¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

La Plata: Seminarios en el ICP - Latinoamérica y Argentina


Serán dos seminarios que se dictarán en la sede del ICP de calle 54 entre 10 y 11 y tratarán sobre el Pensamiento Geopolítico Latinoamericano, y Literatura y Proyectos Políticos Culturales Argentinos. Serán totalmente gratuitos, y ya esta abierta la inscripción. 

El Instituto de Capacitación Política (ICP) informa el lanzamiento de nuevos Cursos de Formación orientado a todos los jóvenes de la ciudad y la región. Serángratuitos, constarán de dos seminarios dictados por reconocidos docentes e investigadores universitarios que se extenderán  a lo largo de 12 clases cada uno.

El primer seminario es “Introducción al Pensamiento Geopolítico Latinoamericano” y va a estar a cargo del Licenciado en Geografía Néstor Gorojovsky, quien es además periodista especializado en temas de geopolítica latinoamericana y conferencista en temas políticos e históricos. En este curso se abordará las características centrales de un pensamiento territorial latinoamericano como así también el papel de la Argentina en la unidad sudamericana, MERCOSUR, UNASUR y ALBA, entre otros temas. 

El segundo seminario denominado “Literatura y Proyectos Políticos Culturales Argentinos” lo dictará Iciar RecaldeLicenciada en Letras de la UNLP e investigadora que en su propuesta interesará el análisis de la dinámica de enfrentamiento y discusión entre una cultura de la opresión y una cultura de la liberación a través de nuestra historia literaria.

Para esta ocasión Sebastián Tangorra en su carácter de secretario académico del ICP destacó el alto nivel que tendrán las dos propuestas por contar con docentes de reconocida trayectoria, y también hizo mención a las temáticas que se abordarán en esta ocasión considerando que hay mucho interés en ellas y fueron sugerida por los propios alumnos de la institución y elaboradas por el Dr. César Luis Díaz.

Las actividades iniciarán el 3 de mayo, ya que las clases  se dictarán los martes de 18 a 19:30 horas y se reiterarán de 19:30 a 21. Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.

Los interesados podrán inscribirse y acceder a más información dirigiéndose a la sede del ICP ubicada en calle 54 Nº 777 entre 10 y 11,  telefónicamente al 483-3101 o ingresando a www.icpweb.com.ar

Publicado por fm raices 88.9