¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Concurso Parque Termal de Dolores: resultados - Charlas



Tal como fuera establecido en la bases, el viernes 23 se produjo el cierre del Concurso "Parque Termal de Dolores" organizado por el CAPBA D1: 12 fueron los trabajos recepcionados. 

El jurado conformado por el Arq. Roberto Saraví Cisneros [CAPBA D1], la Arq. Mariana Rolando[CAPBA], el Arq. Marcelo Lorelli [FADEA], el Arq. Jorge Moscato [Participantes] y la Arq. Mónica Conti y el Dr. Alfredo Barragán [Municipalidad de Dolores], adjudicó, por unanimidad, el siguiente orden de premiación:

1er.Premio
Autor: Arqs. Nicolás Mendez
Colaboradores: Agustin Insua / Andrés Pellegrini / Javier Zabalaga / Matías Méndez

2do.Premio
Autor: Arq. Miguel Alvite
Colaboradores: Abel Perles / Carlos Alberto Bedoya Ikeda / Victor Jaime Tello

3er.Premio
Autor: Arq. Cecilia Blasco
Colaboradores: Leonardo Ezquerra / Flavio Ferrando

4to.Premio
Autores: Arqs. Ramiro Iriso / Daniel Alfredo Iriso

Mención Honorífica
Autores: Arqs. Cecilia Inés Alvarez de Oro / Julio Cesar Estanguet
Colaboradores: Carla Silvana Broggi / María del Carmen Gutierrez Orrico

[clic aquí para leer las actas]
+++
El viernes 30, un nuevo encuentro del Ciclo A30
El viernes 30 compartiremos una nueva jornada del Ciclo A30 "El papel contemporáneo del arquitecto y nuestra arquitectura" junto al estudio Aisenson a las 19 hs., en nuestra sede de La Plata.

+++

Punto de partida para el Ciclo de Charlas Ilustradas El Ojo del Arquitecto 5

Comenzó el Ciclo de Charlas Ilustradas "El Ojo del Arquitecto 5" que, en su quinta edición, está abocado a recorrer importantes ciudades de nuestro país. La elegida para la charla inaugural fue Rosario, con Ana Ottavianelli. Los esperamos el martes 4 de octubre, a las 19 hs., para compartir la charla junto a Cristina Carasatorre sobre Córdoba.

[clic aquí para ver la fotogalería de la charla inaugural]
[clic aquí para ver el cronograma de las charlas]

Enviado por Taller Urbano