¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Segunda edición de la Semana de la Antártida



SEMANA de la ANTARTIDA
(Segunda Edición)


enUSHUAIA - TIERRA DEL FUEGO
del 8 al 14 de septiembre de 2008

En el transcurso de la "Semana de la Antártida", se podrá disfrutar en forma libre y gratuita, de diversas actividades educativas y culturales relativas al Continente Blanco.


La misma, tiene como propósito principal, incrementar los conocimientos y la identificación de la población local con respecto al Continente Antártico y por tal motivo ha sido declarada de interés por la Legislatura Provincial y por el Honorable Consejo Deliberante de Ushuaia.


La Comisión Organizadora de esta segunda edición, está conformada por representantes de diversos organismos e instituciones nacionales y provinciales, que se encuentran comprometidas funcional y afectivamente con el Sector Antártico Argentino.


La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo lunes 8 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de la Ciudad de Ushuaia y a lo largo de este evento se ofrecerán disertaciones y conferencias, dirigidas a los alumnos de colegios educativos de la provincia y público en general.


Asimismo, se desarrollará un ciclo de charlas acerca de anécdotas y experiencias en el desierto blanco a cargo de pobladores fueguinos y expedicionarios antárticos.


Otras atracciones de interés que se realizarán son: muestras y exposiciones fotográficas, proyección de videos documentales y testimoniales y exhibición de cortometrajes.


La Fundación Marambio presentará en el Aeropuerto de Ushuaia una Exposición Temática Antártica y su Presidente el SM (R) VGM-EDB Dr. Juan Carlos Luján, entre otros oradores, disertará el día viernes 12 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de la Ciudad de Ushuaia.





Para información más detallada y cronograma de actividades, haga clic
AQUI.



Saluda en nombre de la Fundación Marambio.



Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio
Entidad exenta sin fines de lucro
CUIT. 30-70951448-9
Paraná 6656 - CARAPACHAY - CP 1605
Buenos Aires - ARGENTINA
lujan@marambio.aqwww.marambio.aq
Teléfono 11 4766-3086