¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

El colegio Otto Krause - Una gloria argentina desde 1899


La Escuela Técnica Otto Krause, también conocida por su antiguo nombre Escuela Industrial de la Nación, es una institución educativa argentina dependiente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en Avenida Paseo Colón 650, en el barrio de Monserrat.

La Escuela Técnica Otto Krause fue creada en 1899, durante la presidencia de Julio A. Roca, como un anexo a la Escuela de Comercio (actualmente la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini) en respuesta a una creciente necesidad del país de enseñar temas relacionados con la ciencia aplicada y la técnica.

En su creación contaba con 3 especialidades: Química, Construcciones y Mecánica. En 1908 se agrega Eléctrica, en 1978 Computación y en 1992 Electrónica, teniendo actualmente en total 6 ramas en los cursos de grado.

Los alumnos cursan un Ciclo Básico de 3 años comunes a todas las especialidades y luego un Ciclo Superior de otros 3, recibiendo al finalizar ambos títulos profesionales que los habilitan para trabajar en diferentes actividades según las incumbencias que dictan los respectivos consejos profesionales. Además, la Escuela brinda varios cursos superiores de posgrado en horario nocturno, en ramas como Hormigón Armado, Tecnología de los Alimentos, Tecnología del Papel, Climatización de Ambientes, Metalografía y Relojería, todos de 1 año de duración, dedicados a técnicos, ingenieros, arquitectos y licenciados especialistas.

En el edificio funcionan también la Cooperadora Escolar Otto Krause, compuesta por padres de alumnos; la Fundación Otto Krause, integrada por egresados técnicos con más de 25 años; y la Asociación Egresados Otto Krause (AEOK), que nuclea a todos los egresados de la Escuela.

Es de destacar la biblioteca Ing. Eduardo Latzina, una de las más importantes bibliotecas técnicas y científicas de la Argentina, que funciona desde la creación misma de la Escuela. El Otto Krause cuenta también con un museo tecnológico, inaugurado el 10 de julio de 1997, que posee 1200 m² en 3 plantas y que recibe visitas de todo el país.

En el 2008 los estudiantes de la especialidad electrónica recibieron un premio de Siemens AG S.A. por tener mejores calificaciones en general que los demás estudiantes técnicos electrónicos de otras escuelas.


La Escuela Industrial "Otto Krause" por dentro
Planta experimental de Química
Fabricación de aceites vegetales
Marzo de 1952


Enviado por Juan Elsezar