¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Ensenada: los candidatos de Proyecto Sur


(REALPOLITIK)
Néstor Guerrero: Estoy dispuesto a trabajar por Ensenada junto a los vecinos
El candidato a intendente por Alianza Proyecto Sur presentó la lista de candidatos.

Así lo manifestó el candidato a intendente de la ciudad de Ensenada por la Alianza Proyecto Sur, en diálogo con REALPOLITIK. En ese contexto, NÉSTOR GUERRERO explicó los motivos de su postulación y remarcó que “una de las cosas que me motivó a tomar esta decisión de ser el candidato, son mis compañeros”.

Por otra parte, se dio a conocer la lista que lo acompañará en los comicios de agosto. La nómina de concejales estará conformada por Sandra Prieto, Luciano Poggio, Ricardo Martínez, Marcela Lemos, Cristian Hernán Schmitt, Graciela Laiño, Lisa Rosselli, José Fuiza, Patricia Ramos, Mabel Ramos, Oscar Ponce, Julia Rallap, Carlos Árias, Yamila Frávega y Carlos Fuiza.
La lista de consejeros escolares estará encabezada por Carla Ponce, y seguida por Guillermo Gabriel Ponce, Adriana Raquel Liza, Paola Rocío Belén Domínguez, Verónica Pipola, Daniela Riños, Nicolás Antonio Liza y Marcela Evangelina Ponce.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Finalmente, la Alianza Proyecto Sur decidió que seas el candidato a intendente.

La decisión de los compañeros me genera un gran compromiso, porque plantearon mi participación, mi compromiso en la política y se decidió que era la persona indicada para ser candidato. La verdad que no sé si es tan así, lo que estoy dispuesto es a trabajar por Ensenada junto a los vecinos.
Tratar de aportar con ayuda de la gente, porque uno no es dueño de la verdad, para que Ensenada siga creciendo y crezca mejor. Aceptando este desafío orgulloso y sabiendo que no es fácil porque no hay recursos, solo tenemos sueños, esperanzas y muchas ganas de hacer.
Una de las cosas que me motivó a tomar esta decisión de ser el candidato de Proyecto Sur en la ciudad, son mis compañeros, vecinos que decidieron comprometerse con la ciudad para tratar de cambiar las cosas y eso me genera mucho orgullo.
El simple hecho de constituir esta lista, de estar presentes, de hacer conocer a la gente nuestras ideas y de escuchar a la gente, para nosotros es un triunfo. Luego dependerá de cómo nosotros hacemos llegar el mensaje a toda la comunidad.

RP.- ¿Qué propuestas ofrece Proyecto Sur a la ciudadanía?

Trabajar en la problemática de la vivienda, un tema central en Ensenada. Las cooperativas seguirán trabajando pero organizadas como cooperativas, no solo con el nombre, sino enseñar y comprender la importancia del cooperativismo, la importancia de que son dueños de eso que son parte. No van a depender de ningún puntero, ni de ir a las marchas, ni tener que ir a los actos. La gente tiene que tener la libertad de decidir por sí misma.
El tema del medio ambiente es fundamental en la ciudad. La planta de tratamiento está bien que se haga en Ensenada pero hay un montón de aspectos que no están en claro todavía, como los estudios de impacto ambiental. No está claro porque no se va a hacer separación en origen, porque no se minimiza la generación de residuos. Hay un montón de temas que hay que trabajar, que venimos elaborando y vamos a poner a consideración de la comunidad.

RP.- ¿Cómo describís a tus compañeros que te acompañan en la lista?

Los voy a acompañar. A una vecina de Villa del Plata como es Sandra Prieto, un ama de casa dispuesta a comprometerse. Luciano Poggio, un militante del MST, estudiante de Periodismo. Ricardo Martínez, trabajador del Estado y de la comunidad caboverdiana, compañero de años que está relacionado con temas culturales.
Todos compañeros que no son conocidos políticamente pero que tienen ganas de trabajar y que han decidido comprometerse con todo este cambio. Estamos haciendo un mix entre la juventud y la experiencia. Por la coherencia y la ética que tienen, siento una gran satisfacción de poder acompañarlos a todos estos compañeros.

Por FACUNDO PEREYRA