¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Fiesta del Deporte 2012 de Ensenada



MARTIN LASERRE ELEGIDO COMO EL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO

El remero Martín Laserre fue elegido como el mejor deportista del año durante la 20ma. Edición de la Fiesta del Deporte de Ensenada, en la tradicional entrega de los premios Depor que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ensenada con la colaboración de los periodistas de la ciudad.
Con relación al ganador del Depor, Martín Laserre se consagró campeón argentino de velocidad durante 2012; fue campeón sudamericano en Valparaiso (Chile); participó de una gira europea; y obtuvo el sexto puesto en Lucarno (Suiza), quedando a penas dos segundos de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Además intervino en la World cup 3 de Alemania y fue dos veces ganador de la Copa Federal argentina que premia al mejor atleta singlea Skull senior y doble remos largo sin timonel senior por sumatoria de puntos. El remero recibió el premio de manos del intendente Mario Secco, en un renovado Polideportivo Municipal de Ensenada, que lució a pleno.

Por otra parte, el niño Tobías Lizana (karate) fue destacado con el premio Revelación, tras alcanzar el primer lugar en combate y formas en el torneo nacional de karate.
El evento, donde se premiaron a unos 150 deportistas, tuvo una actuación musical y la proyección de videos alusivos, contando con la conducción de Silvia Nunes y Gabriel de Charras.
Esta es la lista de los ganadores de cada disciplina:
AJEDREZ: Andrea Farfan
ATLETISMO: Ramón Sires y Néstor Telechea (mención especial).
ATLETISMO ESPECIAL: Matías Grandicelli.
AUTOMOVILISMO: Ayrton Molina.
BASQUET: Franco Pocai
BOCHAS: Jorge Barrios-Ricardo Andina-Rubén Sánchez-Jonatan Metzler
BOXEO: Ariel Gómez
CANOTAJE: Karen Cornutta. Mención especial para Sabrina Ameghino
CARRERA DE AVENTURAS: Ezequiel Ramallo Serrano.
CICLISMO: Grupo Ciclista de Ensenada y Asociación Deportista de Ensenada.
CICLISMO MOUNTAN BAINK: Javier Parola
FISICOCULTURISMO: Martín Bagnarelli
FUTBOL AMATEUR: Karen Romero (femenino) y Nazareno Mareco (masculino).
FUTBOL PROFESIONAL: Miguel López.
FUTBOL INFANTIL: Mención para los clubes locales de fútbol infantil. Pettirossi, 5 de Mayo, 9 de Julio, Ateneo Juvenil, Defensores de Cambaceres, Canal Oeste, Villa Catella, Unidos de El Dique, Porteño y La Curva. Menciones para los clubes de la Liga Juvenil masculino Gutierre, Mosconi, Def. Cambaceres, Villa María, Punta Lara FC y Círculo. Y femeninos Catella, Pettirossi, Gutierrez y Nueva Punta Lara. Por la Liga Amateur Platense, club Porteño.
GUARDAVIDAS: Mención para Sebastián Miclave, Guillermo González y Marcelo Alvarez.
HANDBOL: Menciones para Carolina Ponce y Guadalupe De la Cuadra.-
JUDO: Florencia Zayas
JUEGOS DEPORTIVOS 3era edad: Nora Prieto (natación), Rodolfo Onofri (natación), Humberto Salvatierra (ajedrez), Policarpiio Pared-Horacio Herrera (tejo).
JUEGOS DEPORTIVOS (juveniles): equipo femenino de fútbol de Villa Catela, fútbol especial Casa de Cultura, fútbol especial Escuela 501, novena división club Defensores de Cambaceres, Lucrecia Romero-Ian Sandez, Fernando Martínez-Emanuel Reynoso. Sergio Vázquez y Carla González (atletismo especial); Walter Cejas (tae kwon do), Lautaro Amigorena-Luciano Scarpelli (canotaje) y Malena Frangul (remo).
JUEGOS EVITA: Nahuel Sosa, Alex Sosa y Santiago Latorre (judo).
KARATE : Tobías Lizana (mención especial) y Enrique Castro
KARTING: Nicolás Piella.
KAYAK: mención para “Punta Lara club de Kayak”.
KING BOXING: José Luis Commisso.
MOTOCICLISMO: Matías Mulet.
NATACION: Juan Cruz Burgos
PADEL: Rubén Arrechea-Carlos Nicasio
PATIN: Greta Cantarelli (mención especial) y Yazmín Sosa
PALETA: Mariano Silva
PESAS: Daniel Sánchez
REMO: Martín Laserre
RUGBY: Walter Benítez.
TAE KWON DO: Tobías Irazú Madeo (niños); y Facundo Aldeco (juveniles)
TENIS CRIOLLO: Mariano Peterson
TENIS: Facundo Saweljew
TURF: Aníbal Cabrera.
VOLEY: Macarena Molina.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com