¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Apareció Víctor Martínez - No se tenían noticias de él desde el lunes


El testigo de una causa por delitos de lesa humanidad durante la dictadura argentina, Víctor Martínez, apareció la madrugada de este jueves. No se sabía nada de él desde la tarde del lunes.

 Víctor Martínez es testigo en la causa por la muerte en 1977 del obispo Carlos Ponce de León.
Había sido visto por última vez el lunes pasado a las 14 horas, cuando salió de su casa del barrio porteño de Palermo hacia una escribanía a la que nunca llegó, según denunció la familia.

La abogada de Martínez, Gabriela Scopel, informó que el testigo fue hallado la madrugada de este jueves "en la avenida Rivadavia y Acoyte", en el barrio porteño de Caballito.
Desde allí lo llevaron a la comisaría 11 y posteriormente fue traslado al Hospital Durand, donde "le hicieron los análisis de rutina".

Scopel informó que Martínez se encontraba bajo los efectos de "ansiolíticos o de alguna droga que le impedía caminar correctamente porque le afectaba el equilibrio".
Además, dijo que "estaba muy confundido y balbuceante".
Y detalló que lo único que el testigo pudo relatar fue que "lo tuvieron en una habitación, que lo trataron bien, que no le pegaron, que le daban de tomar pastillas y que le decían qué tenía que decir".
Ponce de León murió en circunstancias sospechosas en un supuesto accidente automovilístico el 11 de julio de 1977, en plena dictadura militar, cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.
En la investigación por la muerte, en la cual Martínez declaró como testigo, el principal imputado es el ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant, procesado en varias causas de desaparición forzada de personas. 


--
Publicado por fm raices 88.9