¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Taekwondo en Enero


Durante el mes de enero las clases de Taekwondo se dictarán los lunes, miércoles y viernes a las 14 hs en el club La Curva.

Informes: tel 15 538 2477

Muchas Felicidades en estas fiestas.
Atte.
Nancy Lo Grasso
Sabon Nim

Oración de principio de año - enviada por Jorge Karabás


Señor Dios nuestro, has sometido a Tu propia autoridad las estaciones del año y el tiempo, no tienes principio ni fin y eres trascendente al tiempo y exento de toda modificación y alienación que afecta a los entes creados. Colmas a todo el tiempo pasado, presente y futuro.
Por tu inefable tolerancia nos hiciste dignos de comenzar un nuevo año.
Muy bondadoso Señor, bendice con Tu divina gracia este comienzo. Provee a la tierra lluvias favorables para las cosechas y vientos saludables y moderados para la gente y para los animales. Concédenos atravesar en paz y concordia el nuevo ciclo anual, coronados con la gloriosa corona de las virtudes, caminando con decoro, como a la luz del día, iluminados por Tus mandamientos.
Protege bien nuestra santa Iglesia. Educa a la juventud, contén a la vejez, reúne a los están dispersos, haz que vuelvan los equivocados y únelos a Tu santa Iglesia.
Venga a nosotros Tu reino, reino de todos los siglos, reino de bondad, de justicia y de paz, y haznos dignos de alabarte con himnos y elevarte glorias, con una sola boca y un solo corazón, a Ti Dios Trinitario, sin comienzo y eterno, por los siglos de los siglos. Αmen.


Fotografía del frente de la Iglesia Ortodoxa Griega de Berisso

El Himno Sabalero del Club Náutico Ensenada



(tomado de la página del Club en Facebook)

Nervios de acero, tesón gigante
Fe y heroismo para vencer,
Sin otro emblema: ¡Siempre adelante!
Llevando a cuestas este deber,
Luz de esperanza, fe en la victoria,
Buscar triunfos con gran valor,
Dejar el alma y el egoismo,
Luchando siempre de corazón.

Los colores defendemos
Con pujanza y con razón,
Del "Club Náutico Ensenada"
Nuestra gran institución.
Aceptamos la derrota
Como sabemos triunfar
Para orgullo del deporte
Y la insignia nacional.

chiquitibum a la bim bum bam!!!
chiquitibum a la bim bum bam!!!
Alavero, alava...
a la bin bun ban...
nautico, nautico, ra! ra! ra!

y sabaleeeeeeeeee
y sabaleeeeeeeeee
y sabaleeeeeeee
y sabaleeeeeeee
y sabaleeeeeeee
y sabaleeeeeeee
y sabalero
sabaleeeeeeee

Un hermoso mensaje de nuestro amigo Santiago Zaratiegui


LA CARRERA DE SAPOS


Era una vez una carrera de sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos.

Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: "Qué pena !!! Esos sapos no lo van a conseguir ... no lo van a conseguir..."

Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.

La multitud continuaba gritando: "... Qué pena !!! Ustedes no lo van a conseguir!..."

Y los sapitos estaban dándose por vencidos salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo y ahora cada vez más con más fuerza.

Ya llegando el final de la competición todos desistieron menos ese sapito, que curiosamente, en contra de todos, seguía y pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo.

Los otros querían saber qué le había pasado. Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba.

Y descubrieron que... ¡era sordo!

... No permitas que personas con los pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón! Recuerda siempre: el poder que tienen las palabras que escuchas o veas. Por lo tanto, preocúpate siempre de ser ¡POSITIVO ! Sé siempre "sordo" cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños.

Abre tu mente y tu corazón cuando con sinceridad te auguran una muy Feliz Navidad y el enorme deseo que coseches en el 2010 todo lo que sembraste en éste año que está terminando.

No nos olvidemos que : “Si queremos vivir en un lecho de rosas, también debemos aprender a convivir con las espinas”. Las espinas nos hacen crecer y nos recuerdan que somos mortales y muchas veces vulnerables.

Un abrazo para todos Que Dios los bendiga siempre.

Santiago David Zaratiegui
FELICES FIESTAS!!!!

Saludos navideños nos llegan de Jorge Karabás y familia.


CON LOS MEJORES SALUDOS PARA ESTA SANTA NAVIDAD,

les enviamos esta presentación con buena música navideña griega, casi toda tradicional y alguna un poco más moderna, pero muy buena.
Kalà Xristoúgenna!!!

(Nos adjunta un arbolito navideño en el que clickeando sobre sus adornos hace brotar distintas piezas musicales muy hermosas) 

FELICES FIESTAS
SEASONS GREETINGS

Jorge y familia.

La Justicia correntina anuló Decreto Provincial sobre bosques nativos



Mercedes, Corrientes, 22 de Diciembre de 2009:

Mediante un fallo del Juez Gustavo René Bufill la Justicia Civil de la ciudad de Mercedes (Corrientes) declaró la nulidad absoluta del Decreto 1439/09, que pretendía ordenar los bosques nativos de la provincia de Corrientes, declarando su ilegalidad e inconstitucionalidad. “El Juez actuó con absoluta independencia y un profundo apego a la legalidad” declaró la patrocinante de la demanda Dra. María Belén Blanco.

“Es que el gobernador Arturo Colombi había firmado un Decreto inconstitucional, para poder terminar su gestión con la aprobación de ciertos proyectos agrícolas que requerían de permiso de desmontes”, explicaron desde la Fundación Iberá. “Sin embargo, es la propia constitución de Corrientes la que señala que la regulación de las leyes de presupuestos mínimos sólo pueden ser realizadas por Ley, y no por la vía del Decreto”.

La fundación había advertido de ésta y otras irregularidades en el precipitado proceso de ordenamiento de los bosques nativos de Corrientes, montado en ausencia de un verdadero ejercicio participativo, con mapas completamente injustificables, donde áreas valiosas del bosque del Espinal quedaban sin protección alguna, sospechadamente al servicio de intereses de empresas con expresas intenciones de desmontes.

Horacio Cardozo (Fundación Iberá).

(03773) 15440118
cardozogh@hotmail.com
cardozogh@gmail.com

ESPECIAL MUNDIAL DE CLUBES


El próximo próximo domingo 27/11, a partir de las 20, Multicanal pondrá en el aire un programa especial sobre el Mundial de Clubes desarrollado en los Emiratos Arabes. Se podrán ver imágenes exclusivas del color de la gente de Estudiantes, los partidos desde otra perspectiva y también imágenes de Dubai y Abu Dhabi. Con el trabajo periodístico de Gabriel de Charras, un programa especial con lo que no se vio de tan importante acontecimiento. Se podrá observar en canal 5 y canal 16 (grilla digital) para La Plata, Berisso y Ensenada, y adyacencias.-

Santiago nos envía un afectuoso saludo para estas fiestas


"Amigos que esta Navidad los encuentre con Salud, Paz, Trabajo y Felicidad, rodeados de sus afectos. Les deseo lo mejor para cada uno de ustedes y sus seres queridos!! Y que el próximo ańo, sea un ańo de logros y satisfacciones para todos los argentinos!! FELICES FIESTAS!!!"


Con afecto.-

Santiago David Zaratiegui

FELICES FIESTAS!!!!

Graciela nos envía saludos navideños y de Año Nuevo


Que el espiritu de la Navidad los ilumine y llene su vida de amor.

¡ Feliz Año Nuevo!

Graciela Dantas Guionet

"No darnos nunca por vencidos." - mensaje navideño de Delfina Acosta


Por Delfina Acosta

A veces los días transcurren apáticos, fríos, y faltos de motivación para las personas. Y las gentes se hunden en una suerte de decaimiento, si no abismo.


Pero debemos tratar de estar alegres.

Pienso que la sociedad, la esencia del ambiente en el que nos desenvolvemos, con sus terribles condiciones y sus abstractos, nos llama a estar contentos a pesar de todo.

Sí. Felices. Aún a costa de nuestro mal carácter que debemos ir puliendo, con sabiduría, con perseverancia. Es una imposición de la razón buscar el lado positivo de las cosas que se desplazan, que fluyen, en nuestro entorno.

Contentos debemos estar a pesar de que a veces la salud nos falla en algún sitio del cuerpo. Es bien sabido que la maquinaria que es nuestro organismo ha de ir desgastándose con el transcurrir del tiempo. Debemos apostar –entonces– a nuestra salud espiritual, a aquellas flores expectantes y hermosas como las rosas, que se abren en nuestra alma para darnos luz y reposo. Cantando alguna estrofa pegadiza a la vuelta de la cuadra, trabajando en lo que debemos trabajar, levantándonos temprano para ganarle la partida al sol, es como muchos hombres y mujeres encontramos alegría y ganas de celebrar la existencia.

Es cierto; a veces no podemos estar alegres.

Pero estamos conformes con la situación del día, porque sabemos, porque estamos enterados de nuestra capacidad para revertir un momento de crisis económica o anímica en una oportuna ocasión para saldar cuentas y apuntar a mejores faenas.

Debemos ser los grandes transformadores de nosotros mismos.

Que atrás se queden las personas desalentadas, gruñonas y ásperas que fuimos y que tanto daño hicieron a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En último caso, que seamos menos gruñones, menos buscadores de razones, motivos y causas para señalar con el dedo a los demás y para dar por torcidas las esperanzas. Busquemos estar menos disconformes con el entorno. Eso sí tiene real sentido.

El trabajo es nuestra herramienta de sostén y de triunfo.

Nuestra mente está sujeta a una enramada de células. Cuántas enfermedades solemos inventar con nuestra mente. Si aprendiéramos a tener más control sobre nuestras emociones y entendiéramos que la dicha está a nuestro alcance cuando nuestra actitud ante la vida y ante las demás personas mejora, otro sería nuestro cantar.

Un individuo quejoso es en sí mismo una mala noticia.
Espantamos su nombre.
Sus quejas tienen el poder de soplar un viento malo sobre nuestras cabezas.
Nuestra salud progresa considerablemente si decimos que sí, que estamos bien.

Pero usted ya sabe... están los eternos enfermos. Los que parecieran deleitarse quejándose de sus juanetes, de aquella gripe contraída sin saber cómo, de esa reuma que está manifestándose.

Y luego están los otros, los descontentos crónicos.
Y también aquellos que convierten su boca en un basural hablando negativamente de los demás.

Ah... Entrar en razón.
Entender que somos artífices de nuestro propio destino. Superarnos a nosotros mismos.
Pelear siempre la buena batalla.

No darnos nunca por vencidos.

El CPTCIA nos saluda al final de un año de importantes logros


Navidad es la ocasión justa para recordar a los amigos.

Il Natale è l'occasione giusta per ricordare gli amici.

Desde el Corredor Productivo Turistico Cultural Italia – Argentina
Dal Corridoio Produttivo Turistico Culturale Italia - Argentina
les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo junto a los seres
vi auguriamo un Buon Natale ed un prospero Anno Nuovo insieme ai vostri cari,
queridos unidos en un proyecto en común con el anhelo de esperanza,
tutti uniti in un progetto comune con l'augurio di speranza,

éxito, salud y trabajo para el 2010.

successo, salute e lavoro per il 2010.

Acto conmemorativo: 1983-2009 “26 AÑOS DE DEMOCRACIA”


-Palabras a cargo de la Sra. ROSA VELOSO
-Entrega de Diplomas a fiscales
-Cierre a cargo de: Sergio Panella -Diputado Provincial(U.C.R), Gaston Crespo -Concejal(G.E.N), Guillermo Duva -Concejal(U.C.R), Julia Larcamon -Concejal(CC. ARI)
-Adhieren:  Luis Malagamba-senador Provincial(G.E.N), Javier Mon Roig-senador Provincial(CC ARI), Oscar Negrelli-Diputado Provincial(CC ARI)
- Brindis

Domingo 20 de Diciembre
19 y 30 hs.
PEÑA EL ESTRIBO –CENTENARIO y 36
Entrada libre y gratuita

“ EL PLURALISMO ES LA BASE SOBRE LA QUE SE ERIGE LA DEMOCRACIA Y SIGNIFICA RECONOCIMIENTO DEL OTRO, CAPACIDAD PARA ACEPTAR LAS DIVERSIDADES Y DISCREPANCIAS COMO CONDICIÓN PARA LA EXISTENCIA DE UNA SOCIEDAD LIBRE”

RAÚL RICARDO ALFONSIN
ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL-VILLA ELISA

GABRIELA MIGO, NECESITA ENCONTRAR A SU FAMILIA BIOLÓGICA.





Hola, lee mi historia y decime, si se te ocurre que más puedo hacer.




Necesito encontrar a mi familia biológica. Me encantaría hacer circular esta historia por Chivilcoy, si tienen manera de hacerlo se los voy a agradecer infinitamente, y cualquier dato que puedan aportar pueden hacerlo a mi mail: gabimigo@hotmail.com o a mi celular 0221-155915970.

Desde ya mil gracias.

Es difícil entender que no soy quien hasta hoy fui...

Soy María Gabriela; Hace poco más de una semana me enteré que soy adoptada. Hoy con 40 años me doy cuenta que me robaron mi identidad. Mis padres adoptivos, personas de edad, muy estructuradas, jamás me dirían la verdad, siguen negándomelo, pero la mentira tiene patas cortas y en algún momento todo se sabe. Todos, absolutamente todos los miembros de mi familia lo supieron siempre y nunca lo contaron para no traicionar a mis papás; pero ahora ya no lo niegan, es más están dispuestos a ayudarme en esta búsqueda que hoy se inicia.

Cuento con los datos que me da mi madrina; ella me cuenta que su cuñado médico de un pueblo del interior, el doctor Luis Marino, me consiguió. Que cuidaron de mi mamá biológica durante los nueve meses de embarazo y que le hicieron a mi papá biológico estudios para asegurarse que no tuviera ninguna enfermedad que pudiera poner en riesgo al bebé al momento del parto.

Según me cuenta nací en el Hospital Municipal de Chivilcoy el 3 de septiembre de 1969. Allí una enfermera y/o partera me cuida hasta que lleguen mis padres adoptivos desde la ciudad de la Plata. Que en agradecimiento le llevan a esa enfermera una joya, que no se què fue, pero creo que es un dato importante al momento de recordarme. Cuando me fueron a buscar tenía horas de nacida, hicieron todo muy bien y no hay ningún registro en el hospital de mi nacimiento. No hay adopción legal, ya que me registraron como nacida en la cuidad de La Plata y mi partida de nacimiento dice que soy hija legítima de Oscar B. Migo y Erilda Rolando Sancholuz.

Mi papá ya falleció y mi mamá me dice que "lo importante es que nací"; y me sigue negando todo tipo de información que me pudiera servir. Todos los demás, absolutamente todos a los que les pregunté me dicen lo mismo: que no tienen demasiada información y que siempre mis viejos cuando se hablaba del tema, decían que jamás me lo iban a decir porque estaba todo muy bien hecho para que yo nunca tuviera dudas. Pero también dicen que era un "secreto de Estado" y que nadie traicionaría el pedido realizado por mis viejos, aunque nadie estuviera de acuerdo con el proceder de ellos.

Esto es lo que sè y siento, que es tan poco a la hora de empezar a buscar....

Es tan feo sentir que te abandonaron, regalaron o...robaron, en el peor de los casos. O que tal vez que te dieron por muerta al nacer.

Uno, al ser mamá, sabe lo que significa el primer contacto con tu bebé... Es una sensación indescriptible, no existen palabras que puedan explicar ese momento. Entonces al saber la verdad, se te cae el mundo y empezás a entender la realidad vivida, llena de conflictos, de inseguridades, de dudas, que tienen un sólo motivo y que recién ahora sabes cuál es.

Aunque, creo no equivocarme en esto, pero creo que a todos los que fuimos adoptados, siempre nos faltó crear algo con nuestros padres adoptivos, yo nunca logré ese lazo afectivo fuerte y profundo que puedo disfrutar hoy con mi hija. Creo que en definitiva siempre lo sospechamos en lo más profundo de nuestro corazón.

Es difícil entender a los 40 años que no soy quien hasta hoy fui.

Gracias!

Gabriela Migo

gabimigo@hotmail.com

Tel. celular: 0221-155915970

Un día , Daniel y yo Soñamos…..


Soñamos que si CADA UNO de los Argentinos se ocupase de SÓLO UNA persona de la calle, o en total pobreza.. se acabaría el HAMBRE, el frio, la falta de trabajo para esa SOLA y ÚNICA persona que CADA UNO de nosotros cuidaría...

.Un día soñamos.... pero nunca dejamos de soñar ese sueño que se puede hacer realidad... sigo soñando.. quiero despertar pero con ese mundo, uno mejor.

A Mi querido amigo, Ricardo Molente (viejo jinete de la Montonera),que su casa fue una vieja estación de trenes abandonada , mi comida, su comida, mis mantas, su manta,mi ropa, su ropa, mi amor, su amor, mi tiempo, su tiempo, y que pasamos el mejor fin de año, junto a él cenando y brindando en esa vieja y sucia estación de trenes

Qué Dios te Bendiga amigo! No dudo que estás en el cielo, con una vida plena, digna ,justa…

Y, seguramente, tus angelitos serán esos perros hermosos que No quisiste ABANDONAR como lo hicieron con vos.

.tené paz Ricardo, que ellos fueron los que te cuidaron hasta último momento cuando te encontraron en ese frio, triste y sombrío pajonal.

Lástima que nosotros ya no estábamos para cuidarte.Perdón amigo. teníamos otra Misión por cumplir.¿me entendes verdad? ya estaba hablado entre nosotros y se que estás de acuerdo.

Pero sabes una cosa Amigo?,Nadie jamás podrá lograr que deje de soñar…TE LO PROMETO!



Loco ellaaa... loco élllll!!!!!!!!!!.

"Humildemente Luz"

Reunión de Actividades y Conclusiones del año


Grupo de Gestión del CPTCIA

Se informa que el dia 10 de diciembre del 2009 en la sede de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Facultad Regional La Plata se llevó a cabo la última reunión del Grupo de Gestión del año 2009, en la que se diagnosticaron y delinearon acciones de trabajo futuras y se realizó un balance de los principales proyectos presentados al CPTCIA. Del encuentro participaron entes adheridos y de las áreas de la producción, el turismo y la cultura que trabajan para el desarrollo de proyectos para el fortalecimiento del territorio.

Paola nos alerta de un riesgo para nuestra PC


HOLA;


DECILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN UN VIDEO LLAMADO ANILLOS DUREX.

ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL DISCO RÍGIDO Y EL DE TUS CONTACTOS Y, ADEMÁS, TE QUITA LA CONTRASEÑA DE HOTMAIL

OJO,SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRÁS VOS TAMBIÉN, MÁNDALO URGENTEMENTE A TODOS ELLOS, ES UN MENSAJE DE IMPORTANCIA.
 
Paola

Felices Fiestas para todos !!!!!!!!!


y les deseo unas

Felices Fiestas

un abrazo
http://www.facebook.com/photo.php?pid=909220&l=93924393ac&id=1316762555
Lic. Paulo Navarro
Pte de la Asociaciòn de Familiares y Victimas de Accidentes de Trabajo.
ONG sin fines de lucro
TE: (0221) 639-8132
E Mail: paulonavarro@hotmail.com
Plaza Paso Nº 19
La Plata

ALERTA - Un amigo nos envía este consejo importante.


LOS MENSAJES QUE LLEGUEN DE NOMBRES CONOCIDOS DICIENDO QUE SI QUIERES SABER QUIEN TE HA ELIMINADO DEL MSN, NO LOS ABRAS, ES UNA FORMA DE OBTENER TU EMAIL Y TU CONTRASEÑA PARA PODER ACCEDER A TU CUENTA Y ROBAR LA LISTA DE TUS CONTACTOS Y OBTENER TODA INFORMACION QUE LES DE LA GANA SI ESTAN INSCRITOS AL FACEBOOK O AL SONICO O AL HI5, LUEGO TE CAMBIAN LA CONTRASEÑA Y NO PUEDES ACCEDER A TU CUENTA Y HASTA TE PUEDEN METER UN VIRUS EN TU PC. NO SEAS INGENUO Y NO CAIGAS EN ESTAS TRAMPAS DE LOS HACKERS.

Gracias por alertarnos!

Sombras y Verdades sobre Juan Manuel de Rosas


La Gazeta Federal invita a la presentación del libro:


JUAN MANUEL DE ROSAS
Sombras y Verdades
(Recopilacion histórica)

Autor: Leonardo Castagnino
Ediciones Fabro. 2009
Presentación a cargo de José Luis Muñoz Azpiri

En esta obra al autor ha recopilado documentos, testimonios y citas de historiadores que investigaron y escribieron sobre Juan Manuel de Rosas, de manera tal de contribuir a la difusión de la verdad histórica sobre el “Restaurador de las Leyes”. Al seleccionar y comentar los documentos citados, el autor los agrupa de manera tal que de ellos se deducen, además de la obra de gobierno, los rasgos principales de la fascinante personalidad don Juan Manuel.

“Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias.” (Juan Manuel de Rosas. 1857)

“Don Juan Manuel de Rosas no ha muerto. Vive en el espíritu del pueblo, al que apasiona con su alma gaucha, su obra por los pobres, su defensa de nuestra independencia, la honradez ejemplar de su gobierno y el saber que es una de las más fuertes expresiones de la argentinidad.” (Manuel Gálvez)

El libro se presentará el 17 de diciembre de 2009, 18,30 hs. en:
Museo Minero
Av. Diagonal Sur Julio A. Roca 651
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Para acceder al edificio es necesario presentar documento)

ASUME GASTON CRESPO COMO CONCEJAL DE GEN










El GEN de La Plata convoca a sus afiliados a presenciar la asunción de Gastón Crespo como concejal de La Plata este jueves 10 de diciembre.
Nos concentramos en calle 12 e/ 51 y 53, junto al mástil de la Plaza Moreno , frente a la Municipalidad a las 11 horas.



Encuentro Nacional de Puglieses en Argentina


En el marco de la convocatoria realizada por los Consiglieres Nicolas Moretti y Gianni Zaccaria para informar y desarrollar nuevas estrategias a nivel nacional y de acuerdo a lo convenido en la última reunión del CGPM (Consiglio Generale dei Pugliesi nel Mondo realizado los días 21 y 22 de octubre del 2009 en Bari Italia) se informa que el pasado sábado 28 de noviembre se reunieron, durante toda una jornada, las Asociaciones, Círculos y Centros Puglieses de Argentina en la sede de la Asociación Pugliese de La Plata.

El objetivo de la asamblea fue el de informar y trabajar junto a los presidentes y delegados, las nuevas propuestas, estrategias y acciones en el período 2009/2011 y que incluye la discusión del Piano 2010 como lo establecido en la Asamblea Plenaria los días 21 y 22 de Octubre 2009 en el Consiglio Regionale della Puglia-Italia. De esta forma, durante la reunión se llevó a cabo elaboración del documento final para determinar los objetivos de la puesta en común de las acciones en el territorio que será enviado a la Región Puglia –Italia.

Nuevos arquitectos en la Provincia de Buenos Aires


"Bienvenidos al ejercicio de la profesión", fueron las primeras palabras elegidas por (Secretaria CAPBA D1) Silvia Portiansky, que, junto a (Tesorera CAPBA D1) María Pizzi, fueron las encargadas, en esta ocasión, de recibir a 24 nuevos matriculados.

Ellos son: Marcos Alessio, Laura Amoretti, Roberto Azabache Sánchez, Florencia Barreda, Carolina Bigano, Martín Casanovas, César Chantre, Lorena Díaz Balcarce, Andrea Irazabal, Jordan Lombillo Arreyes, Fabricio Manfredi, Walter Martínez, María Sofía Martínez Torino, Sebastián Mattenella, José Ignacio Picardo, María Sofía Pozzi, Juan Martín Puchuri, María Saba Reigosa Ainmelk Maria Paula Rosendo, Maria Wanda Serwatwski, Pehuen Silva, María Laura Szelagowski, Ricardo Wright, Mauro Zarretti.

"UNA NOCHE INOLVIDABLE"


NOVENO AÑO EN EL AIRE

PROGRAMA: 1170

Carlos Fernandez
los invita:

SABADOS : 21 A 24 (hora de Bs.As.)

"UNA NOCHE INOLVIDABLE"

en vivo escuchalo por:
http://www.radiosentidos.com.ar/

LOS POETAS ECLÉCTICOS DEL MUNDO…
LA MÚSICA DE TODOS LOS TIEMPOS...

12.12.2009 último programa del 9* año en el aire

MICROFONO ABIERTO
comunicate para salir al aire:
capital y gran bs.as: 5256.4310
resto de argentina: 011.5256.4310
exterior: 0054.11.5256.4310

FIESTA DEL DEPORTE EN ENSENADA



El próximo viernes 18 de Diciembre, a partir de las 19, Ensenada se vestirá de fiesta en materia deportiva. Es que se realizará la 17ma. edición de la Fiesta del Deporte, con la entrega de los tradicionales premios Depor, en un evento organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ensenada con el apoyo de los periodistas de la ciudad.

En esta oportunidad el evento tendrá lugar en las instalaciones de Casa de Cultura.

Como ocurre cada año, más de un centenar de deportistas en más de treinta disciplinas serán premiados en una noche que promete ser muy especial.

Se invitó a los deportistas e instutciones a inscribirse en Casa de Cultura, diariamente, de 10 a 21, hasta el día 14 del corriente, de manera indefectible.

Desde ya, quedan invitados para participar de este prestigioso evento.

PREMIO DEPOR 2009

ÁREA PRENSA

Obelisco en visita guiada mientras corro maratón


El Lic. Juan Lázara y su preparador físico, Profesor Javier Scollo corrieron la Maratón de Nike desarrollando el Lic. Lázara una interesante visita guiada por el centro de Buenos Aires al mismo tiempo que corrían por sus calles. En el recorrido se contemplan y se comentan los monumentos arquitectónicos y escultóricos más importantes de Buenos Aires. JUAN LAZARA JAVIER SCOLLO NIKE MARATON MARATHON BUENOS AIRES ARGENTINA HISTORIA DEL ARTE FITNESS VISITA GUIADA TURISMO UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA ESEADE UBA OBELISCO PUERTO MADERO AV. CORRIENTES DIAGONAL NORTE DIAGONAL SUR FINE ARTS ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE PLAZA DE MAYO CABILDO

Obelisco en visita guiada mientras corro maratón


El Lic. Juan Lázara y su preparador físico, Profesor Javier Scollo corrieron la Maratón de Nike desarrollando el Lic. Lázara una interesante visita guiada por el centro de Buenos Aires al mismo tiempo que corrían por sus calles. En el recorrido se contemplan y se comentan los monumentos arquitectónicos y escultóricos más importantes de Buenos Aires. JUAN LAZARA JAVIER SCOLLO NIKE MARATON MARATHON BUENOS AIRES ARGENTINA HISTORIA DEL ARTE FITNESS VISITA GUIADA TURISMO UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA ESEADE UBA OBELISCO PUERTO MADERO AV. CORRIENTES DIAGONAL NORTE DIAGONAL SUR FINE ARTS ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE PLAZA DE MAYO CABILDO

Marriott Plaza Hotel Buenos Aires'


http://www.marriott.com

Visit the US Ambassador of Argentina's residence in Washington, D.C. and celebrate 100 years of the Marriott Plaza Hotel Buenos Aires. The hotel was the first five-star luxury hotel in South America

Marriott Plaza Hotel Buenos Aires'


http://www.marriott.com

Visit the US Ambassador of Argentina's residence in Washington, D.C. and celebrate 100 years of the Marriott Plaza Hotel Buenos Aires. The hotel was the first five-star luxury hotel in South America

Exhibición de baile en la Expo Rural Palermo 2009


Historia:
Con la misión de impulsar y promover los temas vinculados al agro y la ganadería, un grupo de representantes del campo fundó en 1866 la Sociedad Rural Argentina (SRA). En 1875, el Estado le cedió 12 hectáreas en Palermo, limitadas por las calles que hoy se conocen como Santa Fe, Fray Justo Santa María de Oro, Cerviño y Avenida Sarmiento. Unos años más tarde, con la celebración de la 3° Exposición Nacional de Ganadería, se inauguraba allí La Rural, enriqueciendo un paisaje que comenzaba a ser uno de los preferidos de los porteños.
Hoy, La Rural es el principal predio ferial del país y de la región. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y más de 12 hectáreas de superficie, es un espacio único en su tipo, motor de crecimiento para la ciudad y para la Argentina.
La Pista Central –desde 1878 desfila allí lo mejor del campo argentino en cada Exposición Rural-, el tradicional Pabellón Frers, el Pabellón de Equinos y el Restaurante Central integran un conjunto edilicio declarado Monumento Histórico Nacional por su alto valor emblemático para el país.
Protagonista de acontecimientos de la más variada índole, La Rural conjuga el cuidado de su patrimonio histórico con un servicio de excelencia y una infraestructura tecnológica e inmobiliaria de última generación

Exhibición de baile en la Expo Rural Palermo 2009


Historia:
Con la misión de impulsar y promover los temas vinculados al agro y la ganadería, un grupo de representantes del campo fundó en 1866 la Sociedad Rural Argentina (SRA). En 1875, el Estado le cedió 12 hectáreas en Palermo, limitadas por las calles que hoy se conocen como Santa Fe, Fray Justo Santa María de Oro, Cerviño y Avenida Sarmiento. Unos años más tarde, con la celebración de la 3° Exposición Nacional de Ganadería, se inauguraba allí La Rural, enriqueciendo un paisaje que comenzaba a ser uno de los preferidos de los porteños.
Hoy, La Rural es el principal predio ferial del país y de la región. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y más de 12 hectáreas de superficie, es un espacio único en su tipo, motor de crecimiento para la ciudad y para la Argentina.
La Pista Central –desde 1878 desfila allí lo mejor del campo argentino en cada Exposición Rural-, el tradicional Pabellón Frers, el Pabellón de Equinos y el Restaurante Central integran un conjunto edilicio declarado Monumento Histórico Nacional por su alto valor emblemático para el país.
Protagonista de acontecimientos de la más variada índole, La Rural conjuga el cuidado de su patrimonio histórico con un servicio de excelencia y una infraestructura tecnológica e inmobiliaria de última generación

Buenos Aires paseo El Tigre


El partido de Tigre, unifica la parte correspondiente al área Metropolitana de Buenos Aires, popularmente llamada Gran Buenos Aires. Este se encuentra localizado en la primera parte del gigantesco delta del Paraná, el cual es un lugar único a nivel mundial, principalmente por el hecho de que su desembocadura es en el Río de la Plata. La ciudad de Tigre posee una gran cantidad de servicios urbanos y turísticos, los cuales están junto a la desembocadura del río Luján, en la parte norte del Gran Buenos Aires. Otra de sus características es el hecho de ser un importante puerto fluvial, que se toma como punto de partida para los recorridos de los canales laberínticos y las islas que se utilizan como lugares de entretenimiento y domicilio por parte de los habitantes.

En realidad son unos cientos de islas las que posee el delta del Paraná, sobre ellas hay una gran cantidad de casas las cuales se elevan sobre los originales pilotes a prueba de inundaciones, todas ellas tienen su muelle de amarre, pues la vía fluvial es la única manera de comunicación posible. Todo lo concerniente a la vida en el Tigre, se basa en los ríos y canales, siendo este el escenario de un agudo tránsito fluvial, el cual resulta esencial para el comercio y el transporte entre las islas. Toda esta área es el núcleo donde se realizan una gran cantidad de actividades deportivas y náuticas, además hay clubes de remo, de navegación e instituciones prestigiosas que trabajan desde hace más de un siglo, es decir cuando realmente se empezó a poblar el lugar.
En el Tigre, podrás encontrar de igual forma:
• Casinos.
• Museos.
• El Parque de Atracciones de la Costa, uno de los más grandes del país.
• Una estación fluvial, desde aquí salen cientos de excursiones, las cuales hacen un recorrido por los poblados canales del delta.
• Un puerto fluvial, en el que los visitantes tienen la oportunidad de hacer sus compras de artesanías y de los productos típicos. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Buenos Aires paseo El Tigre


El partido de Tigre, unifica la parte correspondiente al área Metropolitana de Buenos Aires, popularmente llamada Gran Buenos Aires. Este se encuentra localizado en la primera parte del gigantesco delta del Paraná, el cual es un lugar único a nivel mundial, principalmente por el hecho de que su desembocadura es en el Río de la Plata. La ciudad de Tigre posee una gran cantidad de servicios urbanos y turísticos, los cuales están junto a la desembocadura del río Luján, en la parte norte del Gran Buenos Aires. Otra de sus características es el hecho de ser un importante puerto fluvial, que se toma como punto de partida para los recorridos de los canales laberínticos y las islas que se utilizan como lugares de entretenimiento y domicilio por parte de los habitantes.

En realidad son unos cientos de islas las que posee el delta del Paraná, sobre ellas hay una gran cantidad de casas las cuales se elevan sobre los originales pilotes a prueba de inundaciones, todas ellas tienen su muelle de amarre, pues la vía fluvial es la única manera de comunicación posible. Todo lo concerniente a la vida en el Tigre, se basa en los ríos y canales, siendo este el escenario de un agudo tránsito fluvial, el cual resulta esencial para el comercio y el transporte entre las islas. Toda esta área es el núcleo donde se realizan una gran cantidad de actividades deportivas y náuticas, además hay clubes de remo, de navegación e instituciones prestigiosas que trabajan desde hace más de un siglo, es decir cuando realmente se empezó a poblar el lugar.
En el Tigre, podrás encontrar de igual forma:
• Casinos.
• Museos.
• El Parque de Atracciones de la Costa, uno de los más grandes del país.
• Una estación fluvial, desde aquí salen cientos de excursiones, las cuales hacen un recorrido por los poblados canales del delta.
• Un puerto fluvial, en el que los visitantes tienen la oportunidad de hacer sus compras de artesanías y de los productos típicos. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Buenos Aires Noche de Tango


Bienvenidos a Señor Tango Señor Tango lo espera en Buenos Aires, Argentina, en el antiguo barrio de Barracas, para invitarlo a disfrutar de las mejores comidas típicas al compás del dos por cuatro. Una monumental puesta escénica deslumbra a nuestros visitantes desde 1996, con los mejores shows de tango para disfrutar una clásica noche porteña. Señor Tango fue declarado de interés parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados, de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y de interés cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires Noche de Tango


Bienvenidos a Señor Tango Señor Tango lo espera en Buenos Aires, Argentina, en el antiguo barrio de Barracas, para invitarlo a disfrutar de las mejores comidas típicas al compás del dos por cuatro. Una monumental puesta escénica deslumbra a nuestros visitantes desde 1996, con los mejores shows de tango para disfrutar una clásica noche porteña. Señor Tango fue declarado de interés parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados, de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y de interés cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BUENOS AIRES TURISMO GAY


HOY BUENOS AIRES DE HA CORONADO COMO NUEVA MECA GAY EN EL MUNDO, CON DIVERSIDAD DE HOTELES, ESPACIOS Y EVENTOS ORIENTADOS A LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL. DESDE GUIAS TURISTICAS HASTA WINE STORES EXCLUSIVOS CONFORMAN LA PROPUESTA DE UN MAPA QUE INVITA A LA INTEGRACION. UN INFORME DE SILVANA CATARUOZZOLO, CAMAROGRAFO MARCELO MORENO, EDICION HERNAN GONZALEZ PARA AMERICA NOTICIAS, CANAL 2.

BUENOS AIRES TURISMO GAY


HOY BUENOS AIRES DE HA CORONADO COMO NUEVA MECA GAY EN EL MUNDO, CON DIVERSIDAD DE HOTELES, ESPACIOS Y EVENTOS ORIENTADOS A LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL. DESDE GUIAS TURISTICAS HASTA WINE STORES EXCLUSIVOS CONFORMAN LA PROPUESTA DE UN MAPA QUE INVITA A LA INTEGRACION. UN INFORME DE SILVANA CATARUOZZOLO, CAMAROGRAFO MARCELO MORENO, EDICION HERNAN GONZALEZ PARA AMERICA NOTICIAS, CANAL 2.

Bus turísticoBuenos Aires


un bús turístico se paseará por las calles de Buenos Aires. Al estilo de ciudades como Nueva York, Madrid, Barcelona, Londres o Berlín los turistas que visiten la capital argentina tendrán la oportunidad de subirse a un bus turístico para repasar sentados los puntos más característicos de la ciudad.

No he usado personalmente este tipo de servicios salvo en ocasiones donde únicamente tenía pocas horas para visitar la ciudad. En tales situaciones viene bien subirse al bus y dejarse llevar por el conductor y así poderse hacer una idea de lo más bonito de una ciudad.
El autobús partirá de Florida y Diagonal norte cada media hora desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. En él, un guía turístico acreditado ofrecerá información sobre la ciudad en inglés, español, portugués y francés. El ticket saldrá por unos 25 pesos argentinos con la posibilidad de usarse durante 24 horas y 35 pesos si se desea usarlo durante dos días. Asimismo, también gozará de descuentos para grupos familiares.
Los usuarios, como en las demás ciudades donde existe este servicio turístico, podrán subirse y bajarse en las paradas que deseen durante el tiempo estipulado por su billete.
La ruta comprende las siguientes paradas:
Plaza de Mayo

Congreso

Monserrat

San Telmo

La Boca

Reserva Ecológica

Puerto Madero

Plaza San Martín

Palermo Rosedal

Plaza Italia

Recoleta

Lavalle

Bus turísticoBuenos Aires


un bús turístico se paseará por las calles de Buenos Aires. Al estilo de ciudades como Nueva York, Madrid, Barcelona, Londres o Berlín los turistas que visiten la capital argentina tendrán la oportunidad de subirse a un bus turístico para repasar sentados los puntos más característicos de la ciudad.

No he usado personalmente este tipo de servicios salvo en ocasiones donde únicamente tenía pocas horas para visitar la ciudad. En tales situaciones viene bien subirse al bus y dejarse llevar por el conductor y así poderse hacer una idea de lo más bonito de una ciudad.
El autobús partirá de Florida y Diagonal norte cada media hora desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. En él, un guía turístico acreditado ofrecerá información sobre la ciudad en inglés, español, portugués y francés. El ticket saldrá por unos 25 pesos argentinos con la posibilidad de usarse durante 24 horas y 35 pesos si se desea usarlo durante dos días. Asimismo, también gozará de descuentos para grupos familiares.
Los usuarios, como en las demás ciudades donde existe este servicio turístico, podrán subirse y bajarse en las paradas que deseen durante el tiempo estipulado por su billete.
La ruta comprende las siguientes paradas:
Plaza de Mayo

Congreso

Monserrat

San Telmo

La Boca

Reserva Ecológica

Puerto Madero

Plaza San Martín

Palermo Rosedal

Plaza Italia

Recoleta

Lavalle

Temaiken, Escobar, Argentina


El bioparque Temaiken se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Belén de Escobar, que queda a unos 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Es llamado bioparque por el hecho de que agrupa lo mejor de los zoologicos, jardines botánicos, museos naturales y acuarios. Es una de las mayores muestras de la naturaleza en el mundo, diseñado para pasar un lindo día en familia, una buena excusa para coger vuelos a Buenos aires y disfrutar de la naturaleza.
Dentro podrás disfrutar de un cine 360°, un paseo de descanso y comidas, además de los animales y plantas mas exóticas de todo el mundo.
Los precios varían según la edad, los menores de 3 años no pagan, los menores de 10 años pagan 25 pesos, los mayores 38 y los jubilados 25 pesos. Como promoción especial los días martes el costo de la entrada tiene un 50% de descuento. Esta abierto de martes a domingos de 10 a 19 horas.

Temaiken, Escobar, Argentina


El bioparque Temaiken se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Belén de Escobar, que queda a unos 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Es llamado bioparque por el hecho de que agrupa lo mejor de los zoologicos, jardines botánicos, museos naturales y acuarios. Es una de las mayores muestras de la naturaleza en el mundo, diseñado para pasar un lindo día en familia, una buena excusa para coger vuelos a Buenos aires y disfrutar de la naturaleza.
Dentro podrás disfrutar de un cine 360°, un paseo de descanso y comidas, además de los animales y plantas mas exóticas de todo el mundo.
Los precios varían según la edad, los menores de 3 años no pagan, los menores de 10 años pagan 25 pesos, los mayores 38 y los jubilados 25 pesos. Como promoción especial los días martes el costo de la entrada tiene un 50% de descuento. Esta abierto de martes a domingos de 10 a 19 horas.

Museo Fernández Blanco


Ubicación




Se halla sobre el descenso de la calle Suipacha hacia Av. Libertador a metros del acceso a la autopista y de la Estación Ferroviaria Retiro. Se destacan en su entorno la Basilica del Socorro, el Museo Ferroviario y el Centro de Compras del Patio Bullrich.



Su sede está ubicada en el Palacio Noel cuyo estilo neocolonial es representativo de la década del '20, con jardines de inspiración española.
Las colecciones
La colección base del Museo se debe a quien le dió su nombre, don Isaac Fernández Blanco (1862-1928). Descendiente de una familia arribada al Río de la Plata en el siglo XVIII, y que diera dos gobernadores a la provincia de Corrientes, Fernández Blanco heredó una fortuna que le permitió reunir una colección de la diversidad y amplitud que conocemos.
Aunque estudió ingeniería, se concentró enseguida en su pasión por violín que derivó en la formación del exquisito conjunto de instrumentos de cuerda, hoy en el teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. En torno a 1895, inició la tarea de recoger testimonios de la cultura material de Iberoamérica y de la vida histórica argentina. Con piezas de platería, imaginería, pintura, mobiliario, libros y documentos, su casa de la calle Victoria, (hoy Hipólito Yrigoyen) 1418, se convirtió en un peculiar museo particular al que el público pudo acceder desde 1922, luego de donarlo a la Municipalidad de Buenos Aires. Fernández Blanco permaneció como director honorario hasta el 22 de enero de 1927.
Posteriormente, el patrimonio del Museo fue enriquecido con los aportes de dos miembros de la familia González Garaño, reconocida por su dedicación a las tradiciones artísticas del país. En 1963, doña Celina González Garaño dona su escogida colección ­significativa en los rubros de platería y pintura y, en 1991, su hermano Alfredo, junto a su esposa María Teresa Ayerza, hacen lo propio con una serie de pinturas y tallas. Asimismo, el Museo realiza adquisiciones individuales o colectivas como la colección del arquitecto Martín Noel que consta de un calificado grupo de cerámica española.

Museo Fernández Blanco


Ubicación




Se halla sobre el descenso de la calle Suipacha hacia Av. Libertador a metros del acceso a la autopista y de la Estación Ferroviaria Retiro. Se destacan en su entorno la Basilica del Socorro, el Museo Ferroviario y el Centro de Compras del Patio Bullrich.



Su sede está ubicada en el Palacio Noel cuyo estilo neocolonial es representativo de la década del '20, con jardines de inspiración española.
Las colecciones
La colección base del Museo se debe a quien le dió su nombre, don Isaac Fernández Blanco (1862-1928). Descendiente de una familia arribada al Río de la Plata en el siglo XVIII, y que diera dos gobernadores a la provincia de Corrientes, Fernández Blanco heredó una fortuna que le permitió reunir una colección de la diversidad y amplitud que conocemos.
Aunque estudió ingeniería, se concentró enseguida en su pasión por violín que derivó en la formación del exquisito conjunto de instrumentos de cuerda, hoy en el teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. En torno a 1895, inició la tarea de recoger testimonios de la cultura material de Iberoamérica y de la vida histórica argentina. Con piezas de platería, imaginería, pintura, mobiliario, libros y documentos, su casa de la calle Victoria, (hoy Hipólito Yrigoyen) 1418, se convirtió en un peculiar museo particular al que el público pudo acceder desde 1922, luego de donarlo a la Municipalidad de Buenos Aires. Fernández Blanco permaneció como director honorario hasta el 22 de enero de 1927.
Posteriormente, el patrimonio del Museo fue enriquecido con los aportes de dos miembros de la familia González Garaño, reconocida por su dedicación a las tradiciones artísticas del país. En 1963, doña Celina González Garaño dona su escogida colección ­significativa en los rubros de platería y pintura y, en 1991, su hermano Alfredo, junto a su esposa María Teresa Ayerza, hacen lo propio con una serie de pinturas y tallas. Asimismo, el Museo realiza adquisiciones individuales o colectivas como la colección del arquitecto Martín Noel que consta de un calificado grupo de cerámica española.

Tierra santa. Parque temático


Tierra Santa es un parque temático orientado a las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento, hasta su crucifixión y su resurrección
Por una maqueta gigante se pueden recorrer las calles de Jerusalén, descubriendo paso a paso distintas culturas. Allí parece que cristianos, judíos, romanos y árabes convivieron intercambiando sus costumbres.

Si se decide por hacer el paseo al atardecer, el parque encenderá una serie de sistemas de iluminación que le dará un toque aún más místico al recorrido
Construido en un predio mayor a las siete hectáreas, la ambientación es arquitectónicamente perfecta. Esculturas de personajes de época y animales moldeados con lujo de detalles en una escala real animan en todo momento el predio a recorrer.

Además, la gran cantidad de personal que trabaja en el parque, todos vestidos con atuendos típicos de la época, hacen sentir al visitante como si lo hubieran transportado en el túnel del tiempo, dejándolo atrás, hace unos 2000 años.
Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos, El muro de los lamentos y un templo romano.

Un sinfin de puestos de venta con souvenirs al mejor estilo Disney World, varios restaurantes y la posibilidad de ser retratado fotográficamente junto a un Cristo gigante se mezclan con los distintos períodos de la vida cotidiana de esta pintoresca representación de Tierra Santa.

Tierra santa. Parque temático


Tierra Santa es un parque temático orientado a las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento, hasta su crucifixión y su resurrección
Por una maqueta gigante se pueden recorrer las calles de Jerusalén, descubriendo paso a paso distintas culturas. Allí parece que cristianos, judíos, romanos y árabes convivieron intercambiando sus costumbres.

Si se decide por hacer el paseo al atardecer, el parque encenderá una serie de sistemas de iluminación que le dará un toque aún más místico al recorrido
Construido en un predio mayor a las siete hectáreas, la ambientación es arquitectónicamente perfecta. Esculturas de personajes de época y animales moldeados con lujo de detalles en una escala real animan en todo momento el predio a recorrer.

Además, la gran cantidad de personal que trabaja en el parque, todos vestidos con atuendos típicos de la época, hacen sentir al visitante como si lo hubieran transportado en el túnel del tiempo, dejándolo atrás, hace unos 2000 años.
Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos, El muro de los lamentos y un templo romano.

Un sinfin de puestos de venta con souvenirs al mejor estilo Disney World, varios restaurantes y la posibilidad de ser retratado fotográficamente junto a un Cristo gigante se mezclan con los distintos períodos de la vida cotidiana de esta pintoresca representación de Tierra Santa.

Parque de La costa

Parque de La costa

Buenos Aires - The French paradigm in the architecture of Buenos Aires


El paradigma francés en la arquitectura de Buenos Aires.
Desde las primeras décadas del siglo XIX, se fueron imponiendo nuevas ideas respecto al diseño urbano y las formas arquitectónicas como parte del proyecto mas amplio que aspiraba a superar la herencia española. Las élites posrevolucionarias miraron hacia Francia en busca de inspiración para los puentes, caminos y edificios públicos que consideraban indispensables para la nueva república.
En la década de 1820, por iniciativa de Rivadavia llegaron al país los primeros ingenieros franceses contratados especialmente por el nuevo gobierno.
Aun cuando las obras proyectadas en muchos casos no llegaron a concretarse estos técnicos fueron los pioneros de la arquitectura republicana. Prósper Catelin (? - 1853), a quien se considera el introductor del gusto francés en Buenos Aires, realizo el pórtico neoclásico de la catedral de Buenos Aires (1822-1827). Charles Henri Pellegrini (1800-1875) formado en la escuela politécnica de París encaró la construcción del nuevo teatro Colón e integró el consejo de obras públicas del Estado de Buenos Aires. Pierre Benoit fue nombrado por Rivadavia arquitecto constructor de planos en el departamento de ingenieros y posteriormente asumió la dirección del departamento topográfico. Pedro Benoit (h) (1836-1897) tuvo actividad relevante desde la función pública siéndole encomendado el trazado urbano y la construcción de varios edificios de la nueva capital de la provincia de Buenos Aires. Levantó en La Plata el Ministerio de Hacienda, el Palacio de Policía. Fue responsable también del modelado de la catedral de la Plata inspirada en la Catedral de Amiens. Contribuyó a hacer del neogótico -univerzalizado desde Francia por Viollet le Duc- el estilo adecuado en la argentina para edificación de los espacios donde debían predicarse las virtudes del espíritu cristiano. Benoit ha sido el arquitecto argentino que mas construyó en el siglo XIX .
En la segunda mitad del siglo XIX la arquitectura fue parte del proceso de cosmopolitización general de la sociedad argentina. En Argentina, desde 1870 hasta entrado el presente siglo, puede decirse que la arquitectura de los arquitectos, la arquitectura de las escuelas de arquitectura como así también la de las elites y el Estado fue preferentemente Beaux Arts. No resulta entonces sorprendente que al momento de crearse la Escuela de Arquitectura en 1901 sus planes de estudios y métodos de enseñanza se ajusten a los vigentes en l´École donde, por otra parte, se habían formado sus primeros profesores como Pablo Hary, Eduardo Lanús y Alejandro Christophersen, arquitecto del Palacio San Martín (1906).En 1869, llegó a la Argentina el belga Jules Dormal (1846-1924). Formado en l´École Polytechnique de París, Dormal es autor de una obra vastísima y de calidad entre las que se cuentan la residencia Celedonio Pereda -actual embajada del Brasil- inspirada en el Museo Jacquemart-André de París, La casa de gobierno de La Plata, la residencia Peña -hoy Sede de la Sociedad Rural Argentina-, el edificio de Aguas Corrientes y los interiores del teatro Colón.Entre los arquitectos formados en la Ecole sobresalen Gastón Louis Mallet que llegó a la Argentina en 1907 y es el autor del proyecto de la sede del Centro Naval, Norbert Maillart (en Argentina de 1888 a 1908) -que fue discípulo de Julien Gaudet- responsable grandes edificios públicos como el Correo Central, el Colegio Nacional Buenos Aires y el Palacio de Tribunales; Edouard Le Monnier que construyó el Jockey Club de Rosario y la residencia de Adelia María Harilaos -hoy Nunciatura Apostólica-; y Paul Pater, autor de la Residencia Ortiz Basualdo, hoy Embajada de Francia- y el Tigre Club.No menos importante es el aporte de arquitectos que, aún sin arribar al país, fueron autores de importantes proyectos. Son los casos de Louis Sortais: Palacio Paz actual Círculo Militar.Circulo Militar (1912)René Sergent: la residencia Ernesto Bosch, el Palacio Errazuriz, actuales embajada de los Estados Unidos y Museo de Arte Decorativo; y el Palacio Atucha.Museo de Arte Decorativo (ex Palacio Errazuriz)También se puede mencionar a los arquitectos Louis Faure Dujarric (hipódromo de Buenos Aires) y Louis Dubois (hotel Chile, avenida de Mayo, 1295)La influencia francesa se extiende también al diseño urbano, la decoración de interiores y también al paisajismo. En este último aspecto particularmente importante fue la tarea llevada a cabo a lo largo de sus varios años de residencia en el país por Charles Thays (1849-1934). Entre sus numerosos proyectos se destacan el Jardín Botánico, el Parque Centenario y la culminación del Parque Palermo además de diversas parquizaciones en espacios públicas y residencias privadas en varias provincias.

Buenos Aires - The French paradigm in the architecture of Buenos Aires


El paradigma francés en la arquitectura de Buenos Aires.
Desde las primeras décadas del siglo XIX, se fueron imponiendo nuevas ideas respecto al diseño urbano y las formas arquitectónicas como parte del proyecto mas amplio que aspiraba a superar la herencia española. Las élites posrevolucionarias miraron hacia Francia en busca de inspiración para los puentes, caminos y edificios públicos que consideraban indispensables para la nueva república.
En la década de 1820, por iniciativa de Rivadavia llegaron al país los primeros ingenieros franceses contratados especialmente por el nuevo gobierno.
Aun cuando las obras proyectadas en muchos casos no llegaron a concretarse estos técnicos fueron los pioneros de la arquitectura republicana. Prósper Catelin (? - 1853), a quien se considera el introductor del gusto francés en Buenos Aires, realizo el pórtico neoclásico de la catedral de Buenos Aires (1822-1827). Charles Henri Pellegrini (1800-1875) formado en la escuela politécnica de París encaró la construcción del nuevo teatro Colón e integró el consejo de obras públicas del Estado de Buenos Aires. Pierre Benoit fue nombrado por Rivadavia arquitecto constructor de planos en el departamento de ingenieros y posteriormente asumió la dirección del departamento topográfico. Pedro Benoit (h) (1836-1897) tuvo actividad relevante desde la función pública siéndole encomendado el trazado urbano y la construcción de varios edificios de la nueva capital de la provincia de Buenos Aires. Levantó en La Plata el Ministerio de Hacienda, el Palacio de Policía. Fue responsable también del modelado de la catedral de la Plata inspirada en la Catedral de Amiens. Contribuyó a hacer del neogótico -univerzalizado desde Francia por Viollet le Duc- el estilo adecuado en la argentina para edificación de los espacios donde debían predicarse las virtudes del espíritu cristiano. Benoit ha sido el arquitecto argentino que mas construyó en el siglo XIX .
En la segunda mitad del siglo XIX la arquitectura fue parte del proceso de cosmopolitización general de la sociedad argentina. En Argentina, desde 1870 hasta entrado el presente siglo, puede decirse que la arquitectura de los arquitectos, la arquitectura de las escuelas de arquitectura como así también la de las elites y el Estado fue preferentemente Beaux Arts. No resulta entonces sorprendente que al momento de crearse la Escuela de Arquitectura en 1901 sus planes de estudios y métodos de enseñanza se ajusten a los vigentes en l´École donde, por otra parte, se habían formado sus primeros profesores como Pablo Hary, Eduardo Lanús y Alejandro Christophersen, arquitecto del Palacio San Martín (1906).En 1869, llegó a la Argentina el belga Jules Dormal (1846-1924). Formado en l´École Polytechnique de París, Dormal es autor de una obra vastísima y de calidad entre las que se cuentan la residencia Celedonio Pereda -actual embajada del Brasil- inspirada en el Museo Jacquemart-André de París, La casa de gobierno de La Plata, la residencia Peña -hoy Sede de la Sociedad Rural Argentina-, el edificio de Aguas Corrientes y los interiores del teatro Colón.Entre los arquitectos formados en la Ecole sobresalen Gastón Louis Mallet que llegó a la Argentina en 1907 y es el autor del proyecto de la sede del Centro Naval, Norbert Maillart (en Argentina de 1888 a 1908) -que fue discípulo de Julien Gaudet- responsable grandes edificios públicos como el Correo Central, el Colegio Nacional Buenos Aires y el Palacio de Tribunales; Edouard Le Monnier que construyó el Jockey Club de Rosario y la residencia de Adelia María Harilaos -hoy Nunciatura Apostólica-; y Paul Pater, autor de la Residencia Ortiz Basualdo, hoy Embajada de Francia- y el Tigre Club.No menos importante es el aporte de arquitectos que, aún sin arribar al país, fueron autores de importantes proyectos. Son los casos de Louis Sortais: Palacio Paz actual Círculo Militar.Circulo Militar (1912)René Sergent: la residencia Ernesto Bosch, el Palacio Errazuriz, actuales embajada de los Estados Unidos y Museo de Arte Decorativo; y el Palacio Atucha.Museo de Arte Decorativo (ex Palacio Errazuriz)También se puede mencionar a los arquitectos Louis Faure Dujarric (hipódromo de Buenos Aires) y Louis Dubois (hotel Chile, avenida de Mayo, 1295)La influencia francesa se extiende también al diseño urbano, la decoración de interiores y también al paisajismo. En este último aspecto particularmente importante fue la tarea llevada a cabo a lo largo de sus varios años de residencia en el país por Charles Thays (1849-1934). Entre sus numerosos proyectos se destacan el Jardín Botánico, el Parque Centenario y la culminación del Parque Palermo además de diversas parquizaciones en espacios públicas y residencias privadas en varias provincias.

Puerto Madero - Buenos Aires - Argentina


Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires.

El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.
A pesar de que el proyecto tuvo en un comienzo algunos detractores, el desarrollo del mismo demostró que hasta las estimaciones más optimistas resultaron ser modestas. El barrio se fue convirtiendo en un centro de gran expansión comercial, con la incorporación de oficinas y viviendas familiares y el proyecto de construcción de distintos centros culturales, generándose además un nuevo recorrido turístico con identidad propia.
Con el paso del tiempo numerosas empresas nacionales e internacionales fueron instalándose en el barrio, junto con varios restaurantes, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.
Si bien durante la recesión que enfrentó Argentina entre 1998 y 2002 fueron suspendidas muchas obras de gran envergadura planeadas para el barrio, la recuperación que experimenta la economía del país desde 2003 le ha dado un nuevo impulso. Puerto Madero esta divido en 4 Diques: Dique 1, Dique 2, Dique 3 y Dique 4 aquí se encuentran casi todos las torres construidas. En los últimos dos años se construyeron o están en construcción numerosas torres residenciales de gran categoría, destacándose las Torres El Faro, Torres River View, las Torres Le Parc Puerto Madero, las Torres Mulieris (en construcción), la Torre Repsol-YPF , o las Torres Renoir todas ellas de más de 130 metros de altura, llegando a 171.3 metros en el caso de las Renoir y estarán entre las más grandes en argentina (Lista de los edificios más grandes en Argentina).
Los precios que han alcanzado estos emprendimientos son muy altos, consolidando a Puerto Madero como el barrio más caro de la ciudad. También se proyectan para los próximos años varios hoteles, nuevos comercios, un complejo de cines. Un nuevo parque público de grandes proporciones (Parque Mujeres Argentinas) y numerosas plazas, comenzaron a construirse en diciembre de 2005.
El vistoso Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava, también embellece el barrio desde diciembre de 2001, aún más desde 2005, fecha en la cual un moderno sistema de iluminación fue colocado en el puente que permite ver con facilidad de noche la vista que proporciona el mismo.
En Azucena Villaflor y Juana Manso se halla el Monumento a Juan Manuel Fangio, escultura en bronce de 3 toneladas del artista español Joaquín Ros Sebaté, que lo muestra junto al Flecha de Plata: un Mercedes Benz de carrera modelo W196.
También puede visitarse la elegante Fragata Presidente Sarmiento, amarrada en el Dique 3, primer buque escuela de la Argentina utilizado actualmente como museo.
El barrio es una zona intensamente visitada por turistas. Alberga tres hoteles de cinco estrellas, el Buenos Aires Hilton, el Faena Hotel y el Sofitel Madero.
El sábado 25 de agosto se realizó la inauguración oficial del Parque Mujeres Argentinas y en julio del 2007 se inauguró el denominado tranvía del este.
La Reserva Ecológica no se encuentra dentro de la jurisdicción del barrio, sino en un espacio ganado al río.

Puerto Madero - Buenos Aires - Argentina


Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires.

El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.
A pesar de que el proyecto tuvo en un comienzo algunos detractores, el desarrollo del mismo demostró que hasta las estimaciones más optimistas resultaron ser modestas. El barrio se fue convirtiendo en un centro de gran expansión comercial, con la incorporación de oficinas y viviendas familiares y el proyecto de construcción de distintos centros culturales, generándose además un nuevo recorrido turístico con identidad propia.
Con el paso del tiempo numerosas empresas nacionales e internacionales fueron instalándose en el barrio, junto con varios restaurantes, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.
Si bien durante la recesión que enfrentó Argentina entre 1998 y 2002 fueron suspendidas muchas obras de gran envergadura planeadas para el barrio, la recuperación que experimenta la economía del país desde 2003 le ha dado un nuevo impulso. Puerto Madero esta divido en 4 Diques: Dique 1, Dique 2, Dique 3 y Dique 4 aquí se encuentran casi todos las torres construidas. En los últimos dos años se construyeron o están en construcción numerosas torres residenciales de gran categoría, destacándose las Torres El Faro, Torres River View, las Torres Le Parc Puerto Madero, las Torres Mulieris (en construcción), la Torre Repsol-YPF , o las Torres Renoir todas ellas de más de 130 metros de altura, llegando a 171.3 metros en el caso de las Renoir y estarán entre las más grandes en argentina (Lista de los edificios más grandes en Argentina).
Los precios que han alcanzado estos emprendimientos son muy altos, consolidando a Puerto Madero como el barrio más caro de la ciudad. También se proyectan para los próximos años varios hoteles, nuevos comercios, un complejo de cines. Un nuevo parque público de grandes proporciones (Parque Mujeres Argentinas) y numerosas plazas, comenzaron a construirse en diciembre de 2005.
El vistoso Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava, también embellece el barrio desde diciembre de 2001, aún más desde 2005, fecha en la cual un moderno sistema de iluminación fue colocado en el puente que permite ver con facilidad de noche la vista que proporciona el mismo.
En Azucena Villaflor y Juana Manso se halla el Monumento a Juan Manuel Fangio, escultura en bronce de 3 toneladas del artista español Joaquín Ros Sebaté, que lo muestra junto al Flecha de Plata: un Mercedes Benz de carrera modelo W196.
También puede visitarse la elegante Fragata Presidente Sarmiento, amarrada en el Dique 3, primer buque escuela de la Argentina utilizado actualmente como museo.
El barrio es una zona intensamente visitada por turistas. Alberga tres hoteles de cinco estrellas, el Buenos Aires Hilton, el Faena Hotel y el Sofitel Madero.
El sábado 25 de agosto se realizó la inauguración oficial del Parque Mujeres Argentinas y en julio del 2007 se inauguró el denominado tranvía del este.
La Reserva Ecológica no se encuentra dentro de la jurisdicción del barrio, sino en un espacio ganado al río.

La casa Rosada por dentro

La casa Rosada por dentro

mas de Buenos Aires

mas de Buenos Aires

Cementerio de la recoleta. relata un turista

Cementerio de la recoleta. relata un turista

Buenos Aires ciudad de bellezas.Video


Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas. A sus habitantes se los llama “porteños”, gentilicio que alude a la condición portuaria de la ciudad. Al habitante de la provincia de Buenos Aires se lo llama bonaerense.

El espíritu de los porteños es cordial y hospitalario: suelen organizar comidas en sus casas para agasajar a los turistas con platos típicos.
La infusión característica es el mate. Se prepara echando agua caliente en un pequeño recipiente del mismo nombre que contiene yerba mate. Algunos le echan azúcar; la mayoría prefiere "un amargo".

Buenos Aires ciudad de bellezas.Video


Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas. A sus habitantes se los llama “porteños”, gentilicio que alude a la condición portuaria de la ciudad. Al habitante de la provincia de Buenos Aires se lo llama bonaerense.

El espíritu de los porteños es cordial y hospitalario: suelen organizar comidas en sus casas para agasajar a los turistas con platos típicos.
La infusión característica es el mate. Se prepara echando agua caliente en un pequeño recipiente del mismo nombre que contiene yerba mate. Algunos le echan azúcar; la mayoría prefiere "un amargo".

Jardín Japonés


El Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en los parques de Palermo y cercano al Planetario. Fue donado por el Japón a la ciudad.
El acceso al parque tiene un valor muy accesible de menos de 2 dólares, se abre a las 10:00 y cierra a las 18:00 hs. todos los dias. La experiencia es de inmersión en un ambiente embebido de la cultura japonesa. Recorrer el jardín, comprobar los paisajes cambiantes cada pocos metros, observar los peces de colores, revisar la tienda, tomar fotos, comer o saborear un refresco en el lugar es una vivencia superior. Para los niños el sitio es mágico

Jardín Japonés


El Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en los parques de Palermo y cercano al Planetario. Fue donado por el Japón a la ciudad.
El acceso al parque tiene un valor muy accesible de menos de 2 dólares, se abre a las 10:00 y cierra a las 18:00 hs. todos los dias. La experiencia es de inmersión en un ambiente embebido de la cultura japonesa. Recorrer el jardín, comprobar los paisajes cambiantes cada pocos metros, observar los peces de colores, revisar la tienda, tomar fotos, comer o saborear un refresco en el lugar es una vivencia superior. Para los niños el sitio es mágico

“Floralis genérica” la flor metálica con movimiento


Una escultura de acero que se abre y cierra como una flor, ubicada en Av. Figueroa Alcorta entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Canal 7 de televisión
Es la donación de un arquitecto argentino residente en EEUU por agradecimiento al pais y su valor aproximado llegó al medio millón de dólares. En la noche se ilumina y a la caida del sol o cuando sopla viento muy fuerte se cierra

“Floralis genérica” la flor metálica con movimiento


Una escultura de acero que se abre y cierra como una flor, ubicada en Av. Figueroa Alcorta entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Canal 7 de televisión
Es la donación de un arquitecto argentino residente en EEUU por agradecimiento al pais y su valor aproximado llegó al medio millón de dólares. En la noche se ilumina y a la caida del sol o cuando sopla viento muy fuerte se cierra

Obelisco, Av. 9 de Julio y Av. Corrientes


Lugar emblemático de Buenos Aires, el Obelisco porteño en la intersección de la Av. 9 de Julio y la Av. Corrientes, también de la Diagonal Norte. El Obelisco de Buenos Aires es Monumento Histórico Nacional e ícono de la ciudad de Buenos Aires relacionado por imagen con el Tango. Emplazado sobre la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, fue construido con motivo del 4to. Centenario de la primera fundación de la ciudad.

La obra de este monumento comenzó el 20 de marzo de 1936 y fue inaugurada el 23 de mayo de ese mismo año. Diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del Modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex, en Corrientes y Suipacha). Fue a pedido del intendente Mariano de Vedia y Mitre, nombrado en la presidencia de Agustín Pedro Justo.