¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Fuerte reclamo de un discapacitado al intendente Pablo Bruera


¿Hasta cuándo vamos a permitir
que se sigan avasallando nuestros derechos?


9 de Noviembre de 2009
Por PAULO NAVARRO (*)

El intendente de La Plata Pablo Bruera no reconoce al discapacitado como persona, no respetando sus derechos legítimos como lo dice la ley 10592 artículo 8, violando también la constitución provincial en la cual dice que la provincia no admite distinciones, discriminaciones ni privilegios por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad, lengua, ideología, opinión, enfermedades de riesgo, características físicas o cualquier otra condición amparada por las normas constitucionales.

Y lo que es peor, no respeta a la constitución nacional que en su artículo 14 bis habla de condiciones dignas y equitativas de labor, como así también a igual trabajo igual remuneración, alterando de esta forma los derechos y garantías que en la constitución se me resguarda.

Más allá del amparo constitucional y legislativo con el que cuento, el señor intendente viola la ética y moral de un ciudadano que tiene a su cargo el destino de centenares de platenses, dado que no solo nos está discriminando a mi compañero y a mí, sino que también al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya que el mismo sufre en carne propia una discapacidad.

Entonces me pregunto: ¿El señor Bruera también desprecia al gobernador como discapacitado? Ahondando más en detalle, es válido resaltar que los problemas físicos que sufrimos nosotros son a causa de valorar nuestro trabajo y afrontarlo con la responsabilidad que nos tocó afrontar en Control Urbano, algo totalmente diferente a lo que hace hoy el señor intendente y el ex director General de Control Urbano, Juan Martín Malpeli, que en forma irresponsable y con falta de ética, no se dignaron siquiera a atendernos para escuchar nuestra problemática sino que prefirieron dejarnos de lado discriminándonos y tomando el camino mas fácil.

Es por eso que se me viene a la cabeza pensar si el gobernador Daniel Scioli, en su carácter de persona discapacitada, apaña o bien desconoce la clase de funcionarios que apoya, dado que Pablo Bruera, así como hoy nos discrimina a mi compañero y a mí, mañana pueden hacerlo con usted por su sola condición de discapacitado.

Nos atendera algun dia el intendente de la plata o el gobernador de la provincia de bs as, para darnos una explicacion de esto? El Inadi que funcion cumple? pues hace mas de 110 dias de nuestra denuncia y todavia no tuvimos respuesta a nuestro reclamo, nuestra denuncia le costo el cargo a la Sra Alejandra Esponda delegada del INADI en la plata, era empleada del sr Intendente de la plata, ¿tanta corrupcion hay en este bendito pais? y nadie se anima a tocar a nadie. Por favor algun Fiscal que se juegue a iniciar una causa de oficio sobre este tema, asi van presos los que tienen que ir presos.


Gracias.


(*) PAULO NAVARRO es empleado de la municipalidad de La Plata. Años atrás sufrió un accidente laboral y quedó discapacitado. Tiempo después, el presente gobierno le bajó el suelo a la mitad por decreto

MI TELEFONO PARA CONTACTO ES 0221 639 8132
mail paulonavarro@hotmail.com
Gracias