¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Estadio de River Plate


Ubicación: Av. Figueroa Alcorta y Av. Udaondo

Barrio: Belgrano.
Inauguración: 1938
Colectivos: 15, 28, 29, 42, 107, 130.
Web: www.cariverplate.com.ar
River Plate es uno de dos los clubes de fútbol más populares del país junto con su rival, Boca Juniors. El club se fundó en 1901 en el barrio de La Boca; en la década de 1920, mudó su sede varias veces, hasta que se instaló en el límite de los barrios de Núñez y Belgrano.
La cancha de River, conocida popularmente como "El Monumental", fue uno de los primeros grandes estadios de Sudamérica. La piedra fundamental se colocó en 1935 en terrenos que en esos tiempos provocaron polémica por su cercanía con el río y el peligro de las inundaciones. Tres años más tarde se inauguró con lugar para 70.000 espectadores. Sucesivas reformas lo ampliaron hasta la capacidad actual de 76.609, la mayor de los estadios en todo el país. En la cancha suele jugar la selección nacional de fútbol y además es sede de espectáculos musicales multitudinarios.
Los partidos del torneo de 1ª división se juegan los viernes, sábados y (la mayoría) los domingos.
River cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados donde se exhibe la historia del club. Entre sus atracciones se destacan un espectáculo audiovisual de 360º, una gran escenografía que homenajea a “La máquina” (un equipo de River de la década de 1940) y el “túnel del tiempo”.