¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Dúo Acosta - Martín

El entramado de hilos, el tejido que resulta de una guitarra y una voz, une las imágenes de los pueblos y las vivencias de sus gentes, las cuestiones cotidianas y la profundidad en su simpleza. Las músicas y las poesías son dichas con sutileza y también con despojo y fuerza, primando siempre lo expresivo y dando lugar a la espontaneidad.


El dúo comprende a Jeaninne Martin (voz, charango y caja) y a Martín Acosta (guitarra, voz y cuatro venezolano).
Ambos, músicos barilochenses, residen en La Plata desde hace algunos años.
Sus tránsitos por las carreras de música de la Facultad de Bellas Artes UNLP, la Escuela de Música Popular de Avellaneda, los estudios particulares con profesores de canto popular y guitarra, y los grupos de diversos estilos (música andina, folclore argentino, música brasilera, música cubana, canciones, rock, etc.) en los que participaron ambos integrantes del dúo, los influenciaron en la forma de interpretar el folclore.
El repertorio recorre distintas regiones del país, principalmente el noroeste (huaynos, cuecas, coplas, vidalas, bagualas y bailecitos) y Santiago del Estero (chacareras, gatos y zambas), versiones de Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, recopilaciones de anónimos populares y también composiciones propias.

Se han presentado en diversos teatros, peñas y centros culturales de Capital Federal y La Plata, y han realizado diversas giras por la Patagonia (Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, San Martín de los Andes, etc.) presentando ambos discos.
También se han presentado en Gualeguaychú, Entre Ríos y han participado del “Festival de la Música” (2007 – La Plata) junto a Puente Celeste, Beto Caletti, Ernesto Snajer, Mono Fontana, Miles de años, entre otros.
Han participado del “Primer Encuentro de Nuevo Folklore Platense” (octubre de 2008), apadrinado por Juan Falú y Mariana Baraj, junto a algunos grupos platenses.
Tocaron como invitados de Yusa y del dúo de Juan Quintero y Edgardo Cardozo.
Son los organizadores de “Biciclo musical” (ciclo itinerante de música popular independiente).
Actualmente se encuentran grabando su 3er disco.

http://www.myspace.com/duoacostamartin