¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Mundial de Tango 2011 en Buenos Aires

22 de Agosto de 2011
http://noticias.univision.com/

El campeonato mundial de Tango arrancó este lunes, mientras centenares de personas desafiaron el frío en una jornada invernal para obtener boletos gratuitos para asistir a las semifinales y final del torneo, transformado en un clásico de Buenos Aires.

Unas 490 parejas de todo el mundo participan este año del torneo de baile que, como es habitual, se divide en dos categorías: Tango Salón, estilo tradicional que se baila en las 'milongas', y el llamado Tango Escenario, más acrobático.

La competencia se inició a las 14H00 locales (17H00 GMT) con las rondas preliminares en el Centro Municipal de Exposiciones, en el barrio porteño de Recoleta.

Las semifinales y finales de ambas categorías del Campeonato Mundial tendrán lugar en el estadio Luna Park los días 29 y 30 de agosto.

Centenares de personas soportaron el frío invernal en este lunes feriado en Argentina e hicieron fila varias horas para obtener boletos para las instancias definitorias, que se entregaban en la sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a metros de la histórica Plaza de Mayo.

Para amenizar la espera, se armó una 'milonga' (baile) donde bailarines profesionales y amateurs se lanzaron a una pista improvisada en plena avenida de Mayo, cerrada al tránsito por unas horas.

La Orquesta Típica del Río de la Plata con el músico uruguayo Rubén Rada, el bailarín Juan Carlos Copes, el músico Jairo, el cuarteto de Pablo Agri y la compañía de danza Tangokinesis, serán los platos fuertes artísticos para las instancias finales.

En la edición de 2010, la cita tanguera convocó a 350.000 personas, según la organización a cargo del gobierno porteño.

ls/emm
---
Esperamos tus buenas noticias sobre Argentina para compartirlas aquí. Las que tienen que ver con nuestras bellezas naturales, con nuestros valores humanos, con todo lo que forma la gran columna vertebral que nos sostiene de pie ante el mundo.
Envialas a dgalatrog@hotmail.com y, desde ya, muchas gracias.
EL MUNDO DE OLGA Y DANIEL