¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Bienvenidos a San Luis - Argentina: CREAN PRIMER HOTEL ESCUELA EN SAN LUIS

Bienvenidos a San Luis - Argentina: CREAN PRIMER HOTEL ESCUELA EN SAN LUIS: San Luis, 27 de febrero. (Télam) La Universidad de La Punta (ULP) pondrá en marcha el primer Hotel Escuela de San Luis, que comenzará a ...

**Visita:http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

CREAN PRIMER HOTEL ESCUELA EN SAN LUIS

En este edificio funcionará el primer Hotel Escuela de San Luis.
San Luis, 27 de febrero. (Télam) La Universidad de La Punta (ULP) pondrá en marcha el primer Hotel Escuela de San Luis, que comenzará a funcionar el próximo 1 de marzo y tendrá como protagonistas a los alumnos de las tecnicaturas en Turismo, Guía de Turismo y Gestión Empresarial que nuclea el instituto Tecnológico (IT), dependiente de la casa de estudios.

Los estudiantes harán sus prácticas profesionales en la administración de la Residencia Hotel, ubicado en el campus universitario y la propuesta será dirigida por nueve egresados de la ULP, que realizarán cada una de las actividades necesarias para su progreso y mantenimiento.

La iniciativa del Hotel Escuela es tan importante como innovadora, a partir de esta propuesta buscamos mejorar la calidad educativa dentro del sistema, expresó Silvia Correché, directora del IT y resaltó la relevancia que tiene para los alumnos hacer las prácticas profesionales en la administración total de un hotel.

El Hotel cuenta con 10 departamentos y está destinado al alojamiento de diferentes profesionales de San Luis, el país y el mundo, que llegan a la provincia con el fin de brindar alguna actividad en conjunto con la ULP


**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com

PARQUES


El Area de Espacio Turistico y Gestion de Parques, dependiente del Subprograma de Evaluación Turistica del Ministerio de Turismo y las Culturas, tiene las siguientes funciones:

• Formular políticas y estrategias para los Parques Provinciales.
• Administración y control de los Parques Provinciales.
• Generar conciencia y sumar a la comunidad para el cuidado y la preservación de los Parques Provinciales.
• Coordinar y armonizar la relación de la Provincia con la Administración de Parques Nacionales.
• Planificación de la infraestructura necesaria para los Parques y su posterior funcionamiento.
• Promoción y difusión de los Parques, tanto a nivel nacional como internacional.
• Proponer la creación de reservas naturales y/o Parques Provinciales.

El Area desarrolla sus funciones en base a dos ejes fundamentales

• Regiones ambientales de la Provincia de San Luis.
• La diversidad climática, de relieve, tipo y aptitud de los suelos, la latitud, longitud y altura sobre el nivel del mar son factores que posibilitan la existencia y desarrollo de determinadas formas de vida, ello explica que en un sitio se encuentren ciertas especies de flora o de fauna y que no se encuentran en otros.
Estas características naturales determinan regiones con condiciones ambientales semejantes o diferentes; para definir cada región se utilizan diferentes criterios. Según el autor que se seleccione, los criterios macro que determinan una región ambiental pueden ser: el tipo de comunidad vegetal, los registros de precipitación media anual, el tipo, aptitud y utilización del recurso suelo o factores combinados.

Objetivos a corto y mediano plazo:

• Formación de áreas patrimoniales para la gestión de atractivos turísticos.
• Mantener a perpetuidad los valores naturales de los parques provinciales, así como los procesos naturales y productivos que los sustentan.
• Mejorar la calidad de vida de las comunidades locales integrándolas y haciéndolas coparticipes de los beneficios resultantes de la gestión del área protegida.
• Formalizar un vínculo permanente entre el sector publico y privado, para generar acciones en función de la conservación como en el desarrollo local.
• Satisfacer la necesidad tanto de los visitantes como del turismo en general.
• Revalorización de parques provinciales.

Responsable del Programa de Turismo: María de los Ángeles Federici

Responsable del Area Espacio Turístico y Gestión de Parques: Lorena Quevedo.

 **
Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar

El Metrobus 9 de Julio


De Guillo Dietrich, Febrero de 2013

Comparto con vos una serie de puntos que responden a preguntas que me han hecho durante estos días sobre las obras del Metrobus en la Avenida 9 de Julio:
En la actualidad, alrededor de 200.000 vecinos de la Ciudad y el área metropolitana utilizan a diario alguna de las líneas de colectivos que atraviesan la 9 de julio y su entorno en muy malas condiciones. Largas colas en veredas angostas, tránsito muy lento debido a la congestión e inseguridad vial son algunos de los problemas más graves.
El Metrobus de la 9 de julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica.
Proyectamos el Metrobus de la avenida 9 de Julio para que puedas atravesar el centro en menos de 20 minutos, mientras que hoy, en hora pico puede demandarte hasta 55 minutos.
Además, el Metrobús nos permitirá retirar a los colectivos de Esmeralda y Maipú, donde pronto avanzaremos con obras para que el peatón sea el verdadero protagonista de estas calles. Con aceras más anchas y menos tráfico vehicular.
Las paradas de colectivos serán un refugio confortable, accesible, y seguro. Estarán equipadas con cámaras de seguridad, pantallas informativas y WIFI.
En la 9 de Julio, el diseño de la traza del Metrobus contempla la construcción de boulevares con árboles en los laterales de los carriles exclusivos. Por primera vez, la avenida contará con un paisaje uniforme de punta a punta, árboles de especies nativas que complementarán el paisaje actual, convirtiéndolo en un verdadero corredor sustentable. Y para que estos árboles crezcan y se mantengan de la mejor manera, vamos a mantenerlos con un sofisticado sistema de riego.
Aprovecho también para profundizar la situación del arbolado porque es un tema que nos interesa tanto como a vos. Actualmente en la avenida 9 de Julio hay 1440 árboles. De estos, 169 serán trasplantados dentro de la misma avenida, 108 serán trasplantados a parques y plazas cercanas y solo 28 no podrán ser trasplantados por malas condiciones fito sanitarias o por alguna particularidad de la especie. Durante la obra se plantarán 550 árboles nuevos en toda la avenida, los que contribuirán a dar la uniformidad de corredor sustentable. Así al finalizar la obra, la avenida contará con 1854 árboles , o sea: 414 árboles más que ahora.
Quiero que sepas también que, como el tránsito será más fluido, se reducirá el uso de combustible en los vehículos que transiten por la avenida. Esto implicará una reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de 5.612 toneladas de CO2eq/año (toneladas de dióxido de carbono equivalentes por año).
Finalmente, quiero contarte que en este proyecto trabajó un equipo de más de cien profesionales especializados en transporte, urbanismo, diseño industrial, infraestructura vial, arbolado y espacios verdes, entre otros. Entre nuestros técnicos se encuentran referentes nacionales, docentes universitarios y especialistas con experiencia tanto local como internacional.

-Enviado por Hugo Calzada