¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Malvinas: "Las bajas inglesas triplicaron las bajas argentinas"

Por Juan Pablo Leronde
---
DECLARACIONES DE CARLOS H. ROBACIO DEL 18 DE ABRIL DE 2009


Robacio: Se han contado cosas que no son reales, no son ciertas. Por ejemplo: las bajas. Todos hablan de las bajas argentinas. ¿Sabe usted que las bajas inglesas triplican las bajas argentinas en tierra? Y esto es una demostrción cabal...Y esto lo digo porque...Lo digo con la aprobación de los propios ingleses, porque me invitaron, yo fuí a hablar con los comandantes que me atacaron. Entonces, le puedo asegurar que las bajas inglesas triplican las bajas argentinas.
 
Periodista: Bueno, lo que usted me comenta ahora responde a la pregunta de Juan Pablo de Capital Federal que nos están mandado, están escuchando por la web el programa, y que pregunta ¿ por qué no se confía en la cifra de las bajas británicas? Y bueno, usted comenta justamente que son muchas más de las que los británicos dan. Y por eso bueno, justamente supongo que es el secreto por tantos años que ellos tienen de sus acciones.


Robacio: No pero fíjese que...lo que yo le digo...que en las bajas...se hizo público porque había un congreso internacional donde estaban todos los países de Europa representados, había todos catedráticos, se hizo en la Universidad de Notthingam, un encuentro entre veteranos ingleses y argentinos que habíamos estado en Malvinas.


Y ahí, ellos lo reconocieron públicamente: “No podemos escribirlo porque no nos dejan”, pero la realidad de los militares que estuvieron...Y le voy a dar un ejemplo, por ejemplo: El general Michael Scott, que era el comandante del batallón escocés que atacó Tumbledown.


Él me decía lo siguiente: “Mirá, yo tenía cuatro compañías de ciento cincuenta hombres, te voy a decir cómo quedó una de las compañías, no te puedo decir todo. De una compañía sólo quedaron cinco en pié, atrás se dejaron veintisiete muertos y el resto heridos de bala y mutilados”. Así que no fué nada agradable para ellos la toma, y él mismo me decía, no entendía por qué habían pagado tanto precio de sangre por una cosa que él no conocía, tuvo que ir al mapa cuando le dijeron que iba para Malvinas.


La lucha fué muy dura, fué cruenta realmente...se tiró prácticamente casi cien veces más que en la guerra de Corea entre Estados Unidos y China ¿no?. Así que fué un conflicto muy bravo, en donde se enfrentaron dos potencias, unas fuerzas armadas que peleaban por el honor y la soberanía nacional, una parte digamos, y otra parte, el ejército británico que venía a cumplir los objetivos políticos de una nación.


Ver video en:
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/0109/1128.html

Enviado por Jorge Karabas