¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Feria de Plaza Dorrego


Ubicación: la limitan las calles Defensa y Humberto 1º y las cortadas Bethlem y Aieta.
Barrio: San Telmo.
Colectivos 2, 3, 10, 17, 22, 24, 28, 29, 33, 39, 45, 54, 61, 62, 64, 70, 74, 86, 91, 93, 100, 103, 126, 143, 152, 159.
Es el corazón del antiguo barrio de San Telmo, en el sur de la ciudad. Es una de las pocas plazas porteñas totalmente pavimentada.
En tiempos de la colonia, la zona era conocida como "Alto de las carretas" porque los carros tirados por bueyes o caballos la usaban como parada antes de cruzar un arroyo para llegar al centro de Buenos Aires. A partir de 1822 alojó un mercado de alimentos y en 1900 recibió su nombre actual.
Alrededor de la plaza, muchos caserones del siglo XIX fueron reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría.
Los bares de la zona ponen mesas en la plaza y es uno de los lugares con más artistas callejeros de la ciudad.
Los domingos funciona en Plaza Dorrego una gran feria antigüedades y artesanías que reúne a más de diez mil visitantes y cuenta con 270 puestos de venta. En la feria se pueden encontrar desde fonolas, libros usados, discos de tango y revistas de colecciones agotadas, hasta valiosas antigüedades, ropa de época, mantillas y bordados. Son comunes los puestos de objetos camperos. Durante la feria se dan clases de baile de tango en el centro de la plaza.

Feria de Plaza Dorrego


Ubicación: la limitan las calles Defensa y Humberto 1º y las cortadas Bethlem y Aieta.
Barrio: San Telmo.
Colectivos 2, 3, 10, 17, 22, 24, 28, 29, 33, 39, 45, 54, 61, 62, 64, 70, 74, 86, 91, 93, 100, 103, 126, 143, 152, 159.
Es el corazón del antiguo barrio de San Telmo, en el sur de la ciudad. Es una de las pocas plazas porteñas totalmente pavimentada.
En tiempos de la colonia, la zona era conocida como "Alto de las carretas" porque los carros tirados por bueyes o caballos la usaban como parada antes de cruzar un arroyo para llegar al centro de Buenos Aires. A partir de 1822 alojó un mercado de alimentos y en 1900 recibió su nombre actual.
Alrededor de la plaza, muchos caserones del siglo XIX fueron reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría.
Los bares de la zona ponen mesas en la plaza y es uno de los lugares con más artistas callejeros de la ciudad.
Los domingos funciona en Plaza Dorrego una gran feria antigüedades y artesanías que reúne a más de diez mil visitantes y cuenta con 270 puestos de venta. En la feria se pueden encontrar desde fonolas, libros usados, discos de tango y revistas de colecciones agotadas, hasta valiosas antigüedades, ropa de época, mantillas y bordados. Son comunes los puestos de objetos camperos. Durante la feria se dan clases de baile de tango en el centro de la plaza.

Feria de Mataderos


Ubicación: Av. de los Corrales 6500


Barrio: Mataderos

Inauguración: 1986

Horario de verano (febrero y marzo, cerrada en enero): sábados de 18 a 1

El resto del año: domingos de 10 a 20.30

Colectivos: 5, 36, 55, 63, 80, 92, 97, 103, 117, 126, 141, 155, 180, 185.
Es una feria de producción y difusión de las tradiciones populares argentinas. Está ubicada frente al Mercado Nacional de Hacienda, un Monumento Histórico Nacional. Los numerosos puestos de venta rodean el monumento al resero (el que ejercía el antiguo oficio de conducir el ganado a pie por largas distancias).
El paseo cuenta con tres áreas: artesanías tradicionales (mates, sombreros, artículos de cuero, instrumentos musicales, etc.), festivales artísticos y destrezas gauchescas. Esta última comprende jineteadas, doma y carrera de sortijas.
También se realizan charlas, exposiciones, juegos tradicionales para niños y adultos, clases de baile folklórico y tango y se venden comidas regionales.

La feria recibe unos 5.000 visitantes cada domingo.

Feria de Mataderos


Ubicación: Av. de los Corrales 6500


Barrio: Mataderos

Inauguración: 1986

Horario de verano (febrero y marzo, cerrada en enero): sábados de 18 a 1

El resto del año: domingos de 10 a 20.30

Colectivos: 5, 36, 55, 63, 80, 92, 97, 103, 117, 126, 141, 155, 180, 185.
Es una feria de producción y difusión de las tradiciones populares argentinas. Está ubicada frente al Mercado Nacional de Hacienda, un Monumento Histórico Nacional. Los numerosos puestos de venta rodean el monumento al resero (el que ejercía el antiguo oficio de conducir el ganado a pie por largas distancias).
El paseo cuenta con tres áreas: artesanías tradicionales (mates, sombreros, artículos de cuero, instrumentos musicales, etc.), festivales artísticos y destrezas gauchescas. Esta última comprende jineteadas, doma y carrera de sortijas.
También se realizan charlas, exposiciones, juegos tradicionales para niños y adultos, clases de baile folklórico y tango y se venden comidas regionales.

La feria recibe unos 5.000 visitantes cada domingo.

Estadio de River Plate


Ubicación: Av. Figueroa Alcorta y Av. Udaondo

Barrio: Belgrano.
Inauguración: 1938
Colectivos: 15, 28, 29, 42, 107, 130.
Web: www.cariverplate.com.ar
River Plate es uno de dos los clubes de fútbol más populares del país junto con su rival, Boca Juniors. El club se fundó en 1901 en el barrio de La Boca; en la década de 1920, mudó su sede varias veces, hasta que se instaló en el límite de los barrios de Núñez y Belgrano.
La cancha de River, conocida popularmente como "El Monumental", fue uno de los primeros grandes estadios de Sudamérica. La piedra fundamental se colocó en 1935 en terrenos que en esos tiempos provocaron polémica por su cercanía con el río y el peligro de las inundaciones. Tres años más tarde se inauguró con lugar para 70.000 espectadores. Sucesivas reformas lo ampliaron hasta la capacidad actual de 76.609, la mayor de los estadios en todo el país. En la cancha suele jugar la selección nacional de fútbol y además es sede de espectáculos musicales multitudinarios.
Los partidos del torneo de 1ª división se juegan los viernes, sábados y (la mayoría) los domingos.
River cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados donde se exhibe la historia del club. Entre sus atracciones se destacan un espectáculo audiovisual de 360º, una gran escenografía que homenajea a “La máquina” (un equipo de River de la década de 1940) y el “túnel del tiempo”.

Estadio de River Plate


Ubicación: Av. Figueroa Alcorta y Av. Udaondo

Barrio: Belgrano.
Inauguración: 1938
Colectivos: 15, 28, 29, 42, 107, 130.
Web: www.cariverplate.com.ar
River Plate es uno de dos los clubes de fútbol más populares del país junto con su rival, Boca Juniors. El club se fundó en 1901 en el barrio de La Boca; en la década de 1920, mudó su sede varias veces, hasta que se instaló en el límite de los barrios de Núñez y Belgrano.
La cancha de River, conocida popularmente como "El Monumental", fue uno de los primeros grandes estadios de Sudamérica. La piedra fundamental se colocó en 1935 en terrenos que en esos tiempos provocaron polémica por su cercanía con el río y el peligro de las inundaciones. Tres años más tarde se inauguró con lugar para 70.000 espectadores. Sucesivas reformas lo ampliaron hasta la capacidad actual de 76.609, la mayor de los estadios en todo el país. En la cancha suele jugar la selección nacional de fútbol y además es sede de espectáculos musicales multitudinarios.
Los partidos del torneo de 1ª división se juegan los viernes, sábados y (la mayoría) los domingos.
River cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados donde se exhibe la historia del club. Entre sus atracciones se destacan un espectáculo audiovisual de 360º, una gran escenografía que homenajea a “La máquina” (un equipo de River de la década de 1940) y el “túnel del tiempo”.

Edificio Kavanagh


Monumento Histórico Nacional


Ubicación: Florida 1065

Barrio: Retiro

Inauguración: 1936

Arquitectos: Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis María de la Torre.

Colectivos: 6, 7, 9, 20, 22 , 23, 26, 28, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 70, 91, 93, 115, 126, 129, 130, 132, 140, 150, 152 y 195.

Subte: línea C, estación Retiro.

La millonaria porteña Corina Kavanagh encargó en 1934 un rascacielos a uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de la próspera Buenos Aires de comienzos del siglo XX. La señora Kavanagh vendió dos de sus estancias para financiar la construcción. El edificio se erigió en 14 meses.

Es una torre escalonada de hormigón armado de 120 metros de altura, 32 pisos y 105 viviendas. Se levanta frente a la Plaza San Martín. Cuando se inauguró fue el edificio más alto de Latinoamérica y la mayor estructura en el mundo de hormigón armado. El estilo es racionalista, caracterizado por la austeridad de las líneas, la carencia de ornamentos externos y los grandes volúmenes prismáticos.

Para asegurar la calidad de la obra no se pusieron límites al presupuesto. El Kavanagh, proyectado como un edificio de departamentos de lujo, ganó numerosos premios nacionales e internacionales.

Corina Kavanagh —que tenía 39 años cuando encargó el edificio— se reservó para sí el departamento del piso 14, el único que ocupa toda una planta.

Edificio Kavanagh


Monumento Histórico Nacional


Ubicación: Florida 1065

Barrio: Retiro

Inauguración: 1936

Arquitectos: Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis María de la Torre.

Colectivos: 6, 7, 9, 20, 22 , 23, 26, 28, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 70, 91, 93, 115, 126, 129, 130, 132, 140, 150, 152 y 195.

Subte: línea C, estación Retiro.

La millonaria porteña Corina Kavanagh encargó en 1934 un rascacielos a uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de la próspera Buenos Aires de comienzos del siglo XX. La señora Kavanagh vendió dos de sus estancias para financiar la construcción. El edificio se erigió en 14 meses.

Es una torre escalonada de hormigón armado de 120 metros de altura, 32 pisos y 105 viviendas. Se levanta frente a la Plaza San Martín. Cuando se inauguró fue el edificio más alto de Latinoamérica y la mayor estructura en el mundo de hormigón armado. El estilo es racionalista, caracterizado por la austeridad de las líneas, la carencia de ornamentos externos y los grandes volúmenes prismáticos.

Para asegurar la calidad de la obra no se pusieron límites al presupuesto. El Kavanagh, proyectado como un edificio de departamentos de lujo, ganó numerosos premios nacionales e internacionales.

Corina Kavanagh —que tenía 39 años cuando encargó el edificio— se reservó para sí el departamento del piso 14, el único que ocupa toda una planta.

Cementerio de la Recoleta

Ubicación: Junín 1760


Barrio: Recoleta

Inauguración: 1822

Horario: todos los días de 8 a 18.

Colectivos: 5, 10, 17, 37, 38, 39, 41, 59, 60, 61, 62, 67, 75, 92, 93, 95, 101, 102, 106, 108, 110, 124, 130, 152.



Fue el primer cementerio público de la ciudad; hoy es el más elegante y aristocrático. En sus casi seis hectáreas están sepultados próceres de la Independencia, presidentes, políticos, militares, científicos, artistas y celebridades.



A principios del siglo XVIII, los monjes recoletos se instalaron en los terrenos, donde en 1732 levantaron la Iglesia del Pilar, una de las más antiguas que conserva Buenos Aires.

En 1822, luego de la expulsión de los monjes %u2014como consecuencia de la reforma General del Orden Eclesiástico%u2014, el huerto del convento se convirtió en cementerio público.

Su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin, y fue remodelado en 1881 durante la intendencia de Torcuato de Alvear por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. El escultor italiano Giulio Monteverde realizó el Cristo que preside la capilla.

En Recoleta están los restos, entre otros, de los caudillos y enemigos políticos del siglo XIX Rosas y Quiroga; de los presidentes Sarmiento, Mitre, Yrigoyen; de la primera dama y líder política Eva Perón; de los escritores José Hernández, Bioy Casares, Silvina Ocampo (esposa del anterior), Girondo, Mallea; de los ganadores del Nobel Federico Leloir (de química) y Saavedra Lamas (de la paz).

Muchas de las bóvedas y mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornadas con esculturas. Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

Cementerio de la Recoleta

Ubicación: Junín 1760


Barrio: Recoleta

Inauguración: 1822

Horario: todos los días de 8 a 18.

Colectivos: 5, 10, 17, 37, 38, 39, 41, 59, 60, 61, 62, 67, 75, 92, 93, 95, 101, 102, 106, 108, 110, 124, 130, 152.



Fue el primer cementerio público de la ciudad; hoy es el más elegante y aristocrático. En sus casi seis hectáreas están sepultados próceres de la Independencia, presidentes, políticos, militares, científicos, artistas y celebridades.



A principios del siglo XVIII, los monjes recoletos se instalaron en los terrenos, donde en 1732 levantaron la Iglesia del Pilar, una de las más antiguas que conserva Buenos Aires.

En 1822, luego de la expulsión de los monjes %u2014como consecuencia de la reforma General del Orden Eclesiástico%u2014, el huerto del convento se convirtió en cementerio público.

Su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin, y fue remodelado en 1881 durante la intendencia de Torcuato de Alvear por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. El escultor italiano Giulio Monteverde realizó el Cristo que preside la capilla.

En Recoleta están los restos, entre otros, de los caudillos y enemigos políticos del siglo XIX Rosas y Quiroga; de los presidentes Sarmiento, Mitre, Yrigoyen; de la primera dama y líder política Eva Perón; de los escritores José Hernández, Bioy Casares, Silvina Ocampo (esposa del anterior), Girondo, Mallea; de los ganadores del Nobel Federico Leloir (de química) y Saavedra Lamas (de la paz).

Muchas de las bóvedas y mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornadas con esculturas. Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

Casa de Cultura


Monumento Histórico Nacional

Ubicación: Avenida de Mayo 575
Barrio: Monserrat
Inauguración: 1898
Colectivos: 22, 24, 28, 29, 56, 61, 64, 86, 91, 105, 111, 126.
Subte: línea A, estación Perú.
Se construyó para el diario La Prensa. Hoy lo ocupa la Casa de Cultura del Gobierno de Buenos Aires. Es uno de los edificios del siglo XIX más lujosos de la ciudad.

La obra la encargó José C. Paz, fundador de La Prensa, a un estudio de arquitectos parisino. El proyecto contemplaba sectores para cada paso del proceso de confección de un diario, incluyendo la impresión y distribución. El diseño fue completado y ejecutado en Buenos Aires por los ingenieros Alberto Gainza y Carlos Agote.
El edificio —de seis pisos y dos subsuelos— se estructura en torno a un patio central. Se lo dotó de la última tecnología de la época: un sistema de comunicación interna de tubos neumáticos, teléfonos y emisores y receptores de cables de noticias.

El primer ejemplar de La Prensa apareció en 1869. En la primera mitad del siglo XX, La Prensa llegó a ser el diario más popular del país, con corresponsales en todas las provincias, en todas las capitales del continente, en la mayoría de los países europeos y en otras naciones del mundo.
Tras sufrir clausuras y crisis financieras, en 1992 el diario se mudó a un edificio de Puerto Madero, y en 1993 el gobierno de Buenos Aires instaló en el lugar la Casa de la Cultura (que organiza espectáculos, cursos y talleres) y otras oficinas gubernamentales.

Casa de Cultura


Monumento Histórico Nacional

Ubicación: Avenida de Mayo 575
Barrio: Monserrat
Inauguración: 1898
Colectivos: 22, 24, 28, 29, 56, 61, 64, 86, 91, 105, 111, 126.
Subte: línea A, estación Perú.
Se construyó para el diario La Prensa. Hoy lo ocupa la Casa de Cultura del Gobierno de Buenos Aires. Es uno de los edificios del siglo XIX más lujosos de la ciudad.

La obra la encargó José C. Paz, fundador de La Prensa, a un estudio de arquitectos parisino. El proyecto contemplaba sectores para cada paso del proceso de confección de un diario, incluyendo la impresión y distribución. El diseño fue completado y ejecutado en Buenos Aires por los ingenieros Alberto Gainza y Carlos Agote.
El edificio —de seis pisos y dos subsuelos— se estructura en torno a un patio central. Se lo dotó de la última tecnología de la época: un sistema de comunicación interna de tubos neumáticos, teléfonos y emisores y receptores de cables de noticias.

El primer ejemplar de La Prensa apareció en 1869. En la primera mitad del siglo XX, La Prensa llegó a ser el diario más popular del país, con corresponsales en todas las provincias, en todas las capitales del continente, en la mayoría de los países europeos y en otras naciones del mundo.
Tras sufrir clausuras y crisis financieras, en 1992 el diario se mudó a un edificio de Puerto Madero, y en 1993 el gobierno de Buenos Aires instaló en el lugar la Casa de la Cultura (que organiza espectáculos, cursos y talleres) y otras oficinas gubernamentales.

Cancha de Boca

8 Cancha de Boca





Ubicación: Brandsen 805

Barrio: La Boca

Inauguración: 1940

Ingeniero: José L. Delpini

Colectivos: 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159, 168, 186.

Web: www.bocajuniors.com.ar
Boca Juniors es uno de dos los clubes de fútbol más populares del país junto con su rival, River Plate.

Con una estructura en forma de herradura, tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación, este estadio de fútbol tiene capacidad para 50 mil espectadores. Por su forma, fue rebautizado popularmente como "La Bombonera".
Los escasos metros que separan el campo de juego de las tribunas permiten una gran proximidad entre los espectadores y el juego.
Los partidos del torneo de 1ª división se juegan los viernes, sábados y %u2014la mayoría%u2014 los domingos.

En el hall de entrada hay un mural del pintor del barrio de La Boca, Benito Quinquela Martín. En el exterior del estadio se ven otros 15 murales pintados en los colores del club, azul y amarillo, entre los que se destacan los de los artistas Pérez Celis y Rómulo Macció.
Sobre Brandsen funciona el Museo de la Pasión Boquense, que alberga una colección de objetos y una producción audiovisual interactiva que dan cuenta de la historia del club.

Cancha de Boca

8 Cancha de Boca





Ubicación: Brandsen 805

Barrio: La Boca

Inauguración: 1940

Ingeniero: José L. Delpini

Colectivos: 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159, 168, 186.

Web: www.bocajuniors.com.ar
Boca Juniors es uno de dos los clubes de fútbol más populares del país junto con su rival, River Plate.

Con una estructura en forma de herradura, tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación, este estadio de fútbol tiene capacidad para 50 mil espectadores. Por su forma, fue rebautizado popularmente como "La Bombonera".
Los escasos metros que separan el campo de juego de las tribunas permiten una gran proximidad entre los espectadores y el juego.
Los partidos del torneo de 1ª división se juegan los viernes, sábados y %u2014la mayoría%u2014 los domingos.

En el hall de entrada hay un mural del pintor del barrio de La Boca, Benito Quinquela Martín. En el exterior del estadio se ven otros 15 murales pintados en los colores del club, azul y amarillo, entre los que se destacan los de los artistas Pérez Celis y Rómulo Macció.
Sobre Brandsen funciona el Museo de la Pasión Boquense, que alberga una colección de objetos y una producción audiovisual interactiva que dan cuenta de la historia del club.

Campo Argentino de Polo


Ubicación: Avenida del Libertador y Dorrego

Barrio: Palermo

Inauguración: 1928

Colectivos: 10, 15, 29, 36, 55, 59, 60, 64, 118, 160, 166.

Los caballos de polo ("petisos") y los polistas argentinos son considerados los mejores del mundo. Esta cancha de Palermo es conocida como "la catedral del polo".

Las tribunas del Campo Argentino pueden alojar 30.000 espectadores. El estadio también se usa para espectáculos musicales y otros deportes, como el pato (también de a caballo) y el hockey sobre césped.

Entre los principales equipos del país están La Dolfina, Indios Chapaleufú, Coronel Suárez, Ellerstina y La Aguada.

A finales de noviembre, en Palermo comienza el Campeonato Argentino Abierto de Polo, el torneo más importante del calendario internacional.

Eventos Polo 2008

"Copa República Argentina"

Rueda final 26 de marzo a 5 de abril

Campo Argentino de Polo

www.aapolo.com.ar

"Campeonato Argentino Abierto de Palermo"

15 de noviembre a 6 de diciembre

Campo Argentino de Polo

www.aapolo.com.ar

Ver más actividades deportivas en la ciudad.

Hipódromo de Palermo

Ficha técnica:

Ubicación: Avenida del Libertador 4101

Barrio: Palermo

Inauguración: 1876

Colectivos: 10, 15, 29, 36, 55, 59, 60, 64, 118, 160, 166.

Es el hipódromo más tradicional de América latina; su pista de arena de 2.400 metros está entre las más importantes del mundo. En su inauguración, el transporte público de la Buenos Aires de la época -trenes y tranvías- colapsó por el gran número de visitantes.

Desde entonces, el turf es muy popular entre los porteños. Su fanático más famoso fue Carlos Gardel, que solía cantar en los studs de Palermo y fue propietario del caballo Lunático, al que muchas veces montó el jockey uruguayo Irineo Leguisamo, una de las figuras principales del hipismo nacional.

El hipódromo cuenta con tres tribunas: la Especial, la Oficial -la más elegante, construida en 1908 según el proyecto del arquitecto francés Dujarric- y la Paddock, la más cercana a los boxes y a la rotonda de exhibición.

En noviembre, en Palermo se corre el Gran Premio Nacional, el gran clásico argentino y la última carrera de la Triple Corona (compuesta, además, por las pollas de potrancas y potrillos y el Jockey Club).

Campo Argentino de Polo


Ubicación: Avenida del Libertador y Dorrego

Barrio: Palermo

Inauguración: 1928

Colectivos: 10, 15, 29, 36, 55, 59, 60, 64, 118, 160, 166.

Los caballos de polo ("petisos") y los polistas argentinos son considerados los mejores del mundo. Esta cancha de Palermo es conocida como "la catedral del polo".

Las tribunas del Campo Argentino pueden alojar 30.000 espectadores. El estadio también se usa para espectáculos musicales y otros deportes, como el pato (también de a caballo) y el hockey sobre césped.

Entre los principales equipos del país están La Dolfina, Indios Chapaleufú, Coronel Suárez, Ellerstina y La Aguada.

A finales de noviembre, en Palermo comienza el Campeonato Argentino Abierto de Polo, el torneo más importante del calendario internacional.

Eventos Polo 2008

"Copa República Argentina"

Rueda final 26 de marzo a 5 de abril

Campo Argentino de Polo

www.aapolo.com.ar

"Campeonato Argentino Abierto de Palermo"

15 de noviembre a 6 de diciembre

Campo Argentino de Polo

www.aapolo.com.ar

Ver más actividades deportivas en la ciudad.

Hipódromo de Palermo

Ficha técnica:

Ubicación: Avenida del Libertador 4101

Barrio: Palermo

Inauguración: 1876

Colectivos: 10, 15, 29, 36, 55, 59, 60, 64, 118, 160, 166.

Es el hipódromo más tradicional de América latina; su pista de arena de 2.400 metros está entre las más importantes del mundo. En su inauguración, el transporte público de la Buenos Aires de la época -trenes y tranvías- colapsó por el gran número de visitantes.

Desde entonces, el turf es muy popular entre los porteños. Su fanático más famoso fue Carlos Gardel, que solía cantar en los studs de Palermo y fue propietario del caballo Lunático, al que muchas veces montó el jockey uruguayo Irineo Leguisamo, una de las figuras principales del hipismo nacional.

El hipódromo cuenta con tres tribunas: la Especial, la Oficial -la más elegante, construida en 1908 según el proyecto del arquitecto francés Dujarric- y la Paddock, la más cercana a los boxes y a la rotonda de exhibición.

En noviembre, en Palermo se corre el Gran Premio Nacional, el gran clásico argentino y la última carrera de la Triple Corona (compuesta, además, por las pollas de potrancas y potrillos y el Jockey Club).

Caminito


Magallanes.


Barrio: La Boca.

Colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152.

Cubierta por pinturas y esculturas, la calle Caminito es uno de los paseos favoritos de turistas y porteños. Está rodeada de casas típicas de La Boca, con paredes de chapa pintadas de distintos colores.

Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocido popularmente como "Puntin" (diminutivo de "puente" en dialecto genovés).

Hasta 1920, por la calle pasaba el tren que iba hasta las afueras de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires.

En la década de 1950, un vecino decidió limpiar y recuperar el terreno. Convocó en su ayuda al pintor boquense Benito Quinquela Martín, quien bautizó la calle de 100 metros como "Caminito" por el famoso tango de 1926 de Gabino Coria Peñalosa y ,(la letra del tango se refiere a un camino en la provincia de la Rioja).

Al paseo se fueron sumando obras de artistas como Luis Perlotti, Roberto Capurro, Juan Leone, Ricardo Sánchez y Julio Vergottini, hasta que en 1959 Caminito fue oficialmente inaugurado como museo a cielo abierto.

En Caminito y sus alrededores se presentan espectáculos callejeros y una feria de artesanías funciona los sábados y domingos de 10 a 19.

Caminito


Magallanes.


Barrio: La Boca.

Colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152.

Cubierta por pinturas y esculturas, la calle Caminito es uno de los paseos favoritos de turistas y porteños. Está rodeada de casas típicas de La Boca, con paredes de chapa pintadas de distintos colores.

Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocido popularmente como "Puntin" (diminutivo de "puente" en dialecto genovés).

Hasta 1920, por la calle pasaba el tren que iba hasta las afueras de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires.

En la década de 1950, un vecino decidió limpiar y recuperar el terreno. Convocó en su ayuda al pintor boquense Benito Quinquela Martín, quien bautizó la calle de 100 metros como "Caminito" por el famoso tango de 1926 de Gabino Coria Peñalosa y ,(la letra del tango se refiere a un camino en la provincia de la Rioja).

Al paseo se fueron sumando obras de artistas como Luis Perlotti, Roberto Capurro, Juan Leone, Ricardo Sánchez y Julio Vergottini, hasta que en 1959 Caminito fue oficialmente inaugurado como museo a cielo abierto.

En Caminito y sus alrededores se presentan espectáculos callejeros y una feria de artesanías funciona los sábados y domingos de 10 a 19.

Calle Lanín


Ubicación: Calle Lanín


Barrio: Barracas

Inauguración: 2001

Artista: Marino Santa María

Colectivos: 20, 25, 45, 79, 95, 100, 102, 134, 148, 154, 195.
El pintor Marino Santa María nació en 1949 en el barrio de Barracas. Su padre —Marino Pérsico— fue un pintor y ceramista reconocido a mediados del siglo XX.
Santa María, en la década de 1990, cubrió el frente de su taller, en Lanín 33, con una de sus obras. La idea gustó entre los vecinos, que de a poco le fueron pidiendo que también pintara las fachadas de sus casas. Por iniciativa del artista, se hizo un convenio — del que participaron empresas e instituciones como el gobierno porteño, la Unesco y el Museo Nacional de Bellas Artes —para financiar el proyecto de pintar 35 casas a lo largo de las tres cuadras de la calle Lanín.
La obra demandó dos años y el trabajo de alrededor de 20 personas entre albañiles y pintores. Las 35 fachadas fueron lavadas, selladas, revocadas y finalmente pintadas con esmalte sintético.

Calle Lanín


Ubicación: Calle Lanín


Barrio: Barracas

Inauguración: 2001

Artista: Marino Santa María

Colectivos: 20, 25, 45, 79, 95, 100, 102, 134, 148, 154, 195.
El pintor Marino Santa María nació en 1949 en el barrio de Barracas. Su padre —Marino Pérsico— fue un pintor y ceramista reconocido a mediados del siglo XX.
Santa María, en la década de 1990, cubrió el frente de su taller, en Lanín 33, con una de sus obras. La idea gustó entre los vecinos, que de a poco le fueron pidiendo que también pintara las fachadas de sus casas. Por iniciativa del artista, se hizo un convenio — del que participaron empresas e instituciones como el gobierno porteño, la Unesco y el Museo Nacional de Bellas Artes —para financiar el proyecto de pintar 35 casas a lo largo de las tres cuadras de la calle Lanín.
La obra demandó dos años y el trabajo de alrededor de 20 personas entre albañiles y pintores. Las 35 fachadas fueron lavadas, selladas, revocadas y finalmente pintadas con esmalte sintético.

Café Tortoni

Ubicación: Av. de Mayo 825


Barrio: Monserrat

Inauguración: 1858

Colectivos: 9, 10, 17, 45, 56, 59, 64, 67, 70, 86, 91, 100, 105.

Subte: línea A, estación Piedras.



Es el café en funcionamiento más antiguo de la ciudad. Las mesas de mármol y madera, las fotos viejas de las paredes, su menú tradicional, los mozos y la clientela porteña lo convierten en el arquetipo del bar de Buenos Aires.



Un inmigrante francés llamado Touan lo fundó en 1858. El nombre era el de un café de moda en el Boulevard des Italiens de París. El Tortoni se instaló en su ubicación actual en 1880 (hasta entonces funcionaba a la vuelta, donde actualmente se encuentra la plaza Roberto Arlt).

A fines del XIX, otro francés —Celestino Curutchet— compró el café. En 1898 le encargó al arquitecto Alejandro Christophersen la construcción de la entrada sobre Avenida de Mayo, que permanece hasta la actualidad.

Desde principios del siglo XX, el Tortoni recibe artistas, políticos y oficinistas del Centro. Entre otros, lo frecuentaron Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, García Lorca, Julio Cortázar, Arturo Rubinstein, Carlos Gardel. En el interior, cuadros, poemas y bustos cuentan la historia del bar.

En el Tortoni se presentan espectáculos de jazz y de tango. En el menú se encuentran algunos platos y postres típicos porteños que en la actualidad sólo se consiguen en este bar, como la leche merengada

Café Tortoni

Ubicación: Av. de Mayo 825


Barrio: Monserrat

Inauguración: 1858

Colectivos: 9, 10, 17, 45, 56, 59, 64, 67, 70, 86, 91, 100, 105.

Subte: línea A, estación Piedras.



Es el café en funcionamiento más antiguo de la ciudad. Las mesas de mármol y madera, las fotos viejas de las paredes, su menú tradicional, los mozos y la clientela porteña lo convierten en el arquetipo del bar de Buenos Aires.



Un inmigrante francés llamado Touan lo fundó en 1858. El nombre era el de un café de moda en el Boulevard des Italiens de París. El Tortoni se instaló en su ubicación actual en 1880 (hasta entonces funcionaba a la vuelta, donde actualmente se encuentra la plaza Roberto Arlt).

A fines del XIX, otro francés —Celestino Curutchet— compró el café. En 1898 le encargó al arquitecto Alejandro Christophersen la construcción de la entrada sobre Avenida de Mayo, que permanece hasta la actualidad.

Desde principios del siglo XX, el Tortoni recibe artistas, políticos y oficinistas del Centro. Entre otros, lo frecuentaron Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, García Lorca, Julio Cortázar, Arturo Rubinstein, Carlos Gardel. En el interior, cuadros, poemas y bustos cuentan la historia del bar.

En el Tortoni se presentan espectáculos de jazz y de tango. En el menú se encuentran algunos platos y postres típicos porteños que en la actualidad sólo se consiguen en este bar, como la leche merengada

Bosques de Palermo

Ficha técnica:




Ubicación: Av. del Libertador y Av. Sarmiento.

Barrio: Palermo.

Inauguración: 1875

Colectivos: 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 65, 108, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188, 194.

Con más de 80 hectáreas, es uno de los más grandes espacios verdes de Buenos Aires. Los porteños lo visitan para hacer pícnics o para practicar deportes.

Comenzó a construirse en 1874 por iniciativa del presidente Domingo F. Sarmiento. El diseño original estuvo a cargo de los arquitectos Oldendorf, Mauduit y Wysocky; de las obras también participó el arquitecto belga Jules Dormal (uno de los arquitectos del Teatro Colón y del Congreso). A partir de 1892, el encargado de las numerosas reformas y ampliaciones fue Carlos Thays (el principal de los paisajistas que trabajó en Argentina a finales del siglo XIX y principios del XX).

En el parque se encuentran dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicletas de agua. Se calcula que los bosques cuentan con más de 12.000 árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes.
Dentro del parque, en la Plaza Holanda, se ubica El Rosedal, un jardín con más de 12.000 rosales.

Bosques de Palermo

Ficha técnica:




Ubicación: Av. del Libertador y Av. Sarmiento.

Barrio: Palermo.

Inauguración: 1875

Colectivos: 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 65, 108, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188, 194.

Con más de 80 hectáreas, es uno de los más grandes espacios verdes de Buenos Aires. Los porteños lo visitan para hacer pícnics o para practicar deportes.

Comenzó a construirse en 1874 por iniciativa del presidente Domingo F. Sarmiento. El diseño original estuvo a cargo de los arquitectos Oldendorf, Mauduit y Wysocky; de las obras también participó el arquitecto belga Jules Dormal (uno de los arquitectos del Teatro Colón y del Congreso). A partir de 1892, el encargado de las numerosas reformas y ampliaciones fue Carlos Thays (el principal de los paisajistas que trabajó en Argentina a finales del siglo XIX y principios del XX).

En el parque se encuentran dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicletas de agua. Se calcula que los bosques cuentan con más de 12.000 árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes.
Dentro del parque, en la Plaza Holanda, se ubica El Rosedal, un jardín con más de 12.000 rosales.

Barrio Chino


Ubicación: lo limitan, aproximadamente, las calles Arribeños, Blanco Encalada, del Libertador y Juramento.

Barrio: Belgrano.

Colectivos: 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130.

Surgió alrededor de la década de 1980 con el establecimiento en el barrio de familias de inmigrantes orientales, principalmente de Taiwán.

Es visitado por su oferta gastronómica y cultural: restaurantes, supermercados de productos orientales, excelentes pescaderías y verdulerías, locales de manga y animé (historieta y video japoneses), objetos de decoración, etc. En la zona se encuentra, entre otras instituciones religiosas, uno de los pocos templos budistas de la ciudad (Templo Chong Kuan, Montañeses 2175).

Barrio Chino


Ubicación: lo limitan, aproximadamente, las calles Arribeños, Blanco Encalada, del Libertador y Juramento.

Barrio: Belgrano.

Colectivos: 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130.

Surgió alrededor de la década de 1980 con el establecimiento en el barrio de familias de inmigrantes orientales, principalmente de Taiwán.

Es visitado por su oferta gastronómica y cultural: restaurantes, supermercados de productos orientales, excelentes pescaderías y verdulerías, locales de manga y animé (historieta y video japoneses), objetos de decoración, etc. En la zona se encuentra, entre otras instituciones religiosas, uno de los pocos templos budistas de la ciudad (Templo Chong Kuan, Montañeses 2175).

AV: Corrientes


Es una de las calles más representativas de Buenos Aires y una de las más queridas por los porteños. Corrientes es la avenida de las librerías, los cafés, los teatros y las pizzerías.


Corrientes nace en el barrio de Puerto Madero y termina en el de Chacarita tras 70 cuadras de recorrido. Entre 1910 y 1938 se realizó una gran obra que ensanchó la calle y la transformó en avenida. Su nombre, como el de las avenidas vecinas Córdoba y Santa Fe, es el de una provincia argentina. Atraviesa el centro porteño y las zonas de Once, Abasto, Almagro y Villa Crespo, partes muy típicas de Buenos Aires y con fuerte relación histórica con el tango.

Una asociación de amigos de Corrientes instaló en algunas de sus esquinas escenas tangueras compuestas por figuras esculpidas, como la que se ve en la esquina con la calle Drago.

La mayoría de las pizzerías más tradicionales están sobre Corrientes, especialmente en el centro: Güerrín, Los Inmortales, Banchero, Las Cuartetas y el Palacio de la Pizza, pero también en Villa Crespo, Almagro y Chacarita.

Alrededor del Obelisco, entre la avenida Callao y la calle Esmeralda (en el Centro), Corrientes tiene la mayor concentración de librerías y teatros de toda la ciudad. Prácticamente todas las salas teatrales más importantes de Buenos Aires están en este tramo, como el Maipo, el Gran Rex, el Ópera, el Avenida, el San Martín, el Astral, el Lola Membrives, el Multiteatro, el Metropolitan y el Alvear, entre otros.

Las librerías de Corrientes suelen permanecer abiertas hasta después de la medianoche, especialmente los fines de semana, y las más grandes tienen bar y salas de espectáculos.

Este trecho de la avenida también concentra una gran cantidad de los bares y cafés más famosos de Buenos Aires, como La Giralda, La Paz o El Vesuvio.

AV: Corrientes


Es una de las calles más representativas de Buenos Aires y una de las más queridas por los porteños. Corrientes es la avenida de las librerías, los cafés, los teatros y las pizzerías.


Corrientes nace en el barrio de Puerto Madero y termina en el de Chacarita tras 70 cuadras de recorrido. Entre 1910 y 1938 se realizó una gran obra que ensanchó la calle y la transformó en avenida. Su nombre, como el de las avenidas vecinas Córdoba y Santa Fe, es el de una provincia argentina. Atraviesa el centro porteño y las zonas de Once, Abasto, Almagro y Villa Crespo, partes muy típicas de Buenos Aires y con fuerte relación histórica con el tango.

Una asociación de amigos de Corrientes instaló en algunas de sus esquinas escenas tangueras compuestas por figuras esculpidas, como la que se ve en la esquina con la calle Drago.

La mayoría de las pizzerías más tradicionales están sobre Corrientes, especialmente en el centro: Güerrín, Los Inmortales, Banchero, Las Cuartetas y el Palacio de la Pizza, pero también en Villa Crespo, Almagro y Chacarita.

Alrededor del Obelisco, entre la avenida Callao y la calle Esmeralda (en el Centro), Corrientes tiene la mayor concentración de librerías y teatros de toda la ciudad. Prácticamente todas las salas teatrales más importantes de Buenos Aires están en este tramo, como el Maipo, el Gran Rex, el Ópera, el Avenida, el San Martín, el Astral, el Lola Membrives, el Multiteatro, el Metropolitan y el Alvear, entre otros.

Las librerías de Corrientes suelen permanecer abiertas hasta después de la medianoche, especialmente los fines de semana, y las más grandes tienen bar y salas de espectáculos.

Este trecho de la avenida también concentra una gran cantidad de los bares y cafés más famosos de Buenos Aires, como La Giralda, La Paz o El Vesuvio.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) Palermo


Conocido popularmente como el MALBA, este museo nació por iniciativa de la Fundación Constatini y formado gracias a la importante colección donada por la misma. Su colección está conformada por 200 obras de los más destacados artistas plásticos latinoamericanos contemporáneos: Frida Khalo, Diego Rivera, Guillermo Kuitca, Roberto Matta, Pedro Figari, y Antonio Berni, entre otros. El edificio es una obra de arte en si mismo. Diseñado en el año 1998 en el Marco del VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, e inaugurado oficialmente en el año 2001, es una imponente construcción de piedra y vidrio de una manzana completa que armoniza en sus formas con las calles que la conforman. En sus salas de exhibición entra una luz natural justa para la magnífica observación de las obras. Es un centro de vanguardia que da lugar a la difusión interdisciplinaria de todas las actividades artísticas. Allí se realizan conferencias, eventos, congresos, festivales de cine independiente, proyección de films de autor, charlas con escritores, estrenos, muestras especiales y actividades culturales para niños. Abre sus puertas de jueves a lunes y los días feriados entre las 12:00 y las 20:00 horas. Los miércoles hasta las 21:00 y los martes permanece cerrado.

 Dirección: Figueroa Alcorta 3415 - Palermo

Categoría: Museo
Especialidad: Artes
Télefono: 4808 6500

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) Palermo


Conocido popularmente como el MALBA, este museo nació por iniciativa de la Fundación Constatini y formado gracias a la importante colección donada por la misma. Su colección está conformada por 200 obras de los más destacados artistas plásticos latinoamericanos contemporáneos: Frida Khalo, Diego Rivera, Guillermo Kuitca, Roberto Matta, Pedro Figari, y Antonio Berni, entre otros. El edificio es una obra de arte en si mismo. Diseñado en el año 1998 en el Marco del VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, e inaugurado oficialmente en el año 2001, es una imponente construcción de piedra y vidrio de una manzana completa que armoniza en sus formas con las calles que la conforman. En sus salas de exhibición entra una luz natural justa para la magnífica observación de las obras. Es un centro de vanguardia que da lugar a la difusión interdisciplinaria de todas las actividades artísticas. Allí se realizan conferencias, eventos, congresos, festivales de cine independiente, proyección de films de autor, charlas con escritores, estrenos, muestras especiales y actividades culturales para niños. Abre sus puertas de jueves a lunes y los días feriados entre las 12:00 y las 20:00 horas. Los miércoles hasta las 21:00 y los martes permanece cerrado.

 Dirección: Figueroa Alcorta 3415 - Palermo

Categoría: Museo
Especialidad: Artes
Télefono: 4808 6500

Museo de Bellas Artes al Aire Libre Caminito ( La Boca)




Se trata de una de las calles peatonales más significativas de la ciudad de Buenos Aires. Decir “Caminito” es decir tango, Quinquela Martín, el corazón mismo del barrio de la Boca. Se trata de un original museo al aire libre con muestras de artes plásticas de artistas populares con motivos bien porteños que hablan especialmente de la historia del barrio y sus personajes. Es un paso obligado para todos los turistas que visitan la ciudad. Primariamente por allí pasaba un pequeño arroyo que podía ser cruzado por un puente, luego –hasta el año 1920- fue el paso del ferrocarril con destino a Ensenada. Con el tiempo, un grupo de vecinos intentó rescatar el lugar y junto al pintor Quinquela Martín crearon esta calle a la que el artista bautizó “Caminito” como homenaje al tango del poeta Juan de Dios Filiberto que lleva ese mismo nombre, aunque su contenido no tiene ninguna relación con este lugar. La idea del gran pintor fue crear una calle alegre a la que dieron color y valor artístico con sus bajorrelieves, estatuas, frisos y placas. Se convirtió en el primer museo abierto del mundo en el que los artistas plásticos poseen su atelier y se interrelacionan con el barrio en el proceso creativo de su obra.
Dirección: Pasaje Caminito Entre Magallanes y Lamadri - La Boca


Categoría: Museo

Especialidad: Artes

Télefono: 4114 5777 / 5789

Museo de Bellas Artes al Aire Libre Caminito ( La Boca)




Se trata de una de las calles peatonales más significativas de la ciudad de Buenos Aires. Decir “Caminito” es decir tango, Quinquela Martín, el corazón mismo del barrio de la Boca. Se trata de un original museo al aire libre con muestras de artes plásticas de artistas populares con motivos bien porteños que hablan especialmente de la historia del barrio y sus personajes. Es un paso obligado para todos los turistas que visitan la ciudad. Primariamente por allí pasaba un pequeño arroyo que podía ser cruzado por un puente, luego –hasta el año 1920- fue el paso del ferrocarril con destino a Ensenada. Con el tiempo, un grupo de vecinos intentó rescatar el lugar y junto al pintor Quinquela Martín crearon esta calle a la que el artista bautizó “Caminito” como homenaje al tango del poeta Juan de Dios Filiberto que lleva ese mismo nombre, aunque su contenido no tiene ninguna relación con este lugar. La idea del gran pintor fue crear una calle alegre a la que dieron color y valor artístico con sus bajorrelieves, estatuas, frisos y placas. Se convirtió en el primer museo abierto del mundo en el que los artistas plásticos poseen su atelier y se interrelacionan con el barrio en el proceso creativo de su obra.
Dirección: Pasaje Caminito Entre Magallanes y Lamadri - La Boca


Categoría: Museo

Especialidad: Artes

Télefono: 4114 5777 / 5789

Museo Carlos Gardel(Balvanera Once)




Cuenta la historia que en esta casa del año 1920 vivieron Carlos Gardel y su madre, una planchadora llamada Delia Gardés. Afortunadamente fue rescatada como museo antes de su demolición, gracias al empresario Eduardo Eurnekián quien la adquirió para luego donarla al estado nacional. Allí se encuentran todo tipo de testimonios que hablan de la vida del “Morocho del Abasto”, considerado el padre del tango. Allí se pueden encontrar desde su libreta escolar, su carnet del club, hasta distintos testimonios que hablan de su historia personal y de la leyenda más viva del tango.

Dirección: Jean Jaures 735 - Balvanera Once
Categoría: MuseoEspecialidad: Temático
Télefono: 4964 2015 / 2071

Museo Carlos Gardel(Balvanera Once)




Cuenta la historia que en esta casa del año 1920 vivieron Carlos Gardel y su madre, una planchadora llamada Delia Gardés. Afortunadamente fue rescatada como museo antes de su demolición, gracias al empresario Eduardo Eurnekián quien la adquirió para luego donarla al estado nacional. Allí se encuentran todo tipo de testimonios que hablan de la vida del “Morocho del Abasto”, considerado el padre del tango. Allí se pueden encontrar desde su libreta escolar, su carnet del club, hasta distintos testimonios que hablan de su historia personal y de la leyenda más viva del tango.

Dirección: Jean Jaures 735 - Balvanera Once
Categoría: MuseoEspecialidad: Temático
Télefono: 4964 2015 / 2071

Buque Museo Fragata A.R.A Presidente Sarmiento (Puerto Madero)




Este buque de líneas elegantes fue construido en Inglaterra por encargo del gobierno nacional en el año 1898 y su nombre rinde homenaje a quien fundó la Escuela Naval en 1872. Estuvo a su servicio como buque-escuela por cuatro décadas. Actualmente se encuentra anclado en el dique 3 de Puerto Madero desde el año 1994 y está abierto al público para ser visitado. Estuvo presente en varios acontecimientos históricos como coronaciones de reyes y en la inauguración del Canal de Panamá. En su interior encontrará una colección de objetos curiosos entre los cuales se encuentra una piedra que perteneció a la Muralla China
.
Dirección: Alicia Moreau de Justo al 900. Dique 3 - Puerto Madero

Categoría: Museo
Especialidad: Temático
Télefono: 4342 9976