, cuando se lleva a cabo la primera "colecta": un día entero dedicado a recoger fondos para pagar las obras. Esta iniciativa se mantendrá en los años siguientes, hasta hoy, como una forma de participación de la sociedad en la construcción del templo.

El 19 de marzo de 1958, festividad de San José, se coloca el conjunto escultórico que representa a la Sagrada Familia, realizado por Jaume Busquets, en la fachada del Nacimiento.

A partir de 1978, se construyen los cimientos de la nave y el crucero, y se levantan las columnas, las bóvedas y las fachadas de la nave principal y los transeptos.

PRESENTE: 1986-2010

Desde 1986, el escultor Josep Maria Subirachs es el encargado de llevar a cabo la obra escultórica de la fachada de la Pasión, que ha ido ejecutando según su estilo personal a lo largo de veinte años.

En el año 2000 se construyen las bóvedas de la nave central y las del transepto, y al mismo tiempo se empiezan los cimientos de la fachada de la Gloria. Aquel año, con ocasión del cambio de milenio, se celebra una misa en el interior del templo que permite apreciar la grandiosidad de la obra.

En 2001 se completa el ventanal central de la fachada de la Pasión y se coloca un vitral dedicado a la Resurrección, obra de Joan Vila-Grau. También se terminan las cuatro columnas del centro del crucero.

La figura y la obra Gaudí son recordadas especialmente en 2002, cuando el Ayuntamiento de Barcelona impulsa el Año Internacional Gaudí con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia participa con diferentes actividades, como la restauración, el traslado y la apertura de las Escuelas Provisionales de la Sagrada Familia como nuevo espacio expositivo, y la celebración de la "Noche de luz y fuego", un espectáculo que tiene lugar el 1 de junio y que, mediante una iluminación especial y unos impresionantes fuegos artificiales, se convierte en el punto culminante de la conmemoración.

A lo largo de 2002, el escultor Josep Maria Subirachsrealiza el proyecto del muro de los patriarcas y los profetas que Gaudí sitúa en el porche de la fachada de la Pasión, y en 2005 se coloca la escultura de la Ascensión entre las torres de esta fachada. Paralelamente, se sitúan en los ventanales de la nave central los símbolos eucarísticos del pan y el vino, realizados por el escultor japonés Etsuro Sotoo.

En 2006 se construye el coro de la fachada de la Gloria según los modelos de Gaudí. Las bóvedas del deambulatorio del ábside se terminan en 2008. Entre 2008 y 2010 está previsto finalizar las vóvedas del crucero y del ábside, sobre las que tienen que levantarse la torre del cimborio central, coronada con una cruz a 170 m de altura, y la del ábside, dedicada a la Virgen María. La torre central estará rodeada por otras cuatro torres, dedicadas a los evangelistas. El templo se completará con la construcción de la fachada principal, la de la Gloria.

Simbología
http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/simbologia.php

Fachada de Nacimiento
PORTAL DE LA FE
PORTAL DE LA ESPERANZA
PORTAL DE LA CARIDAD
CORONAMIENTO DEL PORTAL DE LA CARIDAD
TORRES CAMPANARIO

Fachada de la Pasión
http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/simbologia_a4.php

Fachada de la Gloria
http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/simbologia_a3.php

Fachada del Ábside (Virgen María)
http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/simbologia_a5.php

Interior
CLAUSTRO
CAPILLA Y SACRISTÍAS
NAVE CENTRAL Y NAVES LATERALES
VITRALES

Arquitectura
PARTES DEL TEMPLO
GEOMETRÍA
ESTRUCTURA
PROCESO ACTUAL
CONSTRUCCIÓN
LAS PIEDRAS
EQUIPO HUMANO

Más información:
http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/

---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Carta de una profesora


Carta de una Profesora de un instituto público con acertadisima y lapidaria frase final!!

Yo no soy víctima de la Ley Nacional de Educación. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por
encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".
Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "Semillitas", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas
traen texto. Eso sí, en el Semillitas, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.
En Primaria estudiábamos Lengua , Matemáticas Ciencias , no teníamos Educación Física. En 7º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de
acentos, te bajaban y bien bajada la nota.
En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...
Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
Y.. vamos con la Gramática.
En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente".
¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que
expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".
Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.
De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.
Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
Les propongo que pasen el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras
ministeriales).
Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto.
Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO "NO TE DA IGUAL", PÁSALO QUE POR AHÍ LE TERMINA
LLEGANDO A LA MINISTRA DE "IGUAL-DA".
Porque no es lo mismo tener UN CARGO PÚBLICO que ser UNA CARGA PÚBLICA.
BESOS ..... Y....BESAS....

Enviado por Hugo César.
Os Paralamas do Sucesso se presentará en el evento (Informe de Eduardo Olivares)

El próximo 8 y 9 de marzo se realizará la edición 2013 del Carnaval de Río en Potrero de Los Funes, San Luis.

Ubicada a 18 kilómetros de la capital provincial, la localidad cuenta con un sambódromo con 750 metros de la pista, que fueron acondicionados para la circunstancia mediante una capa de pintura blanca que aseguró el trazado del desfile.

El lugar tiene capacidad para 15.000 espectadores y fuera del predio se está montando un escenario donde se presentará el grupo Os Paralamas do Sucesso.

Los valores de las entradas van desde los 30 a los 400 pesos y se pueden adquirir en www.tuentrada.com
Fuente: http://www.cadena3.com


**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com