¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Misión Jesuítica de San Ignacio Miní

En la localidad de San Ignacio, a 60 kilómetros de Posadas y a la vera de la Ruta Nacional 12, se encuentra la antigua Misión Jesuítica de San Ignacio Miní. El predio, preparado para la visita de miles de turistas, posee un centro de interpretación de nueve salas. Los restos arqueológicos se recorren con un tranquilo paseo que se puede realizar por cuenta propia o con el acompañamiento de guías del sitio.Caminar entre las ruinas de las viviendas de los guaraníes, llegar a la gran plaza y encontrarse con la fachada del Templo es una experiencia emocionante. Las piedras con la que se construyó la Reducción en el siglo XVII, revelan el simbolismo propio de la religiosidad jesuítica. Pero cada detalle de construcción y cada trazo de decoración marcan también la presencia de aborígenes guaraníes con una impronta única, original.
San Ignacio Miní es Patrimonio de la Humanidad. La declaración de la UNESCO en 1984, incluye también a los conjuntos jesuíticos de Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María La Mayor, esta última ubicada al este de la Provincia.
Todos los años en Semana Santa, se realizan espectáculos artísticos nocturnos en la plaza de la Reducción. Con la presencia de artistas de la música, canto y danzas de todo el País se genera un momento en el cual la cultura contemporánea se encuentra con un pasado remoto presente en sus vestigios.
En la localidad de San Ignacio hay restaurantes, bares, comercios de artículos regionales, campings y alojamiento.
Lugares de interés: Playa del Sol, Parque Provincial Teyú Cuaré, Club del Río, Club de Pesca y actividades náuticas,Casa de Horacio Quirog.