¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Eduardo "Tato" Pavlovski - Médico Psicoterapeuta y Autor Teatral

Eduardo Pavlovsky nació en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1933.
Es nieto de Alejandro Pavlovsky.

Se recibió de médico psicoterapeuta y en los años '60 comenzó a trabajar con el psicodrama, por primera vez en América Latina.
En los primeros años de la década del '70, El Señor Galíndez se convirtió en un gran éxito. La obra trata de un torturador que realiza su "trabajo" sin que nadie lo perciba, manteniendo una vida "normal".
Recibió, entre otros, el Premio del Teatro IFT (1967), el Premio del Festival de Teatro de las Américas (Montreal, 1987), el Premio de la Revista Time Out (Londres, 1987), el Premio Molière (Francia, 1989), el Premio Prensario (1994), y los Premios Argentores y ACE

Maximiliano Guerra

Maximiliano Guerra nació en el barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde muy chico estudió danza y llevado por su carácter humilde y dedicado, participó en varios eventos en favor de niños enfermos y carenciados, y actuó en beneficio de la Casa Cuna, el Hospital Garrahan, Fundación Favaloro, el Cotolengo "Don Orione" y Facultad de Medicina, entre otros. Contribuyó con varias campañas organizadas por la ONU y en campañas para la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente en Argentina y en el mundo y de bien público como la Campaña Cardiológica Argentina, Campañas de prevención contra el SIDA en Argentina e Italia, y para ALPI. Cursó sus primeros estudios de danza con el maestro Wasil Tupin, y luego en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue bailarín profesional en el Teatro Argentino de La Plata y en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, siendo miembro del Ballet Estable del Teatro Colón desde 1985. Recibio la Medalla de Oro y "Grand Prix" en el Festival Internacional de Gallet de Trujillo en Perú. En el año 1988 integra el "Los Angeles Ballet Company", bailando en escenarios prestigiosos de todo el mundo y entre 1988 y 1992, formó parte del London Festival Ballet, la Deustche Oper de Berlín y desde 1992 es "Guest Permanent Principal" del Teatro Alla Scalla de Milán


Luego de acompañar a su hermana a las clases de danzas, dejó de lado su pasión por el fútbol para comenzar su camino como bailarin en el Teatro Colón.

Fue primera figura del teatro Colón, teatro Argentino, Los Angeles Ballet Company, English National Ballet, Deutsche Oper, Teatro alla Scala de Milan, Kirov Ballet, Bolshoi de Moscú, el Wielki de Varsovia y el Teatro San Carlo de Nápoles.

Actualmente (2006) es director, coreógrafo y primer bailarín de la compañía de danzas "Ballet del Mercosur", situado en Buenos Aires, realizando obras por toda la Argentina y el resto del mundo, acompañado de su esposa y un grupo de excelentes jóvenes bailarines.

Es junto a Julio Bocca y Jorge Donn, de los bailarines más prestigiosos y afamados de Argentina, siendo Maximiliano Guerra un abanderado de la danza, representando al país en cada uno de sus pasos.


"Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas

La Ley 25.370 promulgada en diciembre de 2000, declaró al día 2 de abril "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas", con carácter de Feriado Nacional.

Las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur son argentinas por razones geográficas, históricas, jurídicas y administrativas.

El 3 de enero de 1833, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte consumó la ocupación de las islas, en una clara violación del derecho internacional. Desde entonces, la Argentina busca el ejercicio efectivo de su soberanía.
El día 10 de Junio de cada año se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad. Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la Soberanía Argentina sobre las Islas.

Posteriormente a los hechos sucedidos en 1982, después de la Guerra de Malvinas, se celebra el 2 de Abril, conmemorando la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

En 1939, la "Junta de Recuperación de las Malvinas", mediante un concurso, seleccionó la mejor composición poético-musical. Tuvo ese honor el trabajo realizado por José Tieri en la música, y Carlos Obligado en la letra. A partir de allí, se canta esta Marcha de las Malvinas en los actos celebratorios y reclamatorios de Derechos Soberanos.


MARCHA DE LAS MALVINAS


Tras su manto de neblinas,

no las hemos de olvidar.

"¡Las Malvinas, Argentinas!",

clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes

nuestra enseña han de arrancar,

pues su blanco está en los montes

y en su azul se tiñe el mar.

¡Por ausente, por vencido

bajo extraño pabellón,

ningún suelo más querido;

de la patria en la extensión!

¿Quién nos habla aquí de olvido,

de renuncia, de perdón? ...

¡Ningún suelo más querido,

de la patria en la extensión.

¡Rompa el manto de neblinas,

como un sol, nuestro ideal :

"Las Malvinas, Argentinas

en dominio ya inmortal"!

Y ante el sol de nuestro emblema,

pura, nítida y triunfal,

brille ¡oh Patria!, en tu diadema

la perdida perla austral.

Coro

¡Para honor de nuestro emblema

para orgullo nacional,

brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la pérdida perla austral.