¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Se realizó la Competencia de Rescate en Mardel

Competencia de guardavidas: La ciudad de Ensenada participó del evento.

Ensenada - Se llevó a cabo la Competencia de Rescate en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la que participaron guardavidas de Ensenada y otras ciudades de la provincia bonaerense. La jornada se presentó con fuertes vientos y olas de grandes dimensiones pero ello no fue obstáculo para quienes se dedican a salvar vidas en las playas durante las temporadas veraniegas.

Grilla de ganadores:
1º Mar del Plata “A”;
2º Comisión Provincial de Guardavidas;
3º Mar del Plata “B”;
4º Villa Gessell;
5º Ensenada;
6º Pinamar;
7º Municipio Urbano de La Costa.
El evento fue organizado por el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar Plata y, asistieron al mismo autoridades de distintos municipios bonaerenses como la Directora de Turismo de Ensenada, María Beatriz Secco quien hizo entrega de trofeos y medallas a los competidores.
La funcionaria no ocultó su satisfacción por la participación de los representantes locales y remarcó que, “si bien los ganadores de la Copa Challenger fueron los representantes de Mar del Plata es de destacar el esfuerzo y dedicación de todos los participantes que demostraron sus habilidades enfrentando al mar”.
Por su parte, el Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco aseveró que, “más allá de no haber traído la copa como el año anterior, nuestros guardavidas están compitiendo con equipos muy fuertes y dejando en alto el prestigio ensenadense. Ellos entrenan más a fondo para las competencias, pero alrededor de 50 guardavidas están siempre listos para realizar los rescates necesarios ante la presencia de 200.000 personas por cada fin de semana y lo hacen con todos los medios que puede ofrecerles el municipio como son, la indumentaria, los elementos de seguridad, moto jet, gomones, torpedos, zunchos, chalecos, botiquines, equipos de comunicación, la coordinación desde la dirección de Turismo con Prefectura Naval Argentina, Policía de la provincia de Buenos Aires y las direcciones de Tránsito, Comercio y Salud Municipal. Con estas últimas, se lleva a cabo el Operativo de Seguridad en la Costa de Punta Lara, cuyo resultado hasta la fecha es que no tengamos que lamentar víctimas y podamos seguir trabajando en materia de prevención".