¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Alberto R Pringles cumplió 49 años y muchos meses más

Hoy cumplo 49 años y "algunos" meses!
Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

Hoy 24 de Agosto, 2011 cumplo 49 años y "algunos" meses! Centenares de meses!
Esta frase la escuché del Negro López de Los Fronterizos en una visita a Los Ángeles hace 30 ó 40 años atrás!
En mi caso son exactamente 312 meses, es decir 75 primaveras! WOW!
Sé que soy un tipo algo raro o me gusta ir contra la corriente!
Por ejemplo nunca escuché a nadie decir que edad tienen, yo lo he dicho muchas veces! Y porque no? Me pregunto!
Que las mujeres sean más reservadas al respecto, bueno ellas sabrán!
Pero los hombres? Que son “tímidos” ahora? Cuál es el problema en decir su verdadera edad!
Otros datos de mi parecido con los salmones! Siempre contra la corriente!
Jamás oculté que soy Militar y he mostrado fotos de uniforme incluso ahora pese a que me anticiparon que en Argentina “odian” a los militares por las atrocidades cometidas por muchos de ellos durante la pasada Dictadura! Bueno “yo también los odio y aborrezco a “esos militares ”!
Pero por el contrario me siento enorme y orgulloso de ser parte de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina admirada por su valor, coraje, destreza y patriotismo por el mundo entero!
Por qué entonces debo callar que tengo el privilegio de ser Militar y parte de ellos!
Aquí les pongo una foto mía! Créanme estoy “igualito”!
Me llamaban “El Flaco”! Buaaaahh!
Otros amigos sabiendo de mis raíces Peronistas me dicen: “Si lo decís con tanta vehemencia te tirás en contra todo el Gorilaje oculto”! “Pero si son 3 gatos locos apenas”! Les digo para tranquilizarlos!
“Flaco” me dicen con cariño mis amigos (lo cual aprecio):“No te conviene gritar que sos hincha de Boca! Todos los de River te odiarán”! Aseguran!
“RIBER”? Pregunté! “Y ésos donde juegan? En la “B”? No existen más! Porfa!
“Qué clase de amigos son Ustedes que me llevan la contra en todo? Ya se parecen a ARPIA”!
Tranquilos muchachos yo lo veo de esta manera: “Yo soy Militar, Peronista e Hincha de Boca”!
Qué más puedo pedir? Tengo todas las virtudes! Porque lo voy a ocultar?
Y claro todo tiene que ver con estadísticas y cosas similares!
Aquí en EE.UU. la longevidad o expectativa de vida para mujeres es de 80.5 años! Hombres (76.6 años!).
En Argentina, Mujeres: 80.36 Años : Hombres: 73.71 años (2011 est.) Sonamos?
Será por eso que me volví de Argentina hace casi 2 años?
Le estaré escapando a la cicuta! Hummm!
Creo que en Groenlandia el promedio para hombres es de 80 años!
Hará mucho frío allí? Aceptarán inmigrantes? Podré jugar al golf allí en los glaciares? Hummm!
Cosa curiosa cómo cambiamos de opinión sobre qué es ser ”viejo” a medida que pasan los años!
A los 20 un tipo de 40 me parecía “viejo”! Y con el tempo se va corriendo más allá! Más allá!
Noté también en mi estadía en Argentina que allí hablar de la “muerte” origina  que se persignen, rezos, miran al cielo, etc.
Para mí siempre de lo más natural! Cuál es el misterio! A todos nos llega!
Allí también voy contra la corriente!
Siendo Ateo auténtico no tengo la menor influencia de Religión alguna! Nada!
No creo para nada en el más allá, ni en el Paraíso, etc.
Son todas ellas Creencias, Leyendas y Fabulas antiquísimas sin asidero alguno y provenientes de otras religiones más antiguas y de civilizaciones muy ignorantes! Por ejemplo de Jerusalén en donde en la época de Jesucristo sólo el 5% sabía leer o escribir!
Y de allí vienen las creencias Cristianas que lleva la tercera parte de la población del mundo!
Mis hijos también Ateos, ya lo saben ningún elemento o presencia religiosa en mi funeral que debe ser breve y simple!
Deberé ser cremado y mis cenizas en lo posible que se sumen al suelo argentino! Espero sean útiles para algo!
Pero ojo el que pueda hablar sin complejos de la muerte no significa que me la “veo venir”! Toco madera!
Para mí el haber llegado a 3/4 de siglo de vida me sorprende! Increíble! “Pero Llegué”!
Lo demás viene de yapa! Y hay que disfrutarlo de la mejor manera!
“Pero vos tenes realmente 75 años”? A veces me preguntan!
“Pero si andas discutiendo o peleando con no sabés cuantos como si tuvieras mucho menos”! Me dicen!
“Por eso! Por eso”” Le debo estar muy agradecido a ARPIA, GM y La Jauría Gorila que me ayudan a estar hecho un “Pibe”!
“Gracias ARPI! I Love You”
Y encima me lo creo! Realmente voy contra la corriente!
Me parece a mí que un factor indispensable para que la gente “Jovata” como el subscripto sea feliz es “Tener Paciencia”!
Pero “Paciencia” en dos direcciones! “Desde Nosotros” hacia “Otros”!
Lo cual no es fácil porque la tenemos en menor grado que antes!
Y también “Paciencia” de “Otros” hacia “Nosotros”!
Lo más posible de esperar es que provenga de aquellos a quienes les dimos mucha “Paciencia” y ahora nos devuelvan algo de ella!
Mi buen amigo Oscar Lomuto, músico siguiendo los pasos de su padre o abuelo el Maestro Lomuto, me envía este breve Video que explica mejor que yo lo que quiero decir!
Es muy interesante y muy significativo y muy, muy emotivo!
Mejor, tengan un pañuelo cerca!
Gracias a todos!
From California with Love!
Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

N. de la R.: el mencionado video no llegó con la carta. ¡Paciencia! Otra vez será...