¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Alertas de ataques terroristas en Alemania


Horacio Calderón, fue entrevistado hoy por el periodista Danny Saltzman, en su espacio "Coffee Break", que se transmite de lunes a viernes por Radio Jai.
Durante la entrevista se abordaron los alertas de ataques terroristas en Alemania. Calderón advirtió que también podrían lanzarse atentados en países como Italia y Francia, como sucedió y continúan abortando en los EE.UU. Además, respondió preguntas de un oyente y abordó aspectos de la seguridad en el sistema del transporte aéreo, aseguró que anteriormente "ya han existido planes terroristas", pero que los mismos "se han abortado".

Finalmente, realizó un análisis de las principales organizaciones que constituyen en este momento una amenaza contra la seguridad internacional.

---




Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/  Index
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/