¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Encuentro en Banco Provincia con Embajada de Italia y Empresas


El miércoles 6 de abril de 9 a 12 horas se llevó a cabo la reunión del Desayuno de trabajo en el 1º piso de la sala del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires ,en el ámbito del Corredor productivo Turistico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA con la Presencia del presidente del Banco Dr Guillermo Franco, el Coordinador del CPTCIA Prof. Nicolas Moretti, el 1º Agregado Comercial de la Embajada de Italia Dr Carmelo Barbarello; El director del Instituto de Comercio Exterior Italiano –ICE, Dr Giussepe Pezzulo, El Sub—Gerente General de comercialización del Banco sr Ozcoidi Juan, El gerente de Comercio exterior Dr. Sergio Ares del banco y el asistente técnico de la Agencia de Coordinacion Territorial Italia Argentina Ing. Juan Vasallo en representación de los entes adheridos al CPTCIA, quien sintetizo y indico las ventajas y beneficios de algunos de los 92 tipos de financiaciones existentes en Argenti! na para los sectores de ciencia y tecnologías, sistemas productivos y de equipamiento para empresas y comercialización de productos. que benefician a empresarios locales y provinciales. Durante la jornada el banco provincia a través de su presidente se mostro impactado por la propuesta del CPTCIA y puso a disposición el uso de las herramientas del banco a la red para la realización de un modelo nuevo de comercialización. El coordinador del CPTCIA Nicolas Moretti enfatizo que estamos en un momento de oportunidades .en una red que crece gradualmente. Como rol de moderador destaco a los empresarios dispuestos a hacer un cambio con propuestas concretas. Además indico que el 19 de mayo partirá una misión a Italia para participar de encuentros con Municipios y empresas y concluir las acciones en el VIII Seminario Internacional Desarrollo y Territorio Italia-Argentina que se desarrollara los días 27 y 28 de ma! yo en la Universidad de Foggia en la modalidad debate y talle! res de trabajo en las areas de la producción, el turismo y la cultura. El 1º Consejero Comercial de la Embajada de Italia hizo una mirada del contexto mundial en que nos encontramos y de la mejora en las relaciones con Argentina .Explico sobre las herramientas de financiación Italiana, los Fondos Simest, cuyas ventajas y beneficios pueden trasladarse a las empresas Argentinas en la forma de Joint Venture. Asimismo promovió acciones que se estan realizando con la provincia de Buenos Aires ,entre ellas la misión a Italia para junio y otras provincias juntamente con el director del ICE el Dr Pezzulo quien además propuso trabajar en las zonas francas para la producción de bienes y servicios y crear estrategias en conjunto con las empresas presentes y la red del CPTCIA.


Como resultado de la jornada las empresas presentaron sus propuestas y entregarán un proyecto Ejecutivo de cada idea o acción para confirmar la viabilidad de los mismos en 48 horas. Los trabajos se realizaron en plena escucha e interacción, en un ambiente de confianza de 9 a 12 horas entre los entes y las empresas. Se desarrollaron nuevas propuestas y se discutió agililizar los tramites operativos entre Italia y Argentina y las posibilidades que generará la red con la coordinacion y monitoreo de la Agencia de Coordinacion Territorial Italia-Argentina .Las ventajas obtenidas serán que las acciones y gestiones puedan gestionarse en la red (optimizando los tiempos de presentación y acciones) y poder fácilmente interpretar y realizar buenas prácticas para los negocios y el correcto uso de las herramientas de financiamientos ofrecidas.

Las empresas interactuaron y propusieron alternativas que involucra la producción y comercialización de bienes y servicios. Además de analizar la situación mundial y de cómo la Argentina debe crear estrategias de exportación y comercialización de sus productos se decidió elaborar un documento final con las conclusiones del encuentro con el fin de detectar acciones específicas y considerar la propuesta para crear un puente Interempresarial entre Italia y Argentina.